PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad.




A pesar de que nuestros gobernantes se empecinen  en amargarnos la  vida un poquito más cada día que pasa,   nosotros resistiremos cual numantinos para que no  logren del todo alcanzar sus perversos objetivos.

 ***

 El  Blog desea a toda la gente de bien,  amigos y lectores,:

Feliz Navidad.

10 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Benjamín, dile al Blog, que los amigos también le deseamos a él Feliz Navidad.
Por cierto, la foto que ilustra la entrada ¿es de vuestra planta? Me refiero a la que pusiste el año pasado en una entrada por estas fechas, más o menos. Si es así, y siguiendo la teoría tuya de aquella entrada, debisteis de tener un buen año, pues la planta está “hermosa”. ¡Ah! y si es así, ponle otra matrícula más al fotógrafo.

Benjamín Galán dijo...

Maribel, me dice el Blog que muchas gracias, que se siente muy honrado con el reconocimiento de los amigos y lectores. En cuanto a la foto te diré que sí. Que es una de las muchas flores que tienen los cactus de Navidad que tenemos en el interior de la casa, colgados a media altura en la pared del pasillo, aprovechando la luz que entra por un tragaluz que hay en el centro. Son tres tiestos pequeños, pero todos los años por estas fechas, se ponen cuajados de flores tan bonitas como la que vemos en la foto. De estas flores tengo muchas fotos pues, todos los años hago alguna nueva; de ahí que tenga algunas buenas, regulares y también menos buenas. Gracias por la felicitación.

Samuel dijo...

Como los de Fuenteovejuna: todos a una.
Parece que la gente está gastando el dinero de la lotería y no se les ve el pelo.
El cactus de Galán se nota que está bien cuidado.
Sigamos con salud y que el tarifazo abortado no vea la luz.
FELICES FIESTAS.

Olga dijo...

Hola amiguinos del blog, os felicito la Navidad de este 2013 deseando que todos esteis bien y que aunque la lotería pasó de largo, que nosotros no lo hagamos y sigamos contándonos anécdotas, viajes canciones poemas ect.
Para todos, de corazón,
FELIZ NAVIDAD!!!!!

J.M. Martinez dijo...

Amén de Felices Fiestas
deseo a los blogueros,
mucha salud y alegría
para el Año venidero,
y que familia y amigos
sean designio primero.

Un abrazo

Maribel Pérez dijo...

Como veo que todos los blogueros felicitan la Navidad desde esta entrada, yo repito y lo pongo aquí también.
Veo que José Manuel madrugó hoy a escribir en el Blog. Si está el tiempo como en Cangas que son las nueve y media y aún no amaneció… Hoy los paseantes lo tienen regular, aquí está lloviendo muchísimo, pero el viento parece que amainó.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Benjamín Galán dijo...

Efectivamente Maribel, no solo en Cangas, en León esta mañana daba la impresión de que no iba a amanecer. Eran casi las nueve y apenas se veía. Y aunque el pronóstico era poco alentador para la zona noroeste, aquí de momento no está malo del todo. Un poco ventoso y de vez en cuando se escapan algunas gotas, pero nada más. Diré que los paseantes, al menos la leonesa y el leonés consorte, han hecho el recorrido como todos los días y con la ventaja de que regresamos a casa bien ventilados. Todos los malos humos se han quedado en el camino.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS BLOGGERS!!!

Carlos Lobato dijo...

Esta noche el viento hizo de la suyas.Al llegar a la finca por la mañana, aquello parecía los restos de una batalla campal. ramas en el suelo, arboles tronzados, alambrada arrancada. Hay trabajo para unos días. Como estamos en la noche mágica del año, donde todo es paz y felicidad, también aprovecho para felicitar a esta gran familia bloguera. Que que el 2014, sea un año de bienes-

Víctor Gión dijo...

Oye nenus,pues en Uvieu haz un tiempo de viranu,da gusto lanzase al campo,sl2 a tous y salud.Víctor Gión

Maribel Pérez dijo...

Carlos, ¿Ya arreglaste los desperfectos del temporal? Espero que no los arreglaras y que con el de esta noche, al menos aquí, no se te volvieran a estropear las cosas.
El día veinticinco veníamos nosotros de Oviedo y siguen muchos árboles con hoja, seca, pero en el árbol. Yo creo que nunca duraron tanto las hojas. Ya lo decía Galán. Lo curioso del caso es que ya se ven otros árboles-arbustos con flor blanca, que normalmente hasta mediados o finales de enero no florecían. Era una estampa curiosa, ver unos con la hoja seca y los otros con la flor ya. Estuve a punto de hacer una fotografía, pero tenía que ser con el teléfono, pues allí no llevaba máquina, e igual no salían muy bien, además de que no soy una gran fotógrafa.