En los primeros tiempos de mi aparición quise saber cómo podría valorar mi desarrollo y para ello utilicé la vieja costumbre de adosarme a una pared y hacer una marca en ésta, que fuera tangente a la parte más alta de la cabeza del tallado. La verdad es que en mi infancia fui bastante menudo y bajo, apenas destacaba del rodapié del suelo unos pocos centímetros. Pero poco a poco, al cabo de un año y pico ya no me reconozco ni yo mismo. Ahora cada vez que paso por la zona de tallarse me vuelvo a adosar a la pared y para mi regocijo veo, que la muesca original está muy distante; tan lejana que tengo que hacer un gran esfuerzo visual para localizarla.
También compruebo mediante diferentes métodos que mi crecimiento no es solamente de estatura a lo largo, también estoy mejorando en cuanto a robustez y a músculo. Esto es síntoma de que estoy creciendo y haciéndome adulto. Es decir, una persona joven pero hecha y derecha, tanto por los contenidos de las entradas, como por la variedad y calidad de los temas que me enviáis. Y todo mi esplendor se debe a vuestro entusiasmo como colaboradores que os esforzáis para confeccionar las bonitas ropas con las que yo presumo de ser un blog elegante. Todos sabemos que para tenerme a mí así, de buen ver con abundancia de artículos, hace falta mucho tiempo y, si no se tiene, hay que quitarlo de alguna otra actividad diaria y, ¿de cuál va a ser?, pues de las horas de sueño, no queda otro remedio; simplemente por eso, ya es motivo de que yo, el blog, os esté a todos muy agradecido.
Poco a poco me veo medrar y ya noto que voy adquiriendo cierto aspecto superior al de un adolescente. Ya puedo contar en mi haber con comentarios variados de todo tipo: serios, anecdóticos, poéticos, concursos, relatos eróticos… etc. Como medio de entretenimiento y difusión que soy, aunque muy pequeño, también intento informar, de vez en cuando al menos de los acontecimientos de interés general que van surgiendo en el entorno de los antiguos alumnos y amigos de un servidor, el blog. Vamos, si os digo la verdad, tengo que manifestar que estoy contento pues, yo creo que en general, nos vamos superando todos en calidad y en cantidad, y eso se refleja en mi buen aspecto y en el crecido número de visitas que tengo.
El número de participantes no aumenta mucho que digamos, pero yo pienso que aún están a tiempo de iniciarse los que todavía no lo han hecho. Nunca es tarde. Yo sigo esperando. Ahí tenemos el ejemplo de Morán que se ha inaugurado con un interesante artículo, el cual ha tenido gran repercusión y ha originado varios comentarios y muy notables todos, como contestación a lo que el autor exponía. El interés que ha despertado esta colaboración ya se veía venir y no era para menos, ya que el remitente fue durante varios años profesor de lengua y literatura de la mayoría de nosotros. Viendo lo bien recibida que ha sido esta aportación por los lectores, deseamos que este artículo no tenga que prorrogarse mucho tiempo en espera de que llegue otro del mismo estilo o similar. Ojalá Pepe Morán le coja gusto al asuntillo y colabore más a menudo.
También son de resaltar los adornos que luzco últimamente que son regalo del rimador José Manuel que ya va teniendo hasta seguidores que se lanzan por sus mismos derroteros, y la verdad, con bastante gracia por cierto. Se nota que el ejemplo es bueno pues los discípulos no se han hecho esperar y van respondiendo al maestro casi a vuelta de correo.
Por tener, tenemos hasta colaboradores en el continente americano, como es el caso de Cubanín. Desde el “foro” nos envía sus artículos el amigo Ulpiano. A propósito, aprovecho desde aquí para decirle que, si lo considera adecuado debiera enviarme un correo a mí, al blog, para seguido hacerle una invitación para que pueda colaborar como coautor autorizado y así pueda colgar sobre mí, directamente sus aportaciones sin tener que enviárselas a Samuel para que éste las suba a mis espaldas.
Desde la Costa del Sol José Antonio Ramos nos hace llegar sus simpáticas anécdotas y artículos, así como los envíos de bonitas fotos y montajes extraordinarios.
6 comentarios:
Me gustó mucho tu forma de reflejar el ritmo y evolución de este blog. Si bien es cierto que el porcentaje de alumnos que pasaron por Corias no se corresponde con el número de participantes que el blog tiene en estos momentos, no es menos cierto que los que están, le ponen tanto interés, que parece que se multiplican y con una inventiva siempre en movimiento.
Creo que ya dije en alguna ocasión que yo entré en el blog porque Samuél me animó. Para mí fué decisivo que la promoción de Angel fuera la promotora de este invento, ya que me unía a ellos mas recuerdos de los que tendría de otras promociones anteriores o poteriores, pero lo que me cuesta entender es que, de miles de jóvenes que pasaron por Corias, se cuenten con los dedos de las manos los que participan en este blog.
Generalmente, al cabo de los años, cuando uno ya tiene mas recuerdos acumulados de los que posiblemente pueda recoger en adelante, el interés por aquellas personas con las que se compartieron esos años de despertar a la vida, con sus luces y sus sombras, como bien deciís, se manifiesta con una especial emotividad por aquellos con los que se convivió durante tanto tiempo.
El otro día, (casualidad) conocí a un matrimonio y él, habia estado un año en Corias cuando todavía era Seminario. Estaba encantado de poder compartir conmigo ese sentimiento que le quedó. Nada que ver con los años que vosotros habeis estado, pero el sentimiento estaba alli y para él fué estupendo encontrar a alguien que conocía el lugar y poder expresar ese recuerdo, según él, estupendo.
El señor Blog se refiere a mí, como a una reputada dama. ¡que risa me dió!. Me río un monton con los escritos de Jesusín, sobre todo con los que me parece que pueden ser anecdotas reales. Hay otros que aunque pueden ser divertidos, creo que se los inventa y ahi, ya no me río tanto.
Por lo demás, creo que sois todos fantásticos y os mereceis que sigan apareciendo compañeros con los que padáis seguir compartiendo recuerdos. Yo seguiré leyendoos y me alegrará ver que el blog sigue enriqueciendose con vuestros comentarios, ya sea en verso o en prosa.
Querido Blog: Te conocí un 23 de Abril de 2.010, gracias a un pariente tuyo llamado Ramos, acababas de dejar los pañales y comenzabas a “garear”, si la memoria no me falla habías nacido un 21 de Noviembre del 2.009.Con los buenos cuidados de tus familiares Galán, Samuel, Ramos y otros compañeros te hiciste mozo llegando a una madurez, yo diría prematura, es una pena como dices que no se incorporen más familiares, confiemos que poco a poco lo hagan.
Te deseo en esta madurez muchos éxitos y que tengas una vejez llena de salud durante muchos años, tú querido Blog y tú ya importante familia.
Recibe un fuerte abrazo.-
Fdo. Miguel-Ángel Vázquez Vega
Hola amigo y joven Blog,
voy a hacer de corrector
y mesarte un coscorrón,
por haber sido eludido,
sin hacer siquiera un guiño,
por tí, a tu progenitor.
Permite que lo que escriba,
con tu buen símil prosiga.
Si ahora luces un buen tipo,
músculo y morfología,
es por sostén bien nutrido,
de esqueleto y anatomía,
y si sincero he de serte,
hasta el corazón y mente.
Esto, joven muchachote,
es obra del gran preboste,
Galán, el articulista,
tu mentor comentarista,
y recuerda que es conocido,
y por los bloggers sabido,
que todo cuerpo tipazo,
sin esqueleto es pingajo.
Tu putativo es mentado,
por humor y desenfado,
por deferente y calmado,
con los han escrito algo,
y lo que es aún más sonado,
sin una pizca de engolado.
Saludos cariñosos
Simpático Ripio dedicas al Blog,comentario estupendo y de agradecer,pues resulta entretenido,rítmico y armonioso,amigo JMMartínez cada día mejoras como el vino con el tiempo,ya sabes que no hay que dar nada por perdido...ni hablar,aunque nos resulte trabajoso,al final veremos los resultados y tú ya los estás consiguiendo,Slds muy cariñosos
Voy decirte Victor Gión,
yes cangués encantador,
siempre tienes buen vocablo,
para bloggers de rigor
y aquellos que no lo son,
para los de comentario,
o los de una ilustración
para tí no hay secundario,
eres majo de intención,
gran experto animador
y corazón motivador.
Con un equipo así,cualquiera es estrenador,en este caso juego con cierta ventaja pues los que somos aficionados a la música gozamos de un plus adiccional para animar el cotarro y esto es lo que hay,ni más ni menos por tanto méritos los vuestros.Slds cariñosos.
Publicar un comentario