PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 21 de julio de 2011

DOS DÍAS QUE DIERON PARA POCO

Se acabó el Carmen. Aunque el Programa de Fiestas se refiera al Carmen y la Magdalena, desde el 14 al 22 de Julio, yo creo que para los cangueses el Carmen se termina cuando se acaba la Descarga. A partir de ahí se empieza a descontar el tiempo que falta para el Carmen 2012.

Como ya comenta Benjamín en su entrada los de la Promoción 59-66 se fueron a Pola de Lena a celebrar la Convención anual. Otros nos fuimos a Cangas. En este caso el dia 15 por la mañana. Luego de la consabida visita al Chicote para catar el excelente Penderuyos que nos sirve Antón, acompañado de los ricos pinchos de empanada. Aproveché para trasladarle los saludos de Ulpiano que no se sabe si todavía anda por las montañas de la Vaca que Ríe o por los Madriles. Después de la tradicional comida que venimos celebrado desde hace años con varios amigos en el Caniecho, tuve ocasión de ver a Mamen después de tantos años y que debo aclarar que si ella no se dirige a mi, yo no la habría reconocido como así se lo hice saber. Nos faltó tiempo pese a estar charlando más de una hora. Ya cuando la noche se aproxima la cena de las Peñas. El disparo de unas docenas de voladores y la Noche de los Fuegos, espléndidos como siempre. Después el ceremonial de costumbre. Tomar algo en el Blanco o donde hubiera sitio y a hora prudencial al sobre como dice la juventud.

El dia 16 Fiesta grande, la procesión desde la Capilla de Ambasaguas hasta la Basílica. La descarguina junto a las Almenas, seguido de la correspondiente sesión vermú, donde volví a coincidir con Mamen y familia. También paseaba por allí Ramos y señora. Ya entrada la tarde llegaba Gión con la suya expresamente a la Descarga. Una vez terminada y sin “mancarse nadie” a subirse al coche y regreso a Gijón. Todo sin novedad.

Debo decir que pese a que este año coincidía el Carmen en fin de semana al menos a mi me pareció que había menos gente de la prevista. ¡La crisis también afecta a los festejos!

Como se me olvidó llevar la cámara fotográfica, de cuyo pecado espero no recibir penitencia por parte del Prior, estoy a la espera de recibir alguna de las que hizo mi hermano Secundino y cuando esto suceda las incorporaré a esta entrada.

He podido hablar con algunos “mirones” del Blog, pero como ellos mismos dijeron ¡SOLO ESO! De escribir nada de nada.

Las obras del Parador al menos en el aspecto exterior van más bien a ritmo lento. Esperemos que algún año de estos podamos hacer uso de sus instalaciones.

4 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Debo reconocer mi imperdonable olvido al no mencionar al encuentro con Olga, a la que suelo ver casi todos los años durante el Carmen. Espero que no solicite más penitencia al Prior para este humilde colaborador.
Como hoy es la gira a Santana, espero que el día acompañe y que las viandas aprovechen.
Ahora si que es ¡hasta el año que viene!

Ulpiano dijo...

Gracias Alfredo por cumplimentado encargo. Hasta primeros de agosto continuaré por estas tierras. Por aquí, este verano, andan un poco mustios a causa del descenso, aunque ligero, de la concentración de Rolls y Ferraris por metro cuadrado. La culpa no la tiene la crisis, tampoco la persistente lluvia, la culpa es del ramadán de los jeques árabes del golfo. Este año, parece ser, cae en agosto, y lo tienen crudo amaneciendo a las cinco, anocheciendo a las diez, sin poder comer, beber y lo otro. Peor lo tienen los que trabajan en la construcción.
Pero a partir de este fin de semana quien se ríe más que las vacas, son suizos y adherentes; comienzan las fiestas en Ginebra. Sin hacer de menos a Cangas también les gusta la pólvora, en forma de “candilinas” más que de atronador sonido. A medianoche y durante una semana sobre unas plataformas en la mitad del lago levantan inmensos árboles de luz, color y fuego. Los valencianos suelen triunfar con sus fuegos artificiales. En las dos orillas surgen como setas infinidad de casetas dónde degustar viandas de cada rincón del planeta. No en vano más del cuarenta por ciento de los habitantes de esta ciudad tiene origen inmigrante. En una explanada, al lado de La Vieille Ville acostumbran a montar una enorme noria, casi tan grande como la del Támesis de Londres, con sus cabinas cerradas y una particularidad: una de las cabinas tiene cristales tintados y su alquiler incluye una botella de champán para disfrutar del burbujeante líquido mientras se sube y baja, si es posible en agradable compañía , con un ojo mirando al largo y azul Leman, con el otro al eternamente blanco, redundante, Montblanc y el resto… el resto donde mejor acomodo encuentre para gozar rodeado de luminosa intimidad.
Si Calvino levantase la cabeza…. hasta han puesto su nombre a una cerveza, Calvinus se llama.
Para los amantes del ciclismo, lástima lo de Contador. Hoy pensaba ir hasta el relativamente cercano Alpe d’Huez. Pero visto lo visto, me quedo para seguirlo con el rabillo del ojo en la televisión. Un abrazo

Alfredo Fernández dijo...

En este momento somos muy internacionales. No en vano hay 12 "miradores" de Spain que será el Sr. Vigil y D. Ulpiano desde la segunda Asturias.
Ulpiano, era hoy cuando tenías que haberte acercado a Alpe d'Huez para disfrutar del recital de Contador al que le sobraron dos kilómetros. Espero que disfrutes al menos con las "candelinas" de Genève, pero ojo con la bière que por esos lares tiene muchos grados.
A estas horas en la capital de la Costa Verde luce un tímido sol que esperamos se mantenga, porque de lo contrario el verano se va y no nos enteramos.

Olga dijo...

Ya estaba yo pensando, pero bueno, olvidose de mí. Vale, te perdono ese lapsus. Me hubiera gustado ver a Victor pero no pensé que estuviera por allí. Para la próxima vez le pides mi teléfono a Alfredo.