sábado, 23 de julio de 2011
¡EL BLOG NO TIENE CRISIS!
La foto que encabeza esta entrada (un tanto dudosa) corresponde a las veintiuna treinta horas de ayer viernes, día 22 de julio, festividad de La Magdalena. La verdad es que daba gusto ver una imagen así del contador del blog, aunque tengo la duda de que fuese real, pero vamos al hecho en sí. 31 visitas en ese momento, en línea, 19. Y por si fuera poco, de tres nacionalidades diferentes: España 17, EEUU 1 y Suiza 1. ¡Toma ya! Para que alguien diga que los antiguos alumnos de Corias no han evolucionado y que no viajan ni se relacionan internacionalmente con otras culturas. En la semana pasada también tuvimos por las tardes un asiduo visitante desde Argentina, pero me dio la impresión de que no se trataba de ningún cauriense viajero, sino de una prima mía bonaerense que lo suele hacer con frecuencia, y que es un gesto por su parte muy de agradecer, ya que a ella no le son próximos los temas que aquí se tratan.
Sin embargo, hoy sábado día 23, ya tengo mis dudas al respecto pues el contador no me inspira demasiada confianza, ya que no registra ninguna entrada, y la demasía de ayer pudo ser debido a un error de los muchos y frecuentes que se producen en este endiablado invento que es la Red o el Internet.
Confiando en que fuesen reales los datos que mostraba el contador de ayer, alguien podría decir: si, sí, muchos visitantes en el blog y hasta de de continentes lejanos, pero luego son muy pocos los lectores que se mojan. Eso es verdad, y a ver si entre todos vemos la forma de poder cambiarlo y mejorarlo. También hubo alguien que en días pasados apuntaba que la mayoría de nosotros éramos igual de apegados al terruño que el huido “Jesusín” y que no veíamos ni apreciábamos nada mejor que nuestro entorno. Pero eso no es cierto. El Pelgar sí es demasiado pueblerino, ya que da la impresión de ser más apegado al caserío que un “toupo” al prao, pero hay que tener en cuenta que, un grano no hace granero, aunque ayude al compañero.
Lao importante es que, casi sin darnos cuenta, podríamos decir que el blog, poco a poco, está demostrando ser una de las pocas empresas de este país, actualmente en funcionamiento, que no presenta crisis. Más bien todo lo contrario. Solo basta fijarse en los temas que se abordan en él últimamente; la mayoría de ellos tratan sobre personajes de pelaje ilustre como: condes, marqueses, grandes…etc. , vamos, gente de tronío con nobleza y casta heredada, y cuando no son sobre esta saga propiamente dicha, también los hay de procedencia plebeya que intentan incorporarse al carro de la nobleza, como es el caso del bloguero prior, que en los últimos tiempos está emperrado a toda costa, en ser nominado como candidato aspirante a ostentar el título de primer Marqués de Cagatseito. Y tengo entendido, que, según progresan las gestiones, si no surgen inconvenientes de última hora, ni aparecen otros candidatos con mayores méritos que los suyos, probablemente lo logre, y no tardando. De todas formas, más le valdría hacer caso del sabio consejo que le ha dado Mamen de abortar esta intentona para no pasar a formar parte de esas listas de siniestros personajes atípicos pero, como nadie escarmienta en cabeza ajena, allá él. El que no cree en buena madre, tendrá que creer en mala madrastra. Ya espabilará.
Además, como este hombre continúa cada día con más empeño y cerrazón en el asunto, el hipotético marqués nos anticipa que llegado el caso, la toma de posesión se haría en el mismísimo marquesado de Cagatseito con gran boato de actos y todo tipo de alharacas propias. También apunta que la asistencia sería obligatoria para todos los miembros y simpatizantes del blog, con la única condición de ir equipados con la rigurosa vestimenta protocolaria de etiqueta (con cola de vencejo y sin boina) que se exige para estos actos propios de las aristocracias (de tres al cuarto).
Aunque todo esto os suene a cachondeo, no lo toméis del todo a guasa ni lo echéis en saco roto por si acaso; sobre todo, para que luego no os coja desprevenidos la noticia de la invitación, ni os pille desasistidos de indumentaria y vestuario adecuados.
B. G. G. (bloguero prior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
!! No, !! !! Si al final voy a tener razón !!, nos vemos todos: primero, en localizar el pueblo; segundo, asegurarnos de que existe una buena red de comunicación para no tener que buscar "jumento calellano" que nos traslade; tercero, conseguir atuendo apropiado para tal nombramiento; cuarto, apadronarnos en la villa para, quinto, poder prestar pleitesía a tan Ilustre ciudadano.
Ya lo decía mi abuela EGE: "Nace uno todos los días"
En cuanto al Blog y su contador, he de comentar que también hemos tenido visitas desde Perú, además de las citadas por Su Ilustrísima.
A salido el sol por estas, pero amenazan lluvias con temporal eléctrico. Cosas de este trópico.
Un abrazo
Cubanín, tú como eres hombre de mundo se nota que tienes buen armario de ropa y por eso no temes el tener que improvisar de la noche a la mañana, el atuendo para un acto tan singular y aristocrático, como puede ser la toma de posesión del título nobiliario de un nuevo marquesado. Pero ten presente que el aspirante tiene el privilegio de poder saltarse el protocolo establecido, y de buenas a primeras, siguiendo normas locales, podría exigir a sus invitados que cambien el chaqué por el traje de pana o de Mahón, y los zapatos por las madreñas, al menos para los caballeros. A las damas se les podría permitir que asistieran ataviadas con sayas de percal, mandil de alivio y como tocado un pañolón negro atado arriba. El calzado sería de su libre elección.
De todas formas, todo esto no tendría un cumplimiento estricto. La dirección del acto podría flexibilizar bastante la normativa vigente hasta el punto de permitir la asistencia, sobre todo a las damas, con vestimentas actuales y propias del país, como muy bien podrían ser buenas minifaldas; pero eso sí, sin refajo.
Parece que ya tenemos de nuevo problemas con el contador de visitas.No sé qué pasa con ellos,pero funcionan bien solamente durante un tiempo, y después, comienzan a dar la lata. Si persiste esta avería, tendré que buscar uno más elemental, a ver si dura.
De momento he logrado reanimarlo. ¡A ver por cuánto tiempo!
No estoy muy al corriente de los privilegios que tendría dicho titulo pero, si mis conocimientos no me fallan, creo que uno de ellos es el derecho de pernada, por lo que ruego al aspirante a dicho honor tenga a bien mirar antes qué doncellas alberga dicho lugar, no vaya a encontrarse con grandes y desagradables sorpresas.
Sobre la vestimenta nos atendremos a lo siguiente:
"Albarcas traigan calzadas
non zapatos con lazo.
Capas y aguaderas
non de contrai ni frisados.
Vengan montados en burras
non en mulas ni en caballos".
Etc, etc
!! No lo dije !! !! Hasta Samuel me da la razón !! Para colmo de males no ha de ser burro calellano sino burra.
Sobre mi ropero diré que a pesar de haber sido algo mundano, carezco de algunas de las prendas citadas. De pana algo poseo; madreñas, desde luego que sí, limpias y relucientes, sin evidencia de cuchu en sus bajos.
En cuanto a las albarcas, capa y demás, aquí ya me cojeis fuera de juego. Esperaremos al nombramiento para luego ver que decide el nombrado.
Que todos se encuentren bien, un abrazo.
Publicar un comentario