PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 23 de diciembre de 2010

CONCURSO II

Como el anterior concurso de la foto del descabezado, -ojo, no confundir con cabeza perdida-, tuvo tanto éxito, el amigo J.A.Ramos me ha facilitado esta otra bonita foto de la juventud canguesa posando en pleno jolgorio festivo, allá por los años sesenta, aproximadamente, con el fin de repetir la prueba y poner a examen de nuevo, vuestra memoria y vuestras dotes identificativas.

Los personajes ya están numerados, con lo cual, si se reconoce a las personas, resulta bien fácil asignarle a cada número su correspondiente nombre. A primera vista la mayoría de las caras supongo que resultarán archiconocidas para muchos pero, seguro que habrá  más de uno y más de dos,  que se resistan hasta el final a ser catalogados.

Como es evidente y lógico, se ruega a los amigos: Ramos, Gión, Alfredo, Olga, María la Anónima, etcétera,  que hasta que el personal en general, se moje un tanto, conviene que  actúen con moderación y tiento.

Los premios a los concursantes que más aciertos tengan, se fijarán como siempre, siguiendo la magnanimidad que caracteriza a esta  dirección.

Así pues, queda abierto el concurso.

79 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Yo al número 7,24,25 y 26 si los conozco.Los compañeros que están vestidos de mujeres,me es imposible reconocerlos.Me rindo.-

Benjamín Galán dijo...

Como referencia para los que no son de Cangas, diré que en el grupo hay como nueve exalumnos de Corias. El resto son caras bastante conocidas para todos nosotros y, principalmente, para los que en aquellos años pateábamos la calle Mayor en todo su recorrido, desde el Corral hasta el Ayuntamiento y regreso, repetidas veces, antes y después de asistir a la sesión de cine; bien en el Teatro Toreno o en el Cine Trébol, en las tardes dominicales y algunas sabatinas. Pero, no todo era ir al cine ¡eh! También hay muchas caras en el grupo que son muy conocidas porque frecuentaban el Club y la Sala de fiestas Trébol. El "xiringo" le gustaba a la basca cosa mala.

José Antonio dijo...

Como bien dice Benjamín, casi todos los de la foto son fáciles de reconocer para quienes conseguian librarse de "la hora de queda".
Creo que al menos tres de los que participamos en este Blog deberíamos abstenernos de dar nombres, si no es estríctamente necesario, - Olga, Alfredo y yo - pues tenemos la foto con todos los nombres después de una árdua tarea de investigación.

José Antonio Ramos

Anónimo dijo...

Creo reconocer 4 7 10 12 13 14 21 22 23 25seguire mirando.Maria

Alfredo Fernández dijo...

María, de verdad sólo reconoces a 10? ¡No me lo puedo creer! Pienso que tendrías que conocer al menos a 20. Estoy seguro de ello. Así que a estrujarse las meninges.

Mi deseo que las viandas de esta noche le sienten bien a todo el mundo y que el vinín de Cangas (el que pueda disponer de él) no se suba a la cabeza.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Alfredo Fernández dijo...

En el comentario anterior, se me olvidó comentarle a María, que ya que dice que a la nº 13 la reconoce, estoy interesado en saber dónde vive actualmente, porque una vieja (por lo de los años que pasaron) amiga mía, de la calle Dos Amigos, Mariasun la Vasca, que a su vez eran íntimas amigas, está interesada en saber su paradero. Así que si te enteras por dónde está y tienes medio por dónde decírmelo te lo agradezco de antemano.

José Antonio dijo...

Como yo no puedo dar nombres de los fotografiados, intentaré aportar algo que estimule a los demás. De los nueve que fueron antiguos alumnos de Corias, pondré el número que llevan algunos de ellos y sus iniciales, y a ver si ya se le van poniendo nombres a cada uno de esos o de otros ya numerados.

5 = L.M.A. ; 6 = F.T. ; 7 = J.L.A. ; 9 = A.F.G. ; CONTINUARÁ.......

Anónimo dijo...

La verdad Alfredo a simple vista no conozco a nadie nada mas que a esos,seguire mirando.Referente por la foto que me preguntas creo que esta en Renteria de maestra,siempre viene por aqui de vacaciones pero ultimamente tiene la madre con ella y esta enferma viene menos.De momento es lo que te puedo decir.Saludos Maria

Anónimo dijo...

De momento recuerdo solamente el nombre de estos jóvenes: 4 Reyes (hija de Pepe Rengos), 5 Arce, 6 Tornadijo, 7 Avello, 9 Alfredo, 12 (hija de Mario Gómez), 22 Flórez, 24 Queipo, 25 Villamil...
A ver quien da más.

Anónimo dijo...

Como la cosa parece que va de anonimato yo también intervendré de esta forma tan poco galante y cortés, pero puedo prometer y prometo, que he tenido la suerte de haber bailado, varias veces, con todas esas guapas rapazas que hay en la foto; pero como en aquellos años para solicitar a una mocina de éstas, si quería “echar una pieza” no hacía falta saber su nombre. Bastaba con decirle: ¿bailas moza?, pues, debido a esto no sé el nombre de ninguna de ellas. Es una pena; ya lo siento.

Benjamín Galán dijo...

Bueno, parece que la cosa se va animando, pero, ¿por favor?, ya está bien de tanto anónimo. Ramos que está en posesión de la verdad ya nos irá dando ciertas pistas y asesorando al respecto para que, poco a poco, vayamos completando el listado. De momento uno de los anónimos me parece que ha acertado los ocho que apunta. Aunque de algunos solamente aporta referencias, pero no sus nombres. No obstante, al final del concurso, cuando J. A. Ramos considere oportuno, veremos los nombres correctos de todos los integrantes de la foto.

Benjamín Galán dijo...

Viendo como proliferan los comentarios de anónimos, se me ocurre hacerles una sugerencia a estos pudorosos tapados para que, al menos, hagan el favor de numerarse, y así podremos saber si se trata de un mismo anónimo o son más de uno. Estos intervinientes también podrían seguir el ejemplo de “anónimoMaria” que le añade un sufijo a la palabra anónimo y así ya resulta identificable e inconfundible, aún permaneciendo dentro del anonimato.

Alfredo Fernández dijo...

Como yo también tengo el resultado de los nombres, que por supuesto no voy a facilitar, le puedo decir al anónimo que facilita 9 nombres y que no creo que se trate de María, porque ella siempre añade su "alias" tras el anónimo, que uno de ellos no está del todo correcto, aunque tiene un alto porcentaje de acierto.
También voya a facilitar otra pista como hizo Ramos. 23 = E.O

Miguel Angel dijo...

Me pasa como al anónimo,no solo baile con esas...posiblemente con 200 0 300 más,por eso no recuerdo los nombres.D. JUAN,menos flores.Si estudiaste en Corias ...identificate.Lo siento,no soporto los anónimos.-

Anónimo dijo...

Miguel Angel, claro que estuve en Corias y por eso a mí, en esto del baile, me pasó como aquel de la canción popular que decía: tanto bailé, tanto bailé con el ama del cura, tanto bailé que cogí calentura.

Miguel Angel dijo...

Ahora lo entiendo,y ruego me disculpes,tú lo que cogiste fué "calentura"...pero mental.Lo malo, es que todavía te dura.Por cierto continuo sin soportar los anónimos.-

Benjamín Galán dijo...

A la vista de los alardes o faroles que aquí se vierten por parte de algunos bailarines anónimos, los cuales dicen que han tenido la suerte de jalear frecuentemente a todas las mozas de la foto; me parece un tanto como diría Jesús Gil, “ostentóreo” por su parte. Para verificarlo habría que preguntarles a ellas. De todas formas, tranquilos. En el siguiente concurso buscaremos la posibilidad de averiguar cuáles fueron los bailadores con mayor éxito de todo el valle del Narcea en aquellos años. Pero vayamos por partes; de momento, lo que está en juego ahora, es ir poniendo nombre a toda esta juventud canguesa de la foto, que ya cuentan con su correspondiente número, pero que están a falta del nombre.

Anónimo dijo...

Ahora mirando algo mas creo que Alfredo es el... no se si puedo decirlo y el 16 creo que tambien.Referente a los ligones que erais me figuro que bailasteis a tope con todas las chavalinas pues erais nuevos y estabais estudiando en <corias que eso ta daba un cache.Conmigo creo que no, porque yo tenia chico fijo y no me dejaba ni a sol ni a sombra era un poco moro,lo que es la vida cada uno se fue por su lado,alguna vez que nos vimos nos acordamos de la cancion de Julio Iglesias que dice Como han pasado los Años.Saludos Maria

cubanín dijo...

Desde luego esto de las fotos me está irritando un mogoñón. Sólo reconozco a dos, el 14 y el 25. Me suenan de los varones el 7, el 17 y el 22. Y en cuanto a las chicas, ¡¡¡FUAH!!! que verguenza, como me vean me tirarán piedras pues me suenan las caras de 4, 11, 21 y 26 y creo que al menos dos de ellas no eran asiduas a las caminatas que hace referencia Galán, pues si mal no recuerdo estudiaban en Oviedo y venían de Pascuas en Ramos.

Benjamín Galán dijo...

Hola amigos, parece que el exceso en el consumo de turrón y cava ha tenido sus efectos de empacho y ha paralizado un tanto el concurso. Hasta ahora los participantes que se han atrevido a colaborar dicen que conocen a tal o a cual número, pero no dan nombres. Yo creo que conviene ir dando nombres aunque nos confundamos. Para eso están Ramos y Alfredo dispuestos a corregir y a echar una mano según avance la cosa.
De momento, y salvo rectificaciones de los expertos, tenemos identificados a los números siguientes: 4 Reyes, 5, Arce, 6 Tornadijo, 7 Avello, 9 Alfredo, 14 Ramos, 22 Manolín Flórez, 24 Luis Queipo, 25 Eduardo Villamil …

Al anónimo ¿1, 2, 3, ? bailador le sugerimos que dé nombres y se deje de presumir tanto de haber bailado con todas las mozas. Seguro que si intentáramos ponerle nombre, le vendría muy bien el de: ”ella baila sola”. Solo que en este caso en vez de ella, me parece que sería él. Más aciertos en el tema del concurso y menos faroles de cortejo

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo José, el que las bailaba bien a todas en el Club si, mientras la mayoría de vosotros mirabais desde la barra del bar como pasmarotes. Si la envidia fuera tiña… Como se nota en los visitantes de este blog que no rascaron bola en sus años de juventud. Yo afortunadamente me rifaban entre las hembras para que las sacara a baliar. Nada más que les echaba mano al talle ya se ponían como las gaseosas, efervescentes. Sí, sí, no estoy exagerando no. Si algunas de las que están en la foto me reconocieran, todavía dirían ahora mismo: ¡mira que era salao y guapo este rapaz! Pero como yo soy muy despistao no me quede con sus nombres. Aunque seguro que ellas me lo recordarian a cada pouco.

Samuel dijo...

Ya veo que, al final, son los colaboradores los que tienen que salir a la palestra. Yo no estaba en la lista de los excluidos, pero me di por aludido en el grupo de los etc.
Como todavía quedan muchos por identificar, aunque aporte un nombre, no creo que altere demasiado el espíritu del concurso.
Para mi, el 23, es Étel J. Otero Rodríguez gran amigo y compañero de 3R (Raúl Rodríguez Rodríguez), antiguo seminarista.

Benjamín Galán dijo...

Viendo el mensaje del tal "anónimo José", me da la sensación de que este personaje debe de ser, por lo menos, del mismo Bilbao, o de muy cerca.

Miguel-Angel dijo...

Me temo que es de más cerca de Cangas, que de Bilbao, bastante más cerca.Existió en Corias un personaje que reunía las mismas caracteristicas de "fantasma" que este tal"José".Seguro que es él.

Alfredo Fernández dijo...

Yo creo que el tal "José" ya va siendo hora de que se desenmascare. Como juego ya estuvo bien. Ahora ya me suena un poco a vacilar (tomar el pelo según la RAE), y personalmente no me gustan los vacilones. Así que "amiguín" a quitarse la careta y dar la cara, que después de tantos años no creo que "les rapaces" (no confundir con las aves rapaces ¡eh!) que aparecen en la foto te vayan a llamar descarado.

Samuel dijo...

Perro ladrador...
Ya tenemos a: María, a José y sólo nos falta Jesús para celebrar, al completo, la Navidad
Posiblemente, en su mente, tenga esa impresión y al final, nada de nada.
Bueno, de ilusiones también se vive.
Nosotros, los internos, pasábamos la semana pensando en el sábado y el domingo y muchas veces, la mayoría, regresábamos a Corias con dos palmos de narices. Yo era uno de los que presumía, por desgracia, de no rascar bola...

Anónimo dijo...

Este que escribe no se si sera un poco faltosin, porque habia que velo,nun sera que soñaba por las noches y luego creia que era realidad y eso de Jose no sera porque yo firmo como Maria porque desde luego nun tenemos nada que ver porque ir alardeando de algo que no se si fue mentira o verdad cuando alguna de las que estan en la foto ya murieron,asi que no nos cuentes mas historias para no dormir que algunas ya nos cuesta bastante trabajo se un poquitin respetuuoso.Por la manera de expresarte pongo mis dudas qque hayas estado en Corias.Saludos Maria

Anónimo dijo...

Seme olvidaba, yo no conozco mas de los que os voy a poner a lo mejor los que sois listos que poneis la lista completa y luego me doy cuenta.Conocidos:4 Reyes 5 Arce 7 Avello 9 Alfredo 1o San Miguel 12 Olga Gomez fallecida 13Marisa Marron 14 Ramos 16 Rosa SanMiguel 17 Fonta niella "duda" 21 Mary Cafe 22 Florez 25 Villamil. Saludos Maria

Alfredo Fernández dijo...

Maria, has dado en el clavo en todos menos uno. El 17 no se trata de Fontaniella, aunque como pista te diré que no es de Cangas. Ves como conocías a mas de 10.

Benjamín Galán dijo...

Yo digo lo mismo que “María” y dudo mucho que el tal “José” haya estado en Corias. Como mucho habrá pasado por delante en el ALSA algún día de feria. No obstante, esto hay que tomarlo con sentido del humor y si esta persona insiste en seguir diciendo tonterías, que siga. A palabras necias oídos sordos y cuando se dé cuenta que no se le hace caso ni se le menciona, cesará de escribir banalidades.

Benjamín Galán dijo...

Al tal "José" yo puedo restringirle el acceso al blog cuando quiera, pero no lo haré, para que sea él mismo el que se dé cuenta de que sus tontas y falsas presunciones no agradan al resto de los lectores.

Samuel dijo...

Yo creo que se trata de alguien que quiere animar un poco el ambiente.
Seguro que al final nos cuenta la verdad y de farolero pasa a encendedor de velas, como un servidor.
Nadie me comenta sobre si mi identificado es correcto o si tengo que recurrir a algún soplón.

Benjamín Galán dijo...

Ya tenemos a quince jóvenes identificados con su verdadero nombre; esto supone el cincuenta y ocho por ciento, aproximadamente, del total. Los expertos, que están en posesión de la totalidad de los nombres, no les queda otra opción más que, ir soltando de vez en cuando alguna pista nueva, para que los visitantes nos esforcemos hasta alcanzar al menos, el ochenta por ciento de identificaciones. El resto ya tendrá que ser labor de los amigos “sabios” pues, parece que se van agotando las identificaciones fáciles, que eran reconocibles al primer golpe. Yo por mi parte, como les pasará a muchos más, reconozco de vista a varios más, pero no sé el nombre. Así pues, Ramos y Alfredo, no tendréis otro remedio que ir soplando algo, ya que nos llegará a hacer falta hasta el comodín de la llamada. Aunque bien pensado, el comodín final bien podrían ser: Olga y Gión. ¿Verdad?

Benjamín Galán dijo...

Yo estoy de acuerdo con Samuel. En que el tal “José”, bien puedes ser un enciscador que lo único que pretende es darle marcha al concurso. Si es así, dejémosle continuar.

José Antonio dijo...

Samuel, estás en lo cierto. Tu identificado es efectivamente Etelvino Otero.


Daré alguna pista más para que no decaiga el ánimo:
La nº 11 Tenía un hermano en Corias.
La nº 15 Tenía un hermano en Corias y además su hermana fue novia de uno de nuestros mejores profesores.
El nº 17 es de muy difícil identificación pues estaba temporalmente en Cangas y su presencia en la foto obedece a la amistad que tenía con Pepe Luis San Miguel. Su nombre es José Luis, pero no tengo más datos.
La nº 18 tiene un primo (ya identificado) en la foto.
L a nº 19 Sus padres tenían una tienda en la Calle Mayor.
La nº 26 También sus padres tenían una tienda en la Calle Mayor.


... CONTINUARÁ ....

José Antonio Ramos

Anónimo dijo...

Hola, soy Jesusin el fiu de Jose y viendo cumu le puneis a miou padre a escurrir nun tengu más rumedio que saltar oh. Miou padre lo que diz ye verda tou, de mozu rifábanselo las rapacinas por lo guapín y saleroso que yera. A mí dicenmelo las muyeres todavia hoy cuando andu por tou el concejo vendiendo, lo que nos voy a decir ye lo que vendo que comienza por m y acaba por a. Además miou padre, aparte de guapu y echau pa lante, yera como el que decían aiqui fai pouco tiempu de un rapaz que presumía de reloj de pulsera mientras vendía los gurinos en la feria de Gera. You cumo algo más xoven quiero pedir disculpas en el sou nombre si ye que alguien sintiuse aludiu u ofendiu, pero que conste que vueso sentidu del humor cumiulo el gochu. Vaya cumu os picais por nada, sobre todo esa tal María que anda tamien anonima y tapada cumu la curuxa. Si esta muyerina supiera que miou padre si la bailou a bondo tou lu que quiso ya mas, aunque diga ella que el moro del noviu la tenía tou ‘l dia atrapada. Pero esu nun ye verda. Un anu por San Tisu menudas piezas tien echao miuo pai con ella ya cun las outras, sobre tou pasodobles. Si fain memoria no lo desmentiran no. Pul momentu tous tranquilus que a miou pai ya lu regañei you bastante ya nun creu que vuelva a faer el fantasma aiqui neste foro cumu deciis vusotros. Taivos tranquilinos tous. Ya con esu alon cumu diz el rapaz que tuvu el Royalty

Samuel dijo...

Si señor la 15 se apellida Pérez Pita y la número 11 me suena que tenía unos ojos dignos de recordar o ¿estoy equivocado?.
El siguiente, por favor.

Benjamín Galán dijo...

Viendo la versión libre de escritura que utiliza el anónimo de marras para expresarse en el dialecto cangués , está claro que lo que quiere es marcha. Así pues, adelante, y que haga como el cómico Joe Rígoli que decía aquello de: yo sigo.

Alfredo Fernández dijo...

Efectivamente Samuel la nº 15 se apellida Pérez Pita, pero hay que afinar un poco más. Falta el nombre. La 11 no vivía muy lejos de ella y de la nº 4.

Olga dijo...

Yo estoy aquí muy calladina viendo como os exprimiis las meninges con la foto. Los hay que se les reconoce bastante bien, pero es cierto que cuando te dicen los nombres de todos es cuando se te abren esas ventanitas y dices: vaya es verdad mira quién es...

Samuél, el nº3 no es Raul R.R., su nombre empieza por "J", es posible que no lo conocieras. Su padre es Practicante.
En relación al anónimo José, yo tengo mis sospechas, pero después del fallo que tuve con el descabezado, me callo de momento. De todas formas reiros un poco y no le restrinjas el acceso todavía. Yo quiero pensar que lo dice por provocar y dar la nota "graciosa". A lo mejor se atreve a identificarse,para que todos veamos que era puro "vacile". Pienso como Miguel Angel, que es mas cerca de Cangas que de Bilbao.
Lo que es innegable, es el éxito que tienen las fotografías y cómo la gente se anima a participar.

En este punto lo había dejado y cuando volví me encontré con el comentario del "fio de José". Al final resulta que el "chaval" lo que quiere es animar la historia. Dejarle, que pronto dará la cara.

Sí, Samuel la nº11 tiene unos ojos preciosos y su padre también era practicante.
Bueno mocinos seguir así, que ya los teneis a casi todos.

Miguel-Angel dijo...

Chusin,prestome,das la cara,no como tú pa.Lo de tú pa...ye problema de la eda.Tú pa, "paseo" los llibros en el mi cursu,as de preguntai.-

Anónimo dijo...

Si oh esu ye lo que fairía pasealos porque outra cousa nun fisu. Si fuera mirar pa las rapazas esu toul dia ya mas cuandu taban sentadas un pouco escarracandas peru lu que ye mirar pa lus llibrus esu ni velus delantre, buenos pescozones llevou mientras tuvu con los flaires en Corias. Aunque paeme a mi que ye un pouco mas nuevu que tu oh, peru non muito, por ahí andais. Esta moza Olga que anda pu lus madriles qui yera muitu guapina de rapaza tamien me cunoz a mi abondo, si oh. Cumprei muitas cousas na sua tienda. Cumu veu que ya vais entrandu pul aru, dexubus pois tengo que ir a cumer las papas ya seguiu pal nial. You siempre madruguei muito. Buenas nueites y hasta mañana ceu. Jesusín

Benjamín Galán dijo...

La 16 sí sé que su padre estuvo relacionado con el medio ambiente, de ahí el sobrenombre que heredó de la profesión paterna pero, la 15 y la 16 ¿acaso son hermanas?
La número 11 por casualidad ¿tendrá un hermano que estuvo en Corias y está casado con un moza de Ventanueva?

Alfredo Fernández dijo...

Benajamín, andas un poco confuso. La moza nº 11 coincide con los datos que aportas. La nº 15 también pleno, pero no es hermana de la 16. A seguir estrujando las meninges

Miguel-Angel dijo...

Chusin yes igualitu al tú pa y al tu guilu.Sigues per los pueblinos y ciudaes vendiendo,paezme, que él tú pa ye dos cursos despues del miu.Preguntai si eramos collaceos.-

Víctor Gión dijo...

Amiguinos,no puedo ayudaros en el concurso,conozco los que nombrais y poco más,del tal josé ya se sabrá de quien se trata pero...ye persona conocida,estoy seguro,hasta creo reconocerlo...pero ya veremos decía un ciego.slds

Anónimo dijo...

Una de las que decis es Fatima Pita y la otra Titi Cabeza. Referente al anonimo tan simpatico no hay comentarios cada uno se divierte a su manera.Saludoos Maria

Alfredo Fernández dijo...

Vamos a darle los números correctos a los nombres aportados por María.
La nº 11 es Titi Cabeza y la 15 Fátima Pérez Pita. Ya quedan menos, aunque de Cangas solamente quedan TRES si no estoy equivocado.
Ramos certificará si estoy en lo cierto. Y al menos una de ellas, la 18 es de nuestra quinta y vivió en la calle Dos Amigos. Si damos más pistas ya serán el número y piso.

Anónimo dijo...

¡Qui pasa oh!. Aiquí toi de nuevu. Cumu os dixe anueite you txevántome muy ceu pa barrer las cortes, sacal cuitu ya dar de comer al ganau. Tenemos un rabaño vacas grandisimu ya un muntón de gochus ya gurinus. Pitas hay una nialada. Astoncias cumu miou padre apenas fai nada, mas que beber cafe ya aguardiente, tengo pouco tiempu pa estos enredos que a vusotrus paezme que vus gustan muyto. Ya digo you: nun tenéis nada que faer guapinus, tais feitus unus buenus fulgazanes. Valíabus más tar leyendo el periodicu o barriendo debaxu de los camastrus, en vez de andar trasteando toul dia delante destus diablecus.

Esi rapaz de Turón que de nenu yera flacu cumu un silbidu, chamame Chusín, ya nun me desagrada no, si digu la verda gustame el nombre esi, así chamabame un tiu miu que tuvu muitus anus na Argentina. Pero you voy decibus cumu me chama miou padre en rialida. Chamame “Jesusín el pelgar”. Ya ye tou pu lu siguiente. Cumu os dixe ayer, you con los flaires tuve pouco tiempo, nun me quisienun oh, pur esu mismu nun sei escribir currectamente, escribulu cumu lu digu, peru entendeisme muchu bien. En aquetxos tiempos lus flaires tampouco dexaban falar asina estilu pueblu. Nun les gustaba oh. Dician que esu yera de aldeanus paletus ya atrasaus. Na mas qui sali del cunventu de Corias xunteime cun toda la pelgarada de Cangas y cumu you era igual que etxos u pior, miou pai acoploume el nombre de pelgar. Buena la fixu. Desde entonces pare que perdiera el apellidu. Conozme tou dios por Juanin el pelgar.

En esti chisme que chamais blog, el outru día dicia uno que pareme que ye del riu Rengos que yo por Corias solamente debi de pasar en el ALSA con destino a la feria. El carajo este acertou oyi, you nun soy de Cangas peru a las ferias iba a todas. El sabadu de Ramus, la Cruz de mayo, San Mateo y San Andres, aparte de muitus sabadus al mercau. Menudas rapusadas de friu tengo pasau en el campu de la Veiga esperando que se vendiera el xatu u lus gochos que traiamus, mientras miou pai se fartaba bien de vino en La Criolla. Ya vus contarei mas cousas de aquetxus anus. Lus de pueblu fijamunus muito en todas las cousas. Ya nas muirazas guapinas mas.

El rapaz esi qui el padre tuvo el Royalty diz que casi sabe quien soy, peru seguru que ta equivocau porque este yera buen nenu y nun se axuntaba con miou padre ya lus amigones que tamien yeran buenus pelgares. Puede tar seguro de que apenas me conoz. Igual de oidas si purque el fichu de José, Juanin el pelgar, aunque yera un nenacu naquel tiempu, yera cunuciu en Cangas, Tineo, Pola y Salas. Pa Luarca, menos.

Mianicas que ya se me acabou el tiempu. Tengo que volver pa la corte a mucir las novillas ya puner a mamar lus xatus. Buenas nueites.

Benjamín Galán dijo...

Después de la aportación de María y el retoque de Alfredo tenemos ya dieciocho jóvenes localizados. De Arce no recuerdo su nombre; siempre le llamé por el apellido. Cuando podáis decírmelo. El amigo Gión que se fije bien, que alguno más tiene que conocer, pienso yo.
-Jesusín el pelgar-parece que está con ganas de colaborar y ya veo que me tiene localizado, aunque sea de una forma un tanto vaga y poco precisa.

Miguel-Angel dijo...

Siguiendo en esti asturianu mal falau,Chusin recuerdesme a dos hermanos de la Pola Allande,que ye verda,tenian familia en Argentina.Lo que tú trapiches, que empieza por M y termina por A,tien algo que ver con lo que yo trapicheaba.Olga piensa en Chusin,gastaba en tú tienda,yo centrulo, per la Pola.-

Alfredo Fernández dijo...

El pelgar de Arce bien podía salir él a dar su nombre, pues sé de buena tinta que es uno de los "mirones". Don Luis Miguel ¡hágase usted presente, hombre!

Olga dijo...

No me creo nada de lo que dice y creo que se está pasando de rosca, así es que lo mejor, es no hacerle
caso, a ver si se cansa.

Benjamín Galán dijo...

Aunque debiéramos hacerle caso a Olga y pasar totalmente del tal Jesusín el pelgar, yo que leo sus peroratas para intentar localizarle, cada vez estoy más convencido de que este anónimo tiene que ser de Cangas, o del concejo, por fuerza. Por el convento de Corias, aunque él dice que fue poco tiempo, dudo que haya pasado, pero de la zona sí es, porque se le nota demasiado en las palabras y en los dichos que utiliza. Como siga insistiendo en estas parrafadas de ámbito rural y campesino que nos suelta; al final llegará hasta gustarnos y engancharnos.

Pero la forma que tiene de presentarse dice muy poco a su favor. Como muy bien han sugerido los lectores, si fuera una persona valiente debería dar la cara y seguir haciendo los comentarios que quiera, pero con su verdadero nombre, y por supuesto, siendo respetuoso con los lectores y participantes del blog. A ver si entre todos pudiéramos pillarle en algún detalle que nos aproxime a su procedencia y vayamos acotando el terreno y cercándole. A lo mejor como apunta Olga, los datos que aporta no son reales y lo único que está haciendo es confundirnos para que dirijamos las sospechas erróneamente. Me da la impresión que, aparte de pelgar, también es un buen liante.

Olga dijo...

Una de las cosas que caracteriza este blog, es la buena educación, creo que os la habeis currado. En los primneros comentarios de este anónimo podría resultar gracioso, pero ahora creo sinceramente que se está pasando. No pensaría lo mismo si diera la cara. No le veo mucho sentido que él se lo esté pasando pipa y nosotros tratando de saber quién es, sobre todo cuando sus comentarios rozan la grosería.

Miguel Angel dijo...

Doy por terminado mí dialogo de locos,con el anónimo,no avanzamos y no me apetece perder más tiempo.Si te rogaría que te identifiques,creo que es el momento oportuno.Como tambien creo, que podrías contribuir de forma importante en el blog con tús comentarios,pese a tú corta "vida" en Corias.Pero nos podrias hablar de Argentina,de tú hermano...
Confio que me permitas que la próxima vez que me dirija a tí,sea por tú nombre. Un abrazo.

Víctor Gión dijo...

Completamente de acuerdo,a este buen anónimo ni caso,nos debemos un respeto y creo que todos con más o menos gracia lo tratamos de hacer,pasar un rato contando cosas reales de nuestra infancia nuestro pasado por en Instituto Laboral de Corias y eso es de lo que se trata,pasar un rato agradable,de todos formas el personaje...me suena...aunque él diga que no lo conocemos,se conoce hasta la criolla,que era un Bar muy recordado por los Cangueses allí en la vega,además en ferias siempre estaba lleno,desde luego sabe mucho de Cangas,nombra Salas...yo creo sinceramente que no está muy lejos...bueno asunto suyo,!Amiguín da la cara y sinó hasta otro día¡a palabras necias oídos sordos.Ya veo que salió a la palestra el nombre de todos los de la fotografía,de veras algunas personas no me resultan nada conocidas,tengo que deciros que en esa época yo estaba en Cangas pero poco después me marché y ahora cuando voy tengo dudas de quien es quien,mi queridísima madre falleció y era ella la que me ponía al tanto de las familias de Cangas pues ella era una gran Canguesa,lo heredé muy bien.Ahora tengo que preguntar de qué familia son a algunos familiares porque desde luego a muchos no los conozco.Amigo Alfredo los tiempos van pasando y antes como tú muy bien decías se conocía a todo el mundo,las familias enteras pero...amigo mío aquello se acabó,por lo menos a los que vamos de vez en cuando.Bueno que siga la armonía y el buen sentido del humor,Salud y suerte a todos y hasta otro momentín,Slds.

Anónimo dijo...

Estamos pasandolo muy bien, asi que a lo nuestro,creo que estamos todos muy convencidos,de para que sirve este blog, para recordar viejos tiempos y anecdotas que a todos nos pasaron mas o menos divertidas,personas que escribis aqui que da gusto leeros unas que tienen una gran narrativa, otras que escribimos como podemos y sabemos, pero nunca faltando el respeto a nadie.Aunque no creais ahora que me doy cuenta no se si sabre qiuen es ,pues hay uno en Cangas que es muy aficionado a mandar anonimos personales que en algun tiempo yo los lei, es que el menos pensais y si ,estudio en Corias se que cuando aquello que yo me entere me quede frita y no se porque se me vino a la cabeza y no dudaria que fuera èl porque me parece que tiene mucho tiempo de sobra y la verdad no voy a decir si es el o no ,pero la verdad es que esta un poco tarado si esta leyendo creo que se dara cuenta ademas digo lo de Miguel Angel hay que saber bable para escribir que eso no es ni Cangaleto,asi que vamos a lo nuestro, que son las fotos que diria que el esta ahi en la foto.Alfredo desvela ya todas las incognitas, que ya quedan menos ,,asi ya aclaramos todos los nombres.Referente a lo que dice Victor de que ahora no se conoce a nadie cuando viene por aqui se lo creo estoy yo aqui y la mitad de la gente tampoco la conozco todo evoluciona, no se si para bien o para mal.Referente a la anedocta que esribio Victor del sastre,Galan si no recuerdo mal era la profesion de tu padre.Un saludo Maria

Alfredo Fernández dijo...

Como solicita María vamos a ver si ordenamos un poco este tinglado.
Tenemos reconocidos a los 17 siguientes personajes:
4.- Reyes Rengos
5.- Luis Miguel Arce
6.- Fernando Tornadijo(Fallecido)
7.- José Luis Avello
9.- Alfredo Fernández
10.- José Luis San Miguel
11.- Titi Cabeza
12.- Olga Gómez(Fallecida)
13.- Marisa Marrón
14.- José Antonio Ramos
15.- Fátima Pérez Pita
16.- Rosa Mary San Miguel
21.- Mary Café
22.- Manolín Flórez
23.- Etel Otero
24.- Luis Queipo
25.- Eduardo R.Villamil

De Cangas solamente quedan CUATRO, y son la 3, 18, 19 y 26.

Del nº 3 alguien dijo ya que su familia estaba relacionada con las inyecciones.

La 18 además de las pistas que facilité ayer, aportaré otro dato: Su abuelo es unos de "los dos amigos".

La 19 y la 26 ya dio "ayuda" Ramos el dia 27. Podemos ampliar de estas dos, que una tienda estaba en un extremo de la calle Mayor y la otra hacia el medio.

La nº 1, que no estoy seguro si era de Cangas, es sobrina de la dueña de otra tienda, que existe todavía, de la calle Mayor.

Los que faltan, el 2 y 8 no son de Cangas y entre el 17 y 20 creo que Ramos debe consultar su documentación pues creo que quien es amigo de Pepe San Miguel es el 20.

El enigma se resueve con los CUATRO de Cangas que faltan. El resto se los dejamos al "Comodín" de Olga que creo los sabe.
¡Vaya lio...!

Benjamín Galán dijo...

Contestando a María le diré que sí. Que mi padre fue el Sastre Roscón de Posada de Rengos y que ejerció la profesión desde chaval hasta casi los ochenta y nueve años. Este hombre estuvo trabajando a pleno rendimiento hasta rebasados los setenta años, aproximadamente. Después continuó ya de forma más atenuada, pero aún manteniendo buena actividad diaria. Y dejó de hacerlo por la fatalidad que tuvo de perder la vista; de no haber sufrido este penoso inconveniente, todavía estaría hoy día pedaleando en su máquina, como lo hace Alberto Contador en la bici, pero con noventa y cinco años que hará en la primavera próxima. Son personas que han tenido la gran suerte de ejercer la profesión que les gustaba. De ahí que lleguen a amarla y, si por ellos fuera, no dejarían de ejercerla nunca.

A propósito de ser hijo de sastre. Cuando era niño, alguna vez los frailes me decían: “este niño es desastre” y a primera vista los compañeros que estaban conmigo se quedaban un tanto contrariados por el “halago”, hasta que el fraile explicaba el sentido de la frase trucada, aclarando que, a lo que se refería era a mi origen, es decir, que procedía del sastre. Este chascarrillo como veis, es más viejo que andar a pie y casi con sentido infantil, pero bueno.

Al amigo Víctor el día que enhebró conversación con el desconocido “cosedor”, porque no se dejó embaucar sino, sale de allí hecho un pincel. Con el tipín que manejaba este mozo en aquellos tiempos, si el sastre le llega convencer de enfundarse en un elegante terno de paño Príncipe de Gales, casi nada, parecería el marqués de Cagacheito; no le reconocerían ni los suyos. Probablemente, apenas pusiera un pie en la calle ya tendría dos o tres admiradoras esperando para cortejarle. Pero se libró de las artes del sastre de milagro, porque él es muy hábil (tunante) también. Los sastres tienen una maña especial para convencer a sus clientes de lo que les queda bien y les favorece. Como se empeñen en venderte algo lo consiguen. Son la caraba, es muy difícil librarse de sus argumentos.

Samuel dijo...

Creo que se ha batido el récord de participación y eso es lo más importante.
Pero, sigue habiendo muchos exclaustrados que no encuentran motivo suficiente para entrar al ruedo.
Sería muy bueno que dieran algún consejo y aportaran alguna idea con el fin de mejorar, en lo posible, este espacio.

Olga, el comentario que hacía de Étel se refería a que era muy amigo de un compañero de curso al que le apodábamos 3R, por llamarse Raúl Rodríguez Rodríguez y que había estado con anterioridad en el seminario. Desconozco si Étel estuvo en algún momento metido en sotana.

Aunque la memoria me juega alguna que otra mala pasada, recuerdo perfectamante los ojos de Titi la número 11, creo que no son fáciles de olvidar y espero que no le parezca mal.

Víctor Gión dijo...

Hay amiguín,ahora me explico yo tantas cosas que me sonaban raras,así que tu padre fue sastre,claro,pero si jamás hablamos de eso y mira por donde,claro desde luego tu siempre llevabas ropa a tono,bien conjuntada y los pantalones hasta el tobillo,no como otros,ya sabes ...no quiero molestar no,ni hablar...pero algunos...bien parece que les faltaba un poco de tela en los dobladillos,oye?y esta simpática Maria,nuestra querida anónima,como es que conocía a tu padre,se conoce que debe ser de buena familia y muy conocedora de gentes de los pueblos,además a juzgar por lo que dice,le gusta caminar por esas preciosas montañas y pueblinos y claro la gente se da a conocer y más siendo de Cangas.Samuel como puedes apreciar el amigo Galán sigue siendo un chavalín que viste a la moda y por lo que dice será una persona longeva,a juzgar por su padre que Dios quiera dure muchos más,por otra parte recuerdo a la profesión de Sastre y a un amigo mío y de mi familia,también era satre,no diré el nombre para no molestar,pero...resulta que este simpático señor tenía una satrería en su piso,para más señas en la vega...y tenía costumbre al terminar la jornada tomar unos vasinos de tinto de cangas y antes de salir a la calle ojeaba aquellas enciclopedias tan estupendas y se empollaba algo que le gustaba,algún río alguna montaña o ciudad y una vez en el bar allí exponía su sabiduría,solía llevar siempre la conversación a ese terreno que previamente habia empollado,decía...vamos a ver pero de que presumís si no sabes donde nace el río Miño,por ejemplo,claro tenía dominada la lección y siempre se lucía,los parroquianos quedaban sorprendidos de la sabiduría de el sastre en cuestión y él después de dar la lección marchaba para su casa loco de contento...hasta que un buen día le cambiaron el repertorio y amigo mío,todo se torció...daba disculpas al final marchó para casa diciendo hoy la verdad no me encuentro nada bien,tengo dolor de cabeza y algo me debió sentar mal,así que perdonar pero otro día tocamos esos temas que a mí tanto me gustan...!Qué persona más entrañable...lo recuerdo con mucho cariño¡También recuerdo otro personaje singular de Cangas...para más señas Zapatero,pero este tenía la zapatería en una callejina en la oliva,allí estaba con otro compañero,los dos fallecidos,pero...ahí si que tengo pasado yo ratos agradables,al son del martillo que hacía de caja y de trompeta que hacía con la boca el compañero,extraordinarios e inolvidables momentos que se quedan en el recuerdo pero que nunca se olvidan.Bueno y Alfredo que nos dice del anónimo...tú que te conoces a todo el mundo...te cuesta dar con el personaje,pero creo que lo vamos a localizar,hay que tener paciencia,poco a poco nos irá contando cosinas y al final caerá,o se identifica y ya está que sería lo más normal,así pues hasta otro momentín,que va siendo hora de cenar,leer un ratín,ver un poco la tele y hasta mañana,Slds cariñosos.

Anónimo dijo...

Ya no me rompo mas la cabeza,sera Javi Villa Mary Aumente Isabel la de Evaristo eso es lo que me parece y ya se acabo el lio.Galan ahora me acuerdo de ver a tu padre, alto ,delgadito con unas gafinas siempre me parecio muy buena persona y muy educado.Y lo del traje lo que dice Galan pues habia que vender y esa era una buena ocasion si entrabas por el aro,ademas ya dice Galan que tenias buena percha de joven pues mira ni pintado, pero no colo la venta,seria que eras dificil de convencer.Saludos Maria

Benjamín Galán dijo...

Víctor, del sastre que tenía el taller de costura en un primer piso de La Vega, yo estuve de niño muchas veces en su casa con mi padre. En las épocas de mucho apuro, sobre todo en verano, era tradición estrenar traje el día de la fiesta principal del sitio por fuerzas mayores. Había parroquias enteras que, si no se estrenaba traje en ese señalado día , era porque estaba uno en las últimas, económicamente hablando. Por lo tanto, había que sacarlo de donde fuese, pero estrenar había que estrenar aunque el sastre no cobrara hasta finalizado el año. Concretamente para la fiesta de San Juan (24 de junio) todos los mozos de la parroquia de Vega de Rengos tenían que estrenar traje sin falta para ese día, con lo cual, en mi casa no daban abasto al trabajo que les encargaban desde dos meses antes y en estas agobiantes situaciones mi padre le llevaba a este señor a confeccionar todos los pantalones de los trajes, porque era un buen sastre y sabía que los clientes no iban a notar diferencia alguna. Mi padre de chaval ya había estado algún tiempo de aprendiz con este señor, antes de irse a Madrid a la academia. Tengo un vago recuerdo de que este sastre era un pelín cojo, ¿era así?

Olga dijo...

Lo que dió de sí la foto y bueno, ya los teneis a todos identificados. María, te costó reconocer a Javier Villa, pero una vez que te lo dicen te das cuenta de que ¡claro es su cara!.
Sí Samuel, Etel también estuvo en el seminario y no sabes tú lo que ligaba cuando en vacaciones venía y paseaba con sotana. Me imagino que si Titi sabe que se la recuerda por sus preciosos ojos, estará encantada.
Recuerdo al sastre. Vivía en el caleal y le llamaban "el repollo", no sé porqué este apodo y recuerdo la anécdota que cuentas de su "sabiduría". Era muy célebre y creo que más simpático fuera de casa que dentro. Le gustaba el mucho el vinin de Cangas. Y sí, era un pelín cojo y creo recordar que algo tartamudo
El zapatero del que hablas era "Chapinas". Gran cangués y querido por el pueblo pero si no recuerdo mal ¿no tocaba el bombo en la Banda?, a lo peor se me fué a mí la cabeza pa otro lao. Por cierto su hijo continúa con el oficio.
Me alucina como recordáis todo con pelos y señales. A mí me vienen esos recuerdos cuando previamente alguien los comenta, pero sinó, se quedarían en el fondo del baúl y creo que no saldrían nunca. Saludos cariñosos para todos.

Alfredo Fernández dijo...

Creo que vamos a tardar un tiempo en proponer un tema del que resulten tantos comentarios como éste. Nada menos que 65. Y ya nos parecían muchos el del Cumpleaños de Blog con 45 y ahora nada menos que VEINTE comentarios de más.

Me extrañó mucho que Victor Gión no se haya referido al zapatero de la Oliva por su nombre el famoso "Chapinas", D. Gabriel. Yo creo que uno de los personajes más famosos de Cangas, junto a Tomasín el Municipal, Chispas, o Barriga Quis. Bueno también está el del Bar el Raposo en la calle Mayor frente al Siglo. ¿Os acordáis alguno cuando al entrar alguien en aquel tugurio y bajaba por aquellas escaleras en que apenas se veía, ya que debía de alumbrar con una vela de agarrao que era el tío, y decía aquello de "Chicas .....al salón", apareciendo al momento dos "lozanas mozas" de no menos de 60 años cada una?

Gión me pregunta si ya he reconocido al anonímo. Yo le preguntaría cuál, aunque me imagino que no se referirá a María que hace tiempo yo tomó la decisión de autobautizarse con seudónimo, lo que demuestra que es una persona educada; que me imagino sería de las que cuando estudiaba en las monjas llevaba la Banda todos los meses. Ella nos lo confirmará; Si se trata del "seudo bablista de cangués", te diré que no tengo ni idea, aqunque tampoco me preocupa mucho, pues como ya comenté, los vacilones a mi no me van.

Me imagino que María, ahora ya estará más tranquila al estar todos los personajes nominados correctamente.

Y como mañana es Nochevieja y por tanto el cumpleaños de la mencionada foto que debe ser de 1964, cuando brindemos por 2011, echemos la vista atrás, para al menos sentirnos un poco más jóvenes de aspecto, ya que de espíritu estamos intactos. ¿Verdad María?

¡¡FELIZ 2011!!

Alfredo Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Gión dijo...

Al anónimo lo vamos acorralando,que se descubra ya y así es mucho mejor para todos;en cuanto al Sastre efectivamente era Lallo,también era músico tocaba el clarinete,y el zapatero no podía ser otro,nada más que Chapinas,tocaba en los son de Arriba y también en la banda municipal,la caja,en fin unos personajes inolvidables,acabo de estar con tro Cangues de pura cepa...fernando Graña,como siempre recordando Cangas,bueno hasta lugo,Slds.Quise decir hasta luego.

Miguel Angel dijo...

Me siento poeta...mil perdones.

Anonimo personaje
No juegues en asturiano
O no nos obligues
Nombrar,tú nombre mundano
Impropio, de uno de Corias
Manifestarse en tal forma
Otra forma,si merecen,tús compañeros de antaño.-


N
I
M
O

Víctor Gión dijo...

El otro que no menciono de la zapatería era Juan el Bombero,no se si lo recordais,también tocó en la Banda Municipal,tocaba la trompeta,le gustaba mucho cerezo rosa...chapas el Bombo y la caja,el tambor y cualquier cosa porque era el mismo demonio.Olga efectivamente el Sastre además de Sastre,Músico,era algo tartaja,sobre todo cuando tenía un vasín de más,pero yo lo recuerdo con mucha simpatía,algún pantalón me tiene hecho y yo ya tenía cierta retranca,como dice el amigo Galán y le tomaba mucho el pelo...Lallo no te pases que te estás metiendo mucho con la cinta métrica...en fin historias de hace 50 años o más,talmente parece que fue ayer.Vale por hoy mañana más agradeceros a todos/as vuestra colaboración,Miguel Angel sigue en esa línea de poeta,igual el anónimo se anima y nos desvela su identidad...me viene al recuerdo un programa de TVE,¿Quién se esconde detrás de este personaje?no os suena...lo dicho hasta otro ratín,Samuel si puedes pásanos esas fotos que tienes por ahí escondidas,no hay problema,estaremos los conocidos y compañeros de siempre,muchas gracias.Benjamín ¿Cómo no me voy a acordar de las fiestas y de los pueblos y de Cangas,siempre había que estrenar algo,yo recuerdo mucho aquellos vestidos floreados que tanto gustaban a las chicas...También recuerdo cuando se pusieron de moda aquellas Gabardinas claras con cuello subido,recuerdo que era el último berrido,bueno lo máximo,los trajes de Príncipe de Gales,´zapato castellano,bueno bueno,la pera limonera.Hasta otro ratín,Slds cariñosos.

Alfredo Fernández dijo...

"hay que saber bable para escribir que eso no es ni Cangaleto,asi que vamos a lo nuestro, que son las fotos que diria que el esta ahi en la foto".
Esto escribía ayer María en su comentario de la 17:05 y hoy repasando alguno de los cometarios sobfre el tema de la foto, me detuve en éste, precisamente en el párrafo que entrecomillo. ¿Acaso quieres decir que el "sospechoso" puede estar en la foto? Si es afirmativo creo saber ya de quién se trata.

Samuel dijo...

Vaya memoria que tenéis. Es una pena que cerebros con esas facultades estén medio jubilados.

Pregunto a Miguel Angel si su verso es acróstico. Me parece que si.

Gión, hay que fichar a Caco para este espacio pues seguro que con su memoria nos podría ayudar a mantener la tertulia con tanto interés como el que habéis despertado con vuestros lejanos recuerdos.

FELIZ AÑO A TOD@S.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SI ALFREDO ,CREO QUE EL SE DIO CUENTA QUE ESTA IDENTIFICADO ES QUE A MI CUANDO SE ME ENCIENDEN LAS BOMBILLAS, ESTAN QUE TENGO APAGADAS,SOY LA MONDA POR NO DECIR OTRA PALABRA MAS FUERTE.ASI QUE EL SABRA, LA CARA NO LA VA A DAR PORQUE LA GENTE QUE INSULTA ESCRIBIENDO ANONIMOS ES QUE ESTA UN POCO PALLA.YO SI ESCRIBO EN ANONIMO ES, SI TE DIGO LA VERDAD NO SE PORQUE, PERO JAMAS SE ME OCURRIRIA INSULTAR A NADIE TRAS UN PSEUDONIMO.ALLA ÉL YO CREO QUE SE DIO CUENTA QUE NO ESTABA OBRANDO BIEN Y YO CREO QUE SI, ESTA EN LA FOTO ,.NO PUEDO DECIR NADA MAS SIN PRUEBAS QUE AHORA TE DENUNCIAN POR MENOS DE NADA.TAMBIEN ME ACUERDO DE LALLO LA MUJER ERA DE VALLECIELLO DE ALLI FUÉ MI BISABUELA ASI QUE MIRA POR DODNDE VA LA COSA,ERA UN PERSONAJE MUY CELEBRE.ALFREDO LO DE LA BANDINA YO SALI ANTES DEL COLEGIO PARA ESTUDIAR BACHILLER PUES LAS MONJAS NO DABAN TENIAS QUE SALIR FUERA.FUI UNA ESTUDIANTE QUE TUVE QUE DEJAR LAS COSAS A MEDIAS POR CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA TENGO MUCHAS ASIGNATURAS PENDIENTES UNA DE ELLAS,NO PODER TERMINAR LA CARRERA Y ALGUNAS MAS QUE SON SECRETO DE ESTADO NO SON CONFESABLES.ASI QUE AHI OS DEJO DESEANDO A TODOS LO MEJOR PARA TODOS ,PARA ESTE PROXIMO AÑO,SEGUIREMOS LEYENDONOS.SALUDOS MARIA

Miguel Angel dijo...

Pues si Samuel es un acróstico,estas de diez,que me perdonen los griegos.La primera linea en vertical es "anónimo".-

Alfredo Fernández dijo...

Con la respuesta de María, ya casi puedo asegurar en un 99% que se de quién se trata el "encausado anónimo".
¡Qué pena que no puedas ponerte en contacto conmigo para comentar si coincidimos! Pero si lo hicieras se rompería el encanto de tu anonimato.
Referente a la Banda de las Monjas te lo comentaba porque mi hermana traía alguna de vez en cuando y después también se tuvo que ir a Oviedo a estudiar el Bachiller. Las mujeres habéis tenido menos suerte que nosotros, que dispusimos del Instituto Laboral de Corias.

Olga dijo...

Yo creo que no está en la foto. Habíamos decidido no hacerle caso y sinembargo aquí estamos debanandonos los sesos pensando quién será. María, conozco la historia de la persona que en un tiempo se dedicó a mandar anónimos a la gente de Cangas y no me parece que pueda ser el mismo.
Galán, he visto que suprimiste un par de comentarios y supongo que serían del mismo y nó muy acertados ¿me equivoco?.
Hoy he visto la ficha de Angel en el blog y me encantó.¡GRACIAS!
Bueno amiguinos,como no sé si voy a poder volver a estar hoy con vosotros debido a lo ajetreado del día os deseo a todos una felíz noche y que con el 2011 se cumplan todos vuestros deseos. Un abrazo.

Olga dijo...

quise decir: devanándonos con V, a veces el dedo indice se confunde de letra, o yó, quien sabe.
Otro abrazo.

Benjamín Galán dijo...

Olga, los dos comentarios suprimidos recientemente por mí, pertenecían a Don Víctor Gión que debido a un error los subió por triplicado y me ordenó que retirara los sobrantes. Pero del tapado, no es el primero que le he cercenado. Hasta ahora le había dejado vía libre, pero como reincida de forma insolente tendré que actuar de censor, aunque no me gustaría tener que hacerlo. Espero que si vuelve a participar lo haga en cangaleto o en lo que quiera, siempre que le entendamos y que mantenga las buenas formas.

OBSERVACIÓN. Convendría ir dejando de subir comentarios a esta entrada y hacerlo en las últimas publicadas. Si el tema no está relacionado con la entrada da igual. Porque me da la impresión que ya resulta hasta incómodo el acceder a los últimos comentarios de este extenso listado.