PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 24 de junio de 2014

A LOS DOMINICOS LES GUSTA EL FÚTBOL


 1. Padre Javier Aguilera  - prior-
2. Enrique Calvete-consejero R.C.DEPORTIVO-
3. Inocencio
4. Padre Alejandro
5. Padre Francisco Iparraguirre
6. Sra. Pascual-Presidenta Cofradía del Rosario
7. Tino Fernández-Presidente R.C.DEPORTIVO-
8.  Dani Ramos-consejero R.C.DEPORTIVO-
9.  Padre Hidalgo

10. María Luisa-Vice-presidenta Cofradía del Rosario-




El amigo Inocencio Fernández nos envía esta serie de fotos donde se recoge el solemne acto de la ofrenda del ramo de  flores que hace el Deportivo de la Coruña a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, con motivo del ascenso del club a Primera División. Hemos seleccionado las más significativas y en la foto principal figuran todos sus personajes identificados. El Padre Iparraguirre de 83 años de edad estuvo de profesor en Corias. Yo en estos momentos no me recuerdo de él, pero seguro que algunos compañeros sí lo recordarán y reconocerán. En la foto final de  la entrega del ramo de flores, seguro que la mayoría de los lectores que sean aficionados al fútbol, no necesitarán ayuda para saber de quiénes se trata.

Esta grata aportación  por parte de Inocencio, la hace principalmente, como enriquecimiento del Blog, pero también con la sana intención de que tomen buena nota, tanto  el Sporting como  el Real Oviedo y procuren salir de ese letargo ascensional en el que están inmersos y que ya llevan demasiado tiempo.

B.G.G. bloguero "Prior"

P. D. Mensaje enviado recientemente por Inocencio: "Buenos días,compañeros,amigos,etc,hace unos días le proporcioné a CHARO,Vda. del bien querido LIZARBE,unas fotos que tomé en el acto de la ofrenda a La Virgen del Rosario de La Coruña,PATRONA DE LA CIUDAD,por parte de el DEPORTIVO,con motivo del ascenso a la Primera División,el resultado es este,...que os guste !!!!!!!!!!
Inocencio" :  http://youtu.be/TVVq8hDdWgU



7 comentarios:

Samuel dijo...

Galán, te olvidas de la Roja; no sólo ha bajado sino que se ha esfumado, hasta en el Adolfo Suárez.
Estuve, no hace mucho, de visita por la plaza donde está el convento de Santo Domingo en La Coruña.
Le envío una foto, de la fachada. al Prior por si considera de interés su publicación.
Merece la pena visitarla.
Enhorabuena a los del Depor.

Inocencio Fdez.Mdez. dijo...

Lástima Samuel....,una señal y allí estariamos para acompañarte en esa visita.Si hay otra,deja una señal y estaremos...Te fijaste que en Campanario parece qe está torcido...tiene su explicación.Magnífica la foto.
Lo mismo para otros de este Blog,siempre habrá un momento para acompañararles......

Samuel dijo...

Inocencio, otra vez será.
No me había fijado en la inclinación del campanario.
También visitamos la exposición de relojes del Ayuntamiento. Ese tema me va de pleno y disfruté como un cosaco. No sé como disfrutan los cosacos, pero así se suele dcir.

Maribel Pérez dijo...

Llevo unos días queriendo poner un comentario a esta entrada y es sobre el Padre Iparraguirre y la pregunta de si alguien lo recuerda. Manolo sí lo recuerda, de verlo por Corias, pero no de profesor suyo. Incluso en la fotografía a pesar de haber pasado tantos años.
Hace unos días estuvimos con Pepe la Boina y le pregunté. Me dijo que también lo recordaba de venir temporadas a Corias, pero que al dejar de ser Colegio Apostólico se trasladó a otro sitio, aunque seguía viniendo a Corias por los veranos y otras épocas, pero sólo unos meses. De hecho, de algunos conocidos de él sí, fue profesor, pero antes de ser Instituto Laboral.
Alfredo no dijo nada, y como tiene buena memoria también, probablemente sea que no fue profesor de él.
Por cierto Alfredo, te imagino ya preparando la venida a Cangas para el Carmen y ese super-viaje de Gijón al Algarve, pero pasando por Santiago de Compostela, lo que lo hace más largo y más interesante también. Espero que lo paséis muy bien. La época es muy buena, a mí las vacaciones en julio siempre me gustaron.

Alfredo Fernández dijo...

Como llevo unos cuantos días desaparecido de los temas del Blog no estoy muy al dia, pero sobre esta ultima entrada de Maribel donde menciona al P. Iparraguirre, debo decir que yo no lo conocí ni tengo idea que haya estado en Corias en nuestra época.
Como bien apuntas mi asistencia al Carmen ya está preparada y el dia 15 iré por la mañana para quedarme hasta después de la Descarga.
En cuanto al viaje vacacional espero que no haya que suspenderlo porque todavía estuvo ingresada mi suegra hace dos semanas aunque ahora ya está bien. Habrá que aprovechar al máximo el tiempo ya que desde que estuvimos en Tokio hace ya más de un año no salimos de Gijón salvo unos días a Madrid cuando nació nuestra nieta en marzo.

Samuel dijo...

Yo tampoco recuerdo al P.Iparraguirre en Corias. Posiblemente durante nuestras vacaciones se pasara por allí.
Se parece un poco al P. José García.

inocencio fdez. mdez. dijo...

He hablado estos días con el P. Francisco Iparraguirre.El no fue profesor en Corias.Lo fue su hermano,ya fallecido, en el Colegio Apostólico.
El P. Francisco Iparraguirre,fue destinado a La Coruña,para fundar el Colegio Santo Domingo.Y desde entonces no se ha movido de La Coruña,...salvo viajes y vacaciones.
Está en perfecto estado físico y mental.Es un gran fotógrafo,tiene perfectamente ordenadas miles de fotografías y no hay acontecimiento que no esté con máquina.
Es un gran aficionado al Hockey sobre patines...En este colegio chicos y chicas...llevan siempre en su equipación un stik.El colegio tiene en este momento un equipo en la Segunda División...también estuvo en Primera,junto con el Liceo y es más antiguo que el Liceo.
Queda aclarado.