PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 15 de junio de 2011

DESDE LA CAPITAL DE LA COSTA VERDE


Como en el caso de Benjamín, a mi me ocurre algo parecido cuando salgo a dar mis consabidos paseos matutinos que como sabéis tengo impuestos por mi cardiólogo de cabecera. Suelo hacerlo con música subida a mi móvil y así aprovecho para oírlo en caso de que alguien me llame, pues antes tenía un MP 3 y en muchas ocasiones me llamaba mi mujer y no oía el teléfono, lo que provocaba el consiguiente “no sé para que llevas el móvil si nunca oyes que te llaman”.
Decía que me pasaba como a Galán en el sentido de escribir algo para el Blog, que a veces se me ocurre alguna cosa por el camino, pero luego llego a casa, me siento ante el teclado y ..... la mente en blanco. Escribo alguna y pienso como Vigil. ¿Le interesará esto a alguien? Mi cabeza me dice que no y a la papelera. En mi caso y ya lo comenté en más de una ocasión tengo una cierta desventaja con los que habéis estado internos; la mayoría de vosotros hasta 7 años, primero bajo la férrea disciplina "dominicana", que no caribeña, y más adelante ya con mucho más de libertad en cuanto a los horarios y salidas a la Villa. De ahí que como no tengo vocación de columnista me resulte difícil colocar alguna entrada. En cambio si me siento más cómodo hacer algún comentario sobre lo que los demás escriben y que además lo hacen muy bien.
Comenta Cubanín que sus "viejos" todavía hoy pese a su edad nonagenaria están lúcidos, de lo que me alegra enormemente. En mi caso mi padre hace ya 40 años que murió a una edad joven, 60 años, cuando yo tenía todavía 24 y mi madre llegó hasta los 80 pero con unos últimos años de muy mala calidad de vida por culpa de esa pesadilla que hoy persigue a la gente mayor que se llama Alzheimer. También tenemos en casa a mi suegra que con sus casi 90 todavía hace puzzles de 1500 piezas, juega al parchís de 4 ella sola y hasta se juega sus partidas de lotería con 4 o 6 cartones a la vez antes de acostarse. Claro que de vez en cuando echa sus cabezaditas cuando está viendo la televisión. Luego dice cuando su hija le pregunta cómo ha dormido que se despertó a las 4 y ya no pudo dormir. Pese a todo nos condiciona bastante porque ya no le gusta quedar sola mucho tiempo, lo que prácticamente nos impide hasta poder salir alguna vez a cenar por ejemplo, pues mi mujer no va a gusto pensando que le pueda ocurrir algo. Solo cuando salimos de vacaciones, se va con su otra hija que está en Santander, aunque ya lo hace de mala gana. Después de 38 años viviendo con nosotros ya no quiere ir a ningún lugar. Pero como compensación tenemos dos nietos, uno de 4 años al que de vez en cuando voy a recoger al Colegio y el pequeñín de tres meses, que ahora cuida su madre pero que seguro cuando comience a trabajar allá por septiembre, en el Instituto que le toque, pese a que se irá a la guardería, me tocará cuidarlo alguna vez porque esté con fiebre o cualquier cosa de la que les suele pasar a los niños pequeños, como estoy seguro sabrán bien tanto Mamen como Olga, nuestras dos damas del Blog, que se supone tienen más experiencia en estas cosas.
Yo también observé ayer que alguien estaba viendo el Blog en Chile. Como el resto pido que se identifique y nos cuente qué hay por aquellas tierras andinas aparte de cenizas del Volcán Puyehue.
Hoy igual que estos días pasados aquí a la orilla del Cantábrico seguimos con el cielo encapotado, aunque parece que Lorenzo quiere asomarse. ¡Va siendo hora! que nos quedan solo una semana para que los días empiecen a menguar y apenas pudimos tener cuatro días seguidos de sol. Yo creo que deberíamos "serruchar" un poco la cordillera para que desde las tierras del Reino de León pudiera hacer de vez en cuando una excursión por la costa. Creo que por las gentes castellanas agradecerían que de vez en cuando suavizara un poco sus temperaturas ¿verdad Prior?
Por si alguno todavía no desayunó y estoy seguro que uno todavía no lo hizo y hasta puede que el que andaba por Chile tampoco, os dejo un poco de jamón, queso, pan de hogaza y el porrón de vino Cangas para que vayáis tomando energias para la "dura jornada de hoy"
Como colofón y dado que no podemos hacerlo todos juntos, porque nuestra amistad perdure y por la buena salud del Blog, brindemos con un culín de sidra virtual, que amablemente nos escancian Yugi y BuBu.

3 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Alfredo, claro que tú eres un gran comentarista, ya lo creo; aunque creas lo contrario porque hagas más comentarios que entradas. Los comentarios, en general, son tan importantes como las propias entradas, ya que gracias a ellos se entabla un diálogo entre los lectores donde cada uno puede aportar su punto de vista respecto del tema en cuestión. Y ahí está la salsa de esto. Si echamos una mirada retrospectiva al blog, veremos entradas que si el tema ha cuajado, éste puede dar pie para veintitantos y más comentarios, y eso es lo que se pretende. Los problemas de parecernos nimio, lo que en un momento dado creíamos casi genial, está claro que nos pasa a la mayoría de nosotros, pero yo diré más: a los escritores profesionales también les pasa lo mismo y dicho por su propia boca. De hecho, algunos cuando finalizan una obra y la publican, al poco tiempo si se les ocurre releerla seguro que si estuviera en su mano el poder cambiarla, ésta sufriría profundos cambios.
Así pues, a seguir pensando durante los paseos mañaneros, hasta que patinen las meninges en posibles temas para el blog que, aunque creas que no son de interés para los lectores, siempre será bien recibido por los visitantes asiduos.

Benjamín Galán dijo...

La foto del tentempié, presenta una mesa como está mandado, con todos los elementos imprescindibles para hacer un buen almuerzo mañanero, o como se dice en León: “echar las diez”. Los componentes son: hogaza de pan, jamón, salchichón, chorizo, cuña de queso curado, porrón de tinto y, una cosa muy importante que no puede faltar en estos casos: la navalla de Taramundi.

Víctor Gión dijo...

Benjamín,como hablaste de Taramundi,hace días pasamos por allí y efectivamente compramos una navajina de Taramundi,son famosas en todo el contorno y como dicen en Cangas Merendasteis nenos...pues a mirindar que ya es hora.También la semana pasada me acordé de nuestro Ripiante JMMartínez,pues nos acercamos a ver el pueblo de Pedreña y visitamos el campo de Golf de Severiano Ballesteros,un lugar precioso y bien cuidado,lástima que el destino le haya jugado una muy mala partida,cosas de la vida.recordaros que sois todos unos geniales blogueros,cada uno en su sitio,unos con más limitaciones que otros evidentemente y qué,esto es la salsa del blog,la salsa de la vida en fin el cantar de los cantares,ahora que ya nos metimos de lleno en la globalización del BLOG procurad esmeraros los más listos para que esto salga lo mejor posible,no pretendemos tampoco ser premio Pulizer o Planeta,ni hablar solamente contarnos estas historietas nuestras y pasar un ratín entretenido,si encima nos pasan un comentario excelente y los hay pues a disfrutarlo y nada más,Alfredo sigue paseando y contando cosas que tú tienes cuerda pa rato y los demás que se animen.Por cierto el Verano en Asturias ya sabemos como es así que no hay que asustarse,el sol lo disfrutaremos pal Carmen y poco más pero estos nublados también tiene su gracia.Bueno nenos hasta lueguín que se acerca la hora de mirindar y vamos teniendo ganas y más pensando en esos manjares que mencionaron Alfredo y Benjamín,un abrazo y Slds muy cariñosos.PD Empezamos por indignados ahora creo que es ya indignante... no me gusta la violencia.