PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 23 de julio de 2011

¡EL BLOG NO TIENE CRISIS!

La foto que encabeza esta entrada (un tanto dudosa) corresponde a las veintiuna treinta horas de ayer  viernes, día 22 de julio, festividad de La Magdalena. La verdad es que daba gusto ver una imagen así del contador del blog, aunque tengo la duda de que fuese real, pero vamos al hecho en sí.  31 visitas en ese momento, en línea, 19. Y por si fuera poco, de tres nacionalidades diferentes: España 17, EEUU 1  y  Suiza 1. ¡Toma ya! Para que alguien diga que los antiguos alumnos de Corias no han evolucionado y que no viajan ni se  relacionan internacionalmente con otras culturas. En la semana pasada también tuvimos por las tardes un asiduo visitante desde Argentina, pero me dio la impresión de que no se trataba de ningún cauriense viajero, sino  de una prima mía bonaerense que lo suele hacer con frecuencia, y que  es un gesto por su parte muy de agradecer, ya que a ella no le son próximos los temas que aquí se tratan.

Sin embargo, hoy sábado día 23, ya tengo mis dudas al respecto pues el contador no me inspira demasiada confianza, ya que  no registra ninguna entrada, y la demasía de ayer pudo ser debido a un error de los muchos y frecuentes que se producen en este endiablado invento que es la Red o el  Internet.

 Confiando en que fuesen reales los datos que mostraba el contador de ayer, alguien podría decir: si, sí, muchos visitantes en el blog y hasta de de continentes lejanos, pero luego son muy pocos los lectores que se mojan. Eso es verdad, y a ver si entre todos vemos la forma de poder cambiarlo y mejorarlo. También hubo alguien que en días  pasados apuntaba que la mayoría de nosotros éramos igual de apegados al terruño que el huido “Jesusín” y que no veíamos ni apreciábamos nada mejor que nuestro entorno. Pero eso no es cierto. El Pelgar sí es demasiado pueblerino, ya que da la impresión de ser más apegado al caserío que un “toupo” al prao, pero hay que tener en cuenta que, un grano no hace granero, aunque  ayude al compañero.

Lao importante es que, casi sin darnos cuenta, podríamos decir que el blog, poco a poco, está demostrando ser una de las pocas  empresas de este país, actualmente en funcionamiento,  que no presenta crisis. Más bien todo lo contrario. Solo basta fijarse en los temas que se abordan en él últimamente; la mayoría de ellos tratan sobre personajes de pelaje ilustre como: condes, marqueses, grandes…etc. , vamos,  gente  de tronío con  nobleza y casta heredada, y cuando no son sobre esta saga  propiamente dicha, también los hay de procedencia plebeya que intentan incorporarse al carro de la nobleza, como es el caso del  bloguero prior, que en los últimos tiempos está emperrado a toda costa, en ser nominado como candidato aspirante a ostentar  el título de primer  Marqués de Cagatseito. Y tengo entendido, que, según progresan las gestiones, si no surgen inconvenientes de última hora, ni aparecen otros candidatos con mayores méritos que los suyos, probablemente lo logre, y  no tardando. De todas formas, más le valdría hacer caso del sabio consejo que le ha dado Mamen de abortar esta intentona para no  pasar a formar parte de esas listas de siniestros personajes atípicos pero, como nadie escarmienta en cabeza ajena, allá él. El que no cree en buena madre, tendrá  que creer en mala madrastra. Ya espabilará. 

Además, como este hombre continúa cada día con más empeño y cerrazón en el asunto, el hipotético marqués nos anticipa  que llegado el caso, la toma de posesión se haría  en el mismísimo marquesado de Cagatseito con gran boato de actos y todo tipo de alharacas propias. También apunta que la asistencia sería obligatoria para todos los miembros y simpatizantes del blog, con la única condición de ir equipados con la rigurosa vestimenta protocolaria de etiqueta (con cola de vencejo y sin boina) que se exige para estos actos propios de las aristocracias (de tres al cuarto).

 Aunque todo esto os suene a cachondeo, no lo toméis del todo a guasa ni lo echéis en saco roto por si acaso; sobre todo,  para que luego no os coja desprevenidos la noticia de la invitación, ni os pille desasistidos  de indumentaria y vestuario adecuados.

B. G. G. (bloguero prior)

6 comentarios:

cubanín dijo...

!! No, !! !! Si al final voy a tener razón !!, nos vemos todos: primero, en localizar el pueblo; segundo, asegurarnos de que existe una buena red de comunicación para no tener que buscar "jumento calellano" que nos traslade; tercero, conseguir atuendo apropiado para tal nombramiento; cuarto, apadronarnos en la villa para, quinto, poder prestar pleitesía a tan Ilustre ciudadano.

Ya lo decía mi abuela EGE: "Nace uno todos los días"

En cuanto al Blog y su contador, he de comentar que también hemos tenido visitas desde Perú, además de las citadas por Su Ilustrísima.

A salido el sol por estas, pero amenazan lluvias con temporal eléctrico. Cosas de este trópico.

Un abrazo

Benjamín Galán dijo...

Cubanín, tú como eres hombre de mundo se nota que tienes buen armario de ropa y por eso no temes el tener que improvisar de la noche a la mañana, el atuendo para un acto tan singular y aristocrático, como puede ser la toma de posesión del título nobiliario de un nuevo marquesado. Pero ten presente que el aspirante tiene el privilegio de poder saltarse el protocolo establecido, y de buenas a primeras, siguiendo normas locales, podría exigir a sus invitados que cambien el chaqué por el traje de pana o de Mahón, y los zapatos por las madreñas, al menos para los caballeros. A las damas se les podría permitir que asistieran ataviadas con sayas de percal, mandil de alivio y como tocado un pañolón negro atado arriba. El calzado sería de su libre elección.

De todas formas, todo esto no tendría un cumplimiento estricto. La dirección del acto podría flexibilizar bastante la normativa vigente hasta el punto de permitir la asistencia, sobre todo a las damas, con vestimentas actuales y propias del país, como muy bien podrían ser buenas minifaldas; pero eso sí, sin refajo.

Benjamín Galán dijo...

Parece que ya tenemos de nuevo problemas con el contador de visitas.No sé qué pasa con ellos,pero funcionan bien solamente durante un tiempo, y después, comienzan a dar la lata. Si persiste esta avería, tendré que buscar uno más elemental, a ver si dura.

Benjamín Galán dijo...

De momento he logrado reanimarlo. ¡A ver por cuánto tiempo!

Samuel dijo...

No estoy muy al corriente de los privilegios que tendría dicho titulo pero, si mis conocimientos no me fallan, creo que uno de ellos es el derecho de pernada, por lo que ruego al aspirante a dicho honor tenga a bien mirar antes qué doncellas alberga dicho lugar, no vaya a encontrarse con grandes y desagradables sorpresas.
Sobre la vestimenta nos atendremos a lo siguiente:
"Albarcas traigan calzadas
non zapatos con lazo.
Capas y aguaderas
non de contrai ni frisados.
Vengan montados en burras
non en mulas ni en caballos".
Etc, etc

cubanín dijo...

!! No lo dije !! !! Hasta Samuel me da la razón !! Para colmo de males no ha de ser burro calellano sino burra.

Sobre mi ropero diré que a pesar de haber sido algo mundano, carezco de algunas de las prendas citadas. De pana algo poseo; madreñas, desde luego que sí, limpias y relucientes, sin evidencia de cuchu en sus bajos.

En cuanto a las albarcas, capa y demás, aquí ya me cojeis fuera de juego. Esperaremos al nombramiento para luego ver que decide el nombrado.

Que todos se encuentren bien, un abrazo.