PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 19 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD



Nota del “Prior”
Nuestro amigo y compañero José M. Vigil, más conocido por Cubanín,  envía esta afectuosa felicitación para los amigos y compañeros de Corias y del Blog, la cual,  con su beneplácito, a continuación copio  para que todos la podamos leer ya que, aparte de felicitarnos la Navidad, también nos cuenta el porqué de su ausencia en la colaboración bloguera. Muchas gracias amigo.
***

Queridos Amigos:

Habréis notado la ausencia a mis participaciones en el Blog, pero a raiz de los acontecimientos allá por finales del mes de Mayo del presente, cuando la Madre Naturaleza decidió cobrarse los abusos de 50 años y me envío al hospital para darme una segunda oportunidad, me he pasado los últimos seis meses tratando de recuperarme, primero en España y ahora en los EEUU.

Todo va relativamente bien, como se dice por aquí WNL (Within Normal Limitations) y no hay motivos para alarmas, pero no debemos desfallecer por aquello del Quien Avisa No Es Traidor.

Cuando ya pueda controlar esto de escribir volveremos a las andadas en el Blog. (Estas pocas letras me están costando sudar sangre).

No quiero que pasen estas fiestas sin desearles a vosotros  y a todos los compañeros y amigos del Blog muchisimas Felicidades y mis mejores deseos para el Año Venidero.  Que el Recién Nacido os colme de Bendiciones y que sea vuestro guía durante los buenos y menos buenos momentos de la vida.

Un fuerte abrazo

Jose M. Vigil (AKA) Cubanin

PS: Prior tiene Ud. mi permiso para enviar mi participación  a todos a quien se le antoje su Esencia.  

7 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

¡Hombre Cubanín! Claro que te hemos echado de menos, y mucho: por tu inteligencia, por tu amistad y por tus estupendas aportaciones blogueras. Pero la ausencia la hemos achacado, al menos por mi parte, a las pequeñas espantadas que todos hacemos de vez en cuando, motivadas por tener más ocupaciones familiares de lo habitual o por la falta de ganas, que también suele ocurrir esto último. Lo que menos nos pensamos es que eran motivadas por problemas de salud. Como aprecio por tu escrito que ya va la cosa mejor y con ánimo, te deseo una pronta y total recuperación y una feliz Navidad para ti y para toda tu familia, y que tengáis un nuevo año sin ninguna complicación, que en los tiempos que corremos, no es poco pedir.

Un abrazo del “Prior”

Alfredo Fernández dijo...

Aunque ya lo hice directamente a su correo particular, quiero desearle al amigo Cubanín una total recuperación de esa avería que le llevó al hospital. Esperamos todos que pronto tengamos plasmados en el Blog sus magníficos relatos, que no por ser escasos son menos interesantes.
¡¡¡MERRY CHRISTMAS!!!

Samuel dijo...

Estoy seguro que la cantidad de buenos deseos que vas a recibir, de todos los blogueros, serán un apoyo muy importante para tu pronta recuperación.
No te olvides que, en la próxima reunión, no puedes dejar la silla libre.
HAXA SALÚ.

JM Martinez dijo...

Ánimo Cubanín!! Esperamos tu rápida recuperación y vuelta al "tajo".
Feliz año. Un abrazo

Mammen dijo...

Yo tambien te deseo una total recuperación y una Feliz entrada y salida de año y por supuesto una Feliz Navidad en compañia de los tuyos,que todo siga por buen curso.Saludos

Olga dijo...

Yo también te eché de menos, pero al igual que Galán, pensaba que era debido a tus ausencias turísticas.Mis mejores deseos de recuperación y te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia.
Un saludo cariñoso.

Maribel Pérez dijo...

Cubanín, yo también te envío mis mejores deseos para estas navidades y el próximo año, y dadas las circunstancias, sobre todo en lo que a salud se refiere.
En octubre de 2011, un torero tuvo una grave cogida, y en aquél momento los medios de comunicación y las redes sociales utilizaron un mensaje que yo adapto para ti. ¡Fuerza Cubanín!