PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 10 de diciembre de 2013

RECUERDOS DE CORIAS II

RETAZOS DEL 2º LIBRO EN MI BLOG
2º LIBRO (Pendiente Título)
AUTOR: Angel Mateos Martin
…………………….
RECUERDOS DE CORIAS  II
………….. Un compañero de Corias me envía esta anécdota
(el nombre lo diré en otro momento)
   Como ya te comenté tengo tu libro “Jubilación año I” de anécdotas  de la vida diaria  y me escacharro de risa. Te mando esta anécdota por si crees oportuno meterla en tu 2º libro.
  "Todo ocurre en el Instituto Laboral  San Juan Bautista de Corias, regentado por los Dominicos, allá por el año 1964.
   En una clase de ciencias, el profesor  civil, con mala uva, le dice a mi hermano:
--- ¡Levántese y dígame!  ¿Por donde respiran las ranas?
  
   Mi hermano quedó "in albis", mirando al cielo. El profesor le apremiaba para que contestase rápidamente, pero mi hermano no sabía la respuesta y estaba haciendo tiempo por si alguno le soplaba algo. En esto, un alma caritativa o con mala uva, que estaba detrás de su pupitre, le sopla:
--- ¡Respiran por el culo!
   Mi hermano muy ufano, al creer que sabía la respuesta, le dice alto y claro al profesor:
--- ¡Las ranas respiran por el culo!.
   Las carcajadas en la clase fueron  de escándalo y el profe, lleno de ira, le lanza el libro que tenía entre manos a la cabeza. Mi hermano, con buenos reflejos e intuyendo la reacción del profesor,  pues ya lo conocían todos, se agacha y el libro, en su trayectoria impacta al  alumno de atrás en la cara, que despistado,  se estaba siendo a carcajadas. La bronca fue monumental.
   Una vez apaciguados los ánimos, el profesor  le dice a mi hermano.
--- ¡Por el culo respirarás tu! “Zopenco”

   El increíble sistema respiratorio de las ranas

¿Cómo respiran las ranas? Una respuesta rápida es con los pulmones, pero se queda corta. Así lo hacen cuando están en tierra, pero cuando están bajo el agua lo hacen a través de la piel. Veamos cómo, e incluso lo raro que es su sistema pulmonar.
…………………….

3 comentarios:

Víctor Gión dijo...

Se ve que tú hermano tenía guasa y el compañero aún más,me reí mucho,ahora que el profe...?se las traía,yo no recuerdo profes así en mi época,eran creo yo, más comedidos con el lenguaje y en sus comportamientos,bueno el caso ye que me reí un montón,ta muy bién eso de que las ranas respiran por ahí...por la piel???,cada uno respira por donde puede,al final respiran, que ye lo importante,un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

Por la formas de comportarse supongo que sería cosa de Manuel Blanco. Aquel gran veterinario que era tan buen profesional como bruto ¡Cómo seria de brutico el hombre, que cuando tenía que reprobar a un alumno, lo hacía a coces!

Anónimo dijo...

De esas anécdotas las hay en todos los lados,yo iba a clase con Angeles Marron D.E.P.,los viernes teniamos axamen,y a una de las alumnas que habia alli le pregunto,que le dijera que era un volcan,ella se lo penso un rato y dijo,un animal imvertebrado,os podeis figurar la respuesta,que para animal inverbrado bastaba ella,fué de traca,nunca se me olvido aquello,podria contaros muchas mas, pues habai cada respuesta,que te mondabas