PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡¡¡FALLO DEL CONCURSO!!!

Aunque el premio al concurso esté pendiente de su adjudicación y entrega por la falta de identidad de uno de los  acertantes que ha participado bajo el seudónimo de anónimo; y   a pesar de este pequeño inconveniente surgido, la dirección cree que debe publicar la solución correcta ya de una vez,  como acredita  la nueva foto donde todos  sus personajes son perfectamente reconocibles y se ve que mantienen la cabeza en su sitio.

El otro afortunado acertante  ha sido Samuel, pero dada su condición de colaborador habitual del blog, la dirección no considera ético ni equitativo que este miembro se lleve el cincuenta por ciento del jugoso premio, ya que previamente se había dicho que los participantes próximos al blog  no debían de concursar.

Como vemos en la nueva foto, el personaje descabezado aparece como es debido con todo colocado en su lugar. Para lograr esta proeza de la ciencia ha sido necesario hacerle un trasplante de hombros para arriba, incluido el cuello del abrigo y hombreras. La cabeza trasplantada al fin se puso en su lugar y funciona correctamente. Con esto no se quiere insinuar que antes la tuviera descolocada, ni mucho menos; pero desgajada hasta el cuello sí que  la tuvo. Gracias a que la ciencia progresa que es un primor,  aquí tenemos a nuestro amigo Granda de nuevo,  tan espigado y alto como siempre y preparado para no tener que envidiar para nada la altura de  los fréjoles que trepan  hasta los puntos más altos de  sus tutores para captar con mayor facilidad la luz solar.

Sí apreciaréis que el trasplantado presenta cierta palidez en el rostro, pero esto no es nada preocupante; es completamente  natural y se debe a que está aún en fase de recuperación.

El acertante anónimo, aunque de momento se resiste a revelar su nombre, puede tener la completa seguridad que, antes o después, si él no lo dice, caerá en las garras de nuestros eficaces y acreditados servicios de inteligencia.

2 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Vamos a darle al maestro del photoshop, una calificación bastante alta, aunque no podemos llegar al 1o porque no logró la perfección. Al descabezado Granda, se le nota con el cuello un poco retorcido;como si padeciera una pequeña torticolis; ligeramente escorado hacia la derecha, aunque parece ser que esto último forma parte de du identiad personal en su "particular enfrentamiento con los palos de los fréjoles"; . Igual Samuel todo un especialista en esta materia de composición fotográfica; al menos eso me comentó él; tiene que darle el último retoque para que recupere su mejor planta de "mozu gallasperu".

Samuel dijo...

Me niego a aceptar el fallo del concurso por lo que haré el camino del Acebo solito. Aquí hay tongo.
Hablando del Acebo, creo que, Villamil y un servidor, tenemos el record de tiempo desde Cangas a la Capilla.
Villamil, que anda merodeando por estos lugares, se decida a poner unas letras con los minutos tardados en el recorrido.