lunes, 6 de junio de 2011
Vaya con el Condenado Jumento
Poco a poco vamos apareciendo más blogueros y curiosos, y a todos les pido ayuda. Allá por Marzo del año pasado empezamos una serie de artículos sobre el convento de Corias, muy bien detallados por Samuel, que dicho sea de paso no concluyó quizás debido a un problema de salud que sufrió entonces, a raiz de lo que vagamente recuerdo me contó Fray Pepín.
Pues bien, de Pascuas a Ramos, he continuado mi búsqueda y he encontrado similitudes al relato, pero la geografía no corresponde con la "posible" leyenda.
Existieron unos Condes de Cowdor, que en lugar de un convento construyeron un castillo por Escocia utilizando al burro cargado de oro.
También he encontrado una publicación, La Ilustración Asturiana, con fecha Febrero de 1904, donde relata, entre otros artículos la mar de interesantes, una leyenda asociada con Mauricio, sus sueños, y su lucha con Satanás, por la construcción del Monasterio, pero del condenado jumento, ni flores.
Añado que vagamente recuerdo un bajo relieve donde aparecía el burro con dos alforjas cargadas de oro, cruzando la vereda de un río, pero no recuerdo su localización.
Posiblemente todo esto lo haya podido soñar, al igual que Mauricio, pero creo que no, por lo que acudo a la memoria de todos a ver si alguno recuerda algo similar, y que Fray Pepín les haya podido relatar la misma leyenda.
Samuel, el otro Vigil, parece que no está por la labor de deleitarnos con sus memorias. El hombre está bastante ocupado con su curro, y cuando no es este, con las obligaciones del hogar, salud y nieto, o que la madre Naturaleza les envíe algun que otro Twister.
Yo por mi parte continuaré la búsqueda, son unos 359,000 ficheros y todavía mequedan muchos por revisar.
Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario