PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 17 de julio de 2011

ENCUENTRO ANUAL PROMOCIÓN: 1959-1966


Hola amigos. Este sábado 16, festividad de la Virgen del Carmen, la mayor parte de los lectores y colaboradores de este blog, que siguen vinculados con  Cangas del Narcea, bien  por conservar aún  familia o amistades, seguro que han estado de fiesta durante todo el fin de semana, celebrando El Carmen por todo lo alto.

Otros, como los ocho componentes de la promoción de Corias: 1959-1966, han aprovechado el hueco que les permiten sus ocupaciones diarias y se han juntado en Pola de Lena  para celebrar un año más el encuentro anual. Este año era el quinto, y utilizando el símil taurino, de que no hay quinto malo, el dicho se ha cumplido a la perfección. Concretamente, este año fue una invitación que nos hizo Juanma por su reciente jubilación. Los preparativos y avituallamiento del evento corrieron  a su cargo y para ello nos llevó a su bello rincón particular de esparcimiento y sosiego que tiene  en Columbiello, localidad  muy cercana a  Pola.

Sobre las trece horas fuimos llegando a la Estación de Ferrocarril de Pola de Lena los siete amigos invitados, procedentes de: Barcelona, Los Santos de Maimona (Badajoz), Alcalá de Henares, León y Gijón. Al momento llegó nuestro  anfitrión Juanma para hacerse cargo del “envío” llegado a Pola por ferrocarril como régimen de equipaje.

En los coches de Juanma y de Samuel  se trasladó toda  la comitiva a Columbiello en una mañana veraniega y soleada, pero con una  temperatura muy agradable y sin que llegase a molestar el calor. Nuestro amigo ya tenía todo dispuesto: bebidas frías, frescas, buenas sombras y una gran mesa repleta de ricas viandas. Nunca mejor dicho que, fue llegar a tiro hecho: a mantel puesto.

El sitio es una casita estupenda de piedra, a la que su propietario denomina  “La Cuadra”, basándose en su utilidad original, situada en un punto alto con muy buena visibilidad,   equipada a capricho y con una excelente bodega dispuesta para el disfrute y el descanso de los buenos ratos que permite la vida, con un frondoso jardín y  unas hortensias preciosas.

 Nada más llegar, fuimos tomando posesión (invadiendo) las distintas dependencias de la casa.  Bajo el acogedor porche nos fuimos acomodando en torno de la repleta mesa cubierta de  aperitivos, y comenzó la fiesta con el descorche de estupendos crianzas de Ribera del Duero y Rioja, así como  un excelente cava brut nature aportado, como todos los años,  por José Manuel. Durante este acto, nuestro amigo Francos nos ha obsequiado, no digo sorprendido, porque  es costumbre en él todos los años el   traernos un presente para cada uno. Este año lo hizo  con una pieza de cerámica tipo vaso alto, muy bonito, y personalizado de forma elogiosa para cada uno de nosotros.

Como todos los años nos hicimos la foto de familia rigurosa  y una vez que tomamos el aperitivo de pie y charlamos abundantemente, nos sentamos  a la mesa para comenzar a dar cuenta  de los variados y bien elaborados entremeses que nos esperaban así como  una carne guisada con pimientos exquisita para completar el menú.  Como buenos “chambiones” que somos, unos más que otros, para postre nos estaban reservados  unos riquísimos pasteles de merengue, traídos ex profeso de una confitería especializada de Gijón.

Para la sobremesa, aparte de la bien nutrida bodega que tiene Juanma, Samuel también hizo como otros años y aportó un  whisky de malta de una docena de años de vejez. Galán,  como leonés consorte y para hacer patria,  aportó unos Nicanores  de Boñar y unas Teclas pensando en poder  “empapar” un poco  el rico orujo de hierbas que el amo de la casa tenía preparado para sus invitados.

Balsera también vino previsto de un fajo de buenos puros habanos para aromatizar la sobremesa,  y entre él y Peque tuvieron los botafumeiros en marcha por largo rato.

Durante el café y la sobremesa  José Manuel nos deleitó con unos ripios suyos dedicados a cada uno personalmente y resaltando las virtudes de cada uno. Desde que hemos descubierto esta facilidad que tiene este mozo de Sierra para la rima, nos encanta a todos escucharle. Aquí va lo que dedicó a cada comensal. 
 
Hacer un panegírico es la idea inicial,
de cada  uno presente en este  lugar,
por datos insinuados  hemos de colocar,
el nombre o apellido del amigo perillán:
Galán, Balsera o Fidel,
Juanma, Francos o Samuel,
El Peque o José Manuel.

Comenzamos ya sin más,
por aleatorio compañero,
y sin  perder el compás,
veamos quien es primero.

Alto, guapo y con estilo,
futbolista y mucho  idilio,
de su cuerpo orgulloso,
para las chicas un gozo,
gran tipo y amigo, es  cierto,
gran  sentido del  afecto,
con todo el mundo es atento,
fans tenía como un jeque,
y el nombre del compa es, (Peque)
                    ***
Un diario muy secreto le seguía,
siempre en ristre el bolígrafo  lucía,
y cuanto hecho  acontecía,
en  su   cuaderno  escribía,
gran  persona  era  y  es,
tío  directo y sin doblez,
con cariño trata a todos,
y no pierde   buenos modos,
interpretó  un  gran   papel
en   Amantes   de   Teruel,
y el nombre de este amigo es, (Samuel)
                 ***
Delgado, rubio, atleta,
futbolista es lo que era,
buen  chaval y juicioso,
introvertido o marchoso,
y dependiendo  del momento,
cortante  con fundamento.
De élite de “madero”,
pasó  a experto parrillero,
en el pueblo de Baselgas,
pone gana y experiencias,
generoso   y   servicial,
como anfitrión no hay igual,
pues a la hora de comer,
primero es en mesa y mantel,
y el nombre de nuestro amigo es, (Fidel)
                  ***
Chico bueno y estudioso,
de inquietudes un vicioso,
torero, artista y   boxeo,
son sus aficiones,  cierto,
y en parte  este brujuleo,
es por ser un “ culo inquieto”.
Toda acción apunta en él,
por   mejorar   su   nivel.
Escribe bien, con pasión,
con  personalidad  y  don,
sus escritos no son blancos,
y se  apellida amigo (Francos)
                 ***
Elegante, alto y esbelto,
siempre con un buen aspecto,
precoz   e   inteligente ,
con soltura y don de gente,
cuando a grupo se acercaba,
las  chicas  alborotaba,
tanto como el mismo Elvis,
el que movía la pelvis.
Animamos  hoy  a  coro,
a que se incorpore a foro,
su carisma se reclama,
y el nombre amigo es, (Juanma)
                 ***
Inasequible al desaliento,
hizo de todo en  convento,
es el que “tien” más memoria,
el que recuerda la historia,
el   rápido  de   los  ocho,
espontáneo, cabal  y de aspecto vigoroso,
gran animador de foro y creador  de su Blog,
no se le agotan las pilas ni se le para el reloj.
Bloguero Prior  se  llama,
y escribe tan bien como habla,
con su vara de medir todos contentos están,
y nombrado es nuestro amigo con apellido,
(Galán)
                 ***
Es de aldea, pueblo alto,
muy cuidadoso en el trato,
rubio, fino, buen muchacho,
estudiante con caletre,
como tenista  ¡la leche!
amateur  de deportista,
con cierto éxito en  pista,
y en este su último rol,
fue abducido por el golf.
Con Blog descubrió otro vicio
que es la confección del ripio;
lo escrito  no  es  poesía,
y   muy  claro  lo  tiene  él,
son rimas  de asimetría
de    un   dudoso    nivel,
y su nombre  es,   (José Manuel)
                  ***
En pinceladas  y  trazos  y   reseña  puntual,
se retrató a los presentes y llegado es el final,
nadie se sienta ofendido si su esbozo salió mal,
si  lo es  disculpas pido,  ya que ha sido casual,
pues no es día de defectos, que haberlos sí los hay.

Ah! Imperdonable el  olvido
que “tien” que ser corregido,
¡como   me   pude   dejar
a la estrella  sin nombrar!
Ha estado siempre presente
en cualquier hecho ocurrente,
con guitarra, voz  y  oídos,
brillaba con sus  “corridos”.
Listo, envolvente y persuasivo,
fue un chico  presumido.
Se dedica  ahora  al  golf,
pero no es su única opción.
Conocido  es  por  experto
en   TAO,  tántrico    sexo,
y si como él no pensamos,
Dios nos coja confesados,
pues  contra viento y marea,
nos   ataca   y    vitupera:
¡ignorantes!,  se mofa y cacarea,
en los asuntos de sexo, no tenéis n.p.i.,
diez horas sexeando en remanso,
paso yo cada día sin descanso.

Y en las grandes cuchipandas,
tras término de viandas,
siempre muestra anatomía,
y reta al cámara preboste,
a     sacar      fotografía,
clamando de su gran “dote”,
y aunque ya no es el que era,
su apellido es, (Balsera)
            *** 
Después del regalo de  los versos,  algunos tuvieron tiempo hasta de poder echar una plácida siesta.


Sobre las ocho y media  tuvimos que levantar la sesión ya que  Galán, si quería poder pasar el puerto en coche, el ALSA no le esperaba más de las nueve.

Todos contentos y satisfechos, solamente podemos decir: ¡Juanma!, muchas gracias en el nombre  de todos, y te deseamos que disfrutes de una feliz y larga jubilación.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS QUIERE!


B. G. G. (bloguero prior)

     

15 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

Para qienes no leyeron mi Nota aclaratoria (la diáspora veraniega se presta a ella) en un comentario a la entrada de Emilio -Ramón, repetir que mi "echada de freno" es a las ENTRADAS, no a los COMENTARIOS. Dicho lo cual, aclarar que la foto de la siesta es un "robado" y menos mal que aplasté el pie contra el suelo, pues el "pinki" izquierdo tenía un agujero. Claro que después de lo que se le vio a aquel preboste de las finazas mundiales (los calcetines rotos por el dedo gordo) cuando se decalzó porque entraba en recinto sagrado, igual es hasta un signo de distinción y cartera abultada ser como un pordiosero en los "condones" de los pies.
Y con tu permiso, Galán, pues este espacio debe ser sólo para comentar tu entrada, permíteme que le diga a CUBANÍN, por ídem a mi ídem de "¡Ahivalahostia!...", que la "sentada" de Zapatero en aquel acto fue un reflejo del antiamericanismo de aquella izquierda que él quiso abanderar y a quien tanto ilusionó. (Quién lo ha visto y quien lo ve). Un pecado de político neófito en los asuntos internacionales.
Creo que podría explicar de donde procede ese "¡yanki, gou jom!", es decir, !fuera¡, pero me ocuparía espacio y llevaría tiempo.
En Corias yo no puedo decir que nos alimentasen ese sentimiento, o al menos yo no lo percibí, pero sí puedo decir que un fraile en concreto, cuyo nombre da igual, nos dijo y más de una vez que los americanos eran como..., no sé, un tanto ingenuos, toda vez que no tenían historia larga como nación y poso cultural como Europa. Vamos, que no estaban maduros. Yo que me creía todo lo que me decían, en uno de mis múltiples viajes en tren conocí a una chica americana, con la cual a base de tantas horas allí encerrados y en el mismo asiento, terminé intimando en fluida conversación; hasta nos cogíamos de la mano y bromitas así. "Date -me dije yo-, esta es una inocente criatura pese a ese cuerpazo y esto va a ser monte con orégano". La hostia que me dio a media noche casi hace parar al tren, alertado el maquinista por pensar que había explotado una caldera. "Me cago en el fraile_______ y en la madre que lo parió", me dije para mis adentros, lo mismo que decía mi padre, que cuando me llevó al convento uno, no sé quien, le dijo: "Ya verá cómo con lo que aprenda aquí el chaval, va a cultivar usted mejor la tierra y con menos esfuerzo" (recuerdo que hasta 5º era bachiller en modalidad Agrícola y Ganadera), pero como el chaval los veranos de duro trabajo en la hierba no las quería, mi padre siempre soltaba esta cantinela: "Y luego me decía el cabrón aquel del fraile que tú me ibas a quitar trabajo. Me cago en..."

Ulpiano dijo...

De las relaciones humanas y la amistad se ha pensado y escrito mucho. Vosotros, desafiando la ley de la gravedad del discurrir de la vida, habéis logrado recuperar algo compartido hace mucho tiempo. Y no es fácil lo logrado. Hace poco leía la reflexión de un señor, controvertido y prohibido en nuestra etapa de formación por aquello del nihilismo/anticristo, donde decía: “Cuando dos viejos amigos vuelven a verse después de una larga separación, sucede a menudo que afectan tener interés por cosas que les han llegado a ser indiferentes: a veces se dan cuenta de ello los dos y no se atreven a descorrer el velo, a causa de una duda un poco triste. Así es como ciertas conversaciones parecen sostenerse en el reino de los muertos”. Esto, escrito hace más de un siglo, sin duda continúa siendo común, pero no para vosotros. Basta ver la alegría reflejada en fotografías, crónica, ripios y hasta en plácida siesta. Enhorabuena y felicitaciones. Un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

Leyendo el oportuno y elogioso comentario de Ulpiano, no puedo por menos de apostillar que, modestia aparte, nuestro grupo es ciertamente acreedor de todo lo que tú apuntas. Como suele suceder en la mayoría de las colectividades, probablemente seamos todos muy diferentes entre sí; será cierto. De ahí el éxito. Pero, afortunadamente dentro de esta variedad, impera y prevalece sobre todas las demás virtudes o defectos, el vínculo creado entre nosotros durante la dura estancia que vivimos en el AUSCHWITZ asturiano, más conocido en aquel tiempo como el Convento de Corias.

Probablemente en aquellos años, como chavales que éramos, tuviésemos pequeños encontronazos y rifirrafes unos con los otros, cosa lógica y natural propia de la convivencia, pero siempre fueron desavenencias de chichinabo sin importancia alguna. Hoy día, afortunadamente, dentro del respeto a la forma de ser y de pensar que mantenemos cada uno de nosotros, prevalece por encima de todo la amistad, la unión y el afecto generado entre los ocho miembros del grupo durante aquellos años de sometimiento y sacrificio, que juntos resistimos en aquel recio y áspero lugar que era el internado del Convento de Corias.

Los encuentros que cada año vamos teniendo, y este último fue el quinto, puedo acreditar, y mis compañeros lo ratificarán, que cada vez son más sólidos y gratificantes si cabe, y con mejor armonía, lo que nos llena a todos de orgullo y alegría.

Desde este elemental comentario del blog, aprovecho para decirles, tanto al amigo Ulpiano como a Miyares y a tantos otros, que se apearon en quinto curso que , aunque no hayan seguido hasta el final como nosotros, por eso no dejan de pertenecer también a nuestra misma promoción original. Por lo tanto, si desean añadirse al grupo de la folixa: 1959-1966, por nuestra parte, quedan invitados desde este momento para las sucesivas celebraciones.

Benjamín Galán dijo...

Me ha gustado mucho la anécdota de Francos con la americana de marras en el tren. Me imagino a nuestro amigo Francos haciendo manitas con aquel “cacho muyer roxa ya esblanquiñada” que seguro le diría a todo okey. El probe Francos haciendo caso del dicho del “flaire” pensó: “buena va si no se tuerce”, éstas como no tienen apenas historia no están aún resabiadas y aquí me pongo las botas. Hoy duermo caliente, como hay dios. Lo que no había dicho el “flaire” de las americanas, es que la historia de cada país no tiene mucho que ver con la voluptuosidad mediática de cada uno.

cubanín dijo...

Pierdo la cuenta de las diferentes reuniones en las que compartís unas horas y me dais sana envidia.

Veo que algunos son casi vecinos míos cuando nos encontramos en Madrid siendo Alcorcón mi segunda residencia. En Alcalá de Henares residimos un par de años allá por finales de los 80, y guardo buenos recuerdos y amigos en la cuna de Cervantes.

Por las fotos que se incluyen compruebo que no han cambiado mucho los aspéctos exteriores de cada uno con la exepción del "Peque" a quien se le ve orondo y robusto.

He leído los diferentes comentarios y no puedo estar más de acuerdo con Ulpiano y Benjamín y me añadiría que pocos "velos" os quedan por desvelar a estas alturas.

Siento mucho el "sonado sopapo" a Francos por sus devaneos, algo en claro hubo de sacar por "fresco".

Ahora que ya se acabó el Carmen, espero un resumen de los asistentes.

Sigue lloviendo con tormentas eléctricas por estos contornos.

Un abrazo

Víctor Gión dijo...

Me alegra mucho veros en estupenda reunión,está comprobado que aún no se os ha dado el balón y ya estais jugando el partido...pero bueno eso es normal de personas tan intuitivas y con tantos recursos,lo dicho buena reunión y además ya que no se puede uno multiplicar pues cada cual se reúne como puede.Pasé por Cangas en dos ocasiones,solamente vi a Alfredo un momento al llegar el día del Carmen,espero nos comente con detalle lo acontecido pues él sí que vio a varios/as blogueros.Puedo decir que la descarga espectacular,bien dirigida y con un protocolo de seguridad estupendo,creo que nadie se mancó y yo volví a sentir lo que cada Cangués sentimos en esos momentos,alegría,tristeza,recuerdos y emociones lógicas ante semejante acontecimiento dinamitero.cangas estaba a rebosar no se daba un paso y para aparcar habilitaron prados y lugares a veces complicados para poder llegar a ellos pero puedo decir que había coches por las cunetas hasta cerca de el puente del infierno,algo que yo nunca vi,también tengo que comentar que nada más terminar el último volador comenzó a llegar una lluvia fina que si se descuida podría hasta dar al traste con la descarga pero no,salió todo bordado.Siento no poder saludar a toda esa gente nuestra cangueses y blogueros pero otro año será.Nada más por hoy y hasta luego,espero que el amigo Alfredo nos deleite con un amplio y detallado comentario.

JM Martinez dijo...

PROMOCION 59-66

Dice el amigo Ulpiano,
por Prior bien reforzado,
que a pesar de años pasados
mantenemos gran relación,
la primera promoción
del Bachiller Superior.

No es fácil de conseguir,
por ello quiero decir,
que el tema no es baladí.

Es alcanzar la conjunción
de comportamientos y hechos
de cada uno en cuestión,
todos sinceros y honestos
y en la misma dirección.

Nadie pretende brillar,
ni quiere sobresalir,
se respetan por igual,
los que hacemos grupo allí.

Para lograr este ambiente
no sería aun suficiente
todo lo que es precedente.

Se complementa además
por gran grado de amistad,
con aportación individual
de tolerancia y complicidad.

Lo que acabo de mentar
no es algo premeditado,
es mezclar lo natural
con algo bien humorado.

Saludos

Víctor Gión dijo...

Buen Ripio JMMartínez,os deseo lo mejor y a Juanma una jubilación larga y duradera,ya verás que bien se vive sin hacer nada...bueno siempre surgen ocupaciones pero esto no son obligaciones que no es lo mismo.Francos me da envidia viendo esa placentera siesta,con lo que a mí me gusta una siestina diaria que procuro no perdonar.Pepe Morán...ay cuantas cosas nos quedan por contar...eso es lo bueno iremos poco a poco contando alguna y si tenemos que inventarnos algo se inventa que recursos hay para eso y mucho más.Morán comparto tu comentario sobre la educación,de esto hablaremos cuando nos veamos tomando un pastelín en la calle Milicias que sé eres goloso y Federico hace unos ricos pasteles.Federico es el dueño de la Mallorquina,seguro que lo conoces.No quisiera olvidar al pregonero de este año y decir que Chisco García fue un Cangués más,me gustó el pregón,breve, se le oía muy bien y no se hizo nada pesado,las Peñas demandaban brevedad y así fue.El Nuevo Alcalde también nos saludó y aprovechamos para desearles a él y a toda la corporación lo mejor para Cangas y todo su concejo.hasta otro ratín.

Samuel dijo...

Es muy difícil añadir algo nuevo a los comentarios y a la entrada.
Lo cierto es que cada nueva reunión que hacemos, el ambiente está más tranquilo. En las primeras, todos queríamos contar nuestras aventuras y ahora, muchas, ya se repiten por lo van perdiendo "garra". Pero no por esto las reuniones son menos interesantes, todo lo contrario, nos escuchamos más, se cometan más las anécdotas y salen otras nuevas con las que las horas nos pasan sin darnos cuenta.
El comentario de Francos me trae a la memoria otro episodio parecido, pero con final totalmente distinto. Aquí la experiencia estaba al otro lado del Atlántico.
Desde aquí me sumo a los elogios de Galán para el anfitrión de Columbiello y los buenos deseos para su jubilación.

Víctor Gión dijo...

Felicidades a todos los Santiagos y aunque el tiempo sigue fatal no hay que perder la compostura y a mal tiempo buena cara...conformarse es de ...bien educados pues sabemos los del norte que casi siempre ocurre lo mismo con los veranos por estas tierras,o cambiamos el mapa o bajamos al sur,pues por león tampoco andan muy sobrados este año.Ulpiano me dejó asustado de cómo recuerda estos lugares del Occidente Asturiano,Frexulfe,Barayo playas estupendas aunque la playa de los Cangueses suele ser Otur,por proximidad,pero veo que conservas una buena memoria y recuerdas estos lugares con mucho agrado,efectivamente en la carretera que va desde Navia a Villayón hay un Camping que está en el embalse de Arbón,ahora muy mejorado y ofreciendo al turista variedad de oportunidades para el disfrute,navegar en canoa,senderismo,paseos a caballo y luego siempre acompañado de unas suculentas comidas,que veo no las olvidas porque en la Colorada también se sigue comiendo muy bien,sin olvidar La Marina El Jorge o el Chicote en Puerto de Vega.Bueno termino por hoy que pensaba acercarme a Santiago pero...seguro que estará a reventar y otro día cualquiera estará más tranquilo.Slds a los Extremeños,Malagueños y demás,hasta otro ratín.PD Gracias Jesusín el Pelgar,apareciste y esto siempre nos agrada.

Alfredo Fernández dijo...

Veo que Gión se lo está pasando pipa por el Occidente. Además por lo que se aprecia de vez en cuando degustando de los buenos restaurantes d la zona.
No tengo yo muy buen recuerdo de Casa Jorge, aunque reconozco que tiene su fama bien ganada. Pero me quedo con El Galeón en la playa de Navia. ¿A que me lo das de paso?
Observo una cierta apatía por parte de los mirones del Blog. No se si será porque ya están vacacionando o a que puede ser debido. Olga y Mamen deben estar todavía añorando el Carmen y la Magdalena.... O recuperándose de la juerga. ¡quién sabe! Menos mal que dentro de unos días ya vuelve Miguel Angel de su retiro en la tierras astorganas de Val de San Lorenzo. Espero que venga con las ideas repletas para colgar concursos de Frailes y Monasterios, aunque cuando el vuelva me tocará a mi largarme. Serán 15 dias por Extremadura y Andalucía, que aprovecharemos para hacer turismo cultural y gastronómico.

Mamen dijo...

Habia una persona en Cangas, que le llamaban Fino, que habia que estudiar para entenderle cuando hablaba, pero era muy simpatico, murio el pobre de una muerte que no merecia, arrollado por un tronco ,(rolla decimos aqui)y traigo esto al cuento,porque siempre que lo veias, te decia, tu vives ben,(no esta mal escrito es com él decia)por eso me refiero a Alfredo, que dice que bien viven algunos ,y el tan poco lo va a hacer mal, por lo que nos cuenta.Ya estuve con Olga estuvimos un gran rato charlando, de todo un poco,esta semana estara muy ocupada, pues me dijo que vendrian ,hijos y nietos,a ver si nos vemos antes de que vuelva a marchar.Yo celebre mas la Magdalena que el Carmen, por lo menos estuve mas tranquila, porque por el Carmen en mi casa habia overbooking.Estos meses la gente se va por un lado y por otro y está el blog mas tranquilo, pero ya llegara el invierno, que es lo peor,que ya tiene uno un año mas.Se me olvidaba decir,a Fino lo conoceria Benjamin, pues era de Saburcio.Saludos

Alfredo Fernández dijo...

Debo reconocer y reconozco, parodiando a un ex presidente, que no vivo mal, aunque podía hacerlo mejor de estar mi mujer jubilada y no tener la obligación de atender a su madre que vive con nosotros desde hace ya 38 años. Afortunadamente las hijas están emancipadas, con trabajo y viven mejor que nosotros. El piso y el coche está pagado. ¡Qué más queremos!
A los dos nos gusta mucho viajar, pero no nos gusta hacerlo en "manada". Preferimos ir los dos solos. Si es por España siempre en coche, pues me encanta conducir y así vas a donde te apetezca, paras cuando quieras, aunque llevemos un plan de viaje, pues los hoteles los tienes que reservar con tiempo. Si alguna vez salimos al extranjero entonces vamos en el "pájaro de acero" como diría Cochise. Con una buena guía nos defendemos sin problema, aunque no tenemos ni idea de inglés, pero siempre encuentras algún español o gente que hable nuestro idioma.
Yo soy de los que opino que el tiempo hay que aprovecharlo ahora que todavía estamos físicamente pasables, porque cuando empiecen los achaques ya no te apetecerá ir a ningún lado. La edad no perdona y el tiempo pasa más rápido de lo que aparenta. Al menos a mi así me sucede.

Ulpiano dijo...

No quejaros del tiempo que hace en Asturias. Por esta zona, desde el 11 de julio, no dejó de llover un solo día. Ayer nevaba, al lado, a 1800 metros de altitud, cuando se levantan las nubes el Montblanc y compañía aparecen cada vez más blancos. A los ilusos, como yo, que fuimos a Madrid cuando hacía calor dejando allí la ropa de abrigo nos ha venido bien que aún continuaran las rebajas por aquí.
Tomo nota de las recomendaciones de Gión y de la aportación de Alfredo para comer en el occidente asturiano. Este año no será posible, espero ir a mediados de agosto unos días por Asturias, pero por el oriente, para ver a los nietos y la hija.
En LLanes aprovecharé para visitar un lugar fotografiado, hace poco, por Samuel. Donde estuvimos acampados en el 64 retornando de los sanfermines. Muchas veces, desde entonces, estuve en LLanes sin localizar el sitio exacto. El si lo encontró identificando la vieja casa que estaba al lado y que milagrosamente se conserva tal cual según se aprecia en la fotografía.
Claro que no todos tenemos la memoria de Samuel

Olga dijo...

Ya veo que vosotros celebrasteis el Carmen a vuestra manera y lo celebrasteis bien. Da gusto veros. Le deseo a Juán una larga y próspera jubilación.
Los ripios de José Manuél, impecables y dando en el clavo como siempre. muy bien retratados todos.

Sigo teniendo dificultades con la página del blog. No me salen las últimas entradas ni comentarios recientes, con lo cual se me dificulta mucho seguiros. ¿Alguien me puede ayudar a resolverlo?