miércoles, 15 de junio de 2011
DESDE LA CAPITAL DE LA COSTA VERDE
Como en el caso de Benjamín, a mi me ocurre algo parecido cuando salgo a dar mis consabidos paseos matutinos que como sabéis tengo impuestos por mi cardiólogo de cabecera. Suelo hacerlo con música subida a mi móvil y así aprovecho para oírlo en caso de que alguien me llame, pues antes tenía un MP 3 y en muchas ocasiones me llamaba mi mujer y no oía el teléfono, lo que provocaba el consiguiente “no sé para que llevas el móvil si nunca oyes que te llaman”.
Decía que me pasaba como a Galán en el sentido de escribir algo para el Blog, que a veces se me ocurre alguna cosa por el camino, pero luego llego a casa, me siento ante el teclado y ..... la mente en blanco. Escribo alguna y pienso como Vigil. ¿Le interesará esto a alguien? Mi cabeza me dice que no y a la papelera. En mi caso y ya lo comenté en más de una ocasión tengo una cierta desventaja con los que habéis estado internos; la mayoría de vosotros hasta 7 años, primero bajo la férrea disciplina "dominicana", que no caribeña, y más adelante ya con mucho más de libertad en cuanto a los horarios y salidas a la Villa. De ahí que como no tengo vocación de columnista me resulte difícil colocar alguna entrada. En cambio si me siento más cómodo hacer algún comentario sobre lo que los demás escriben y que además lo hacen muy bien.
Comenta Cubanín que sus "viejos" todavía hoy pese a su edad nonagenaria están lúcidos, de lo que me alegra enormemente. En mi caso mi padre hace ya 40 años que murió a una edad joven, 60 años, cuando yo tenía todavía 24 y mi madre llegó hasta los 80 pero con unos últimos años de muy mala calidad de vida por culpa de esa pesadilla que hoy persigue a la gente mayor que se llama Alzheimer. También tenemos en casa a mi suegra que con sus casi 90 todavía hace puzzles de 1500 piezas, juega al parchís de 4 ella sola y hasta se juega sus partidas de lotería con 4 o 6 cartones a la vez antes de acostarse. Claro que de vez en cuando echa sus cabezaditas cuando está viendo la televisión. Luego dice cuando su hija le pregunta cómo ha dormido que se despertó a las 4 y ya no pudo dormir. Pese a todo nos condiciona bastante porque ya no le gusta quedar sola mucho tiempo, lo que prácticamente nos impide hasta poder salir alguna vez a cenar por ejemplo, pues mi mujer no va a gusto pensando que le pueda ocurrir algo. Solo cuando salimos de vacaciones, se va con su otra hija que está en Santander, aunque ya lo hace de mala gana. Después de 38 años viviendo con nosotros ya no quiere ir a ningún lugar. Pero como compensación tenemos dos nietos, uno de 4 años al que de vez en cuando voy a recoger al Colegio y el pequeñín de tres meses, que ahora cuida su madre pero que seguro cuando comience a trabajar allá por septiembre, en el Instituto que le toque, pese a que se irá a la guardería, me tocará cuidarlo alguna vez porque esté con fiebre o cualquier cosa de la que les suele pasar a los niños pequeños, como estoy seguro sabrán bien tanto Mamen como Olga, nuestras dos damas del Blog, que se supone tienen más experiencia en estas cosas.
Yo también observé ayer que alguien estaba viendo el Blog en Chile. Como el resto pido que se identifique y nos cuente qué hay por aquellas tierras andinas aparte de cenizas del Volcán Puyehue.
Hoy igual que estos días pasados aquí a la orilla del Cantábrico seguimos con el cielo encapotado, aunque parece que Lorenzo quiere asomarse. ¡Va siendo hora! que nos quedan solo una semana para que los días empiecen a menguar y apenas pudimos tener cuatro días seguidos de sol. Yo creo que deberíamos "serruchar" un poco la cordillera para que desde las tierras del Reino de León pudiera hacer de vez en cuando una excursión por la costa. Creo que por las gentes castellanas agradecerían que de vez en cuando suavizara un poco sus temperaturas ¿verdad Prior?
Por si alguno todavía no desayunó y estoy seguro que uno todavía no lo hizo y hasta puede que el que andaba por Chile tampoco, os dejo un poco de jamón, queso, pan de hogaza y el porrón de vino Cangas para que vayáis tomando energias para la "dura jornada de hoy"
Como colofón y dado que no podemos hacerlo todos juntos, porque nuestra amistad perdure y por la buena salud del Blog, brindemos con un culín de sidra virtual, que amablemente nos escancian Yugi y BuBu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Alfredo, claro que tú eres un gran comentarista, ya lo creo; aunque creas lo contrario porque hagas más comentarios que entradas. Los comentarios, en general, son tan importantes como las propias entradas, ya que gracias a ellos se entabla un diálogo entre los lectores donde cada uno puede aportar su punto de vista respecto del tema en cuestión. Y ahí está la salsa de esto. Si echamos una mirada retrospectiva al blog, veremos entradas que si el tema ha cuajado, éste puede dar pie para veintitantos y más comentarios, y eso es lo que se pretende. Los problemas de parecernos nimio, lo que en un momento dado creíamos casi genial, está claro que nos pasa a la mayoría de nosotros, pero yo diré más: a los escritores profesionales también les pasa lo mismo y dicho por su propia boca. De hecho, algunos cuando finalizan una obra y la publican, al poco tiempo si se les ocurre releerla seguro que si estuviera en su mano el poder cambiarla, ésta sufriría profundos cambios.
Así pues, a seguir pensando durante los paseos mañaneros, hasta que patinen las meninges en posibles temas para el blog que, aunque creas que no son de interés para los lectores, siempre será bien recibido por los visitantes asiduos.
La foto del tentempié, presenta una mesa como está mandado, con todos los elementos imprescindibles para hacer un buen almuerzo mañanero, o como se dice en León: “echar las diez”. Los componentes son: hogaza de pan, jamón, salchichón, chorizo, cuña de queso curado, porrón de tinto y, una cosa muy importante que no puede faltar en estos casos: la navalla de Taramundi.
Benjamín,como hablaste de Taramundi,hace días pasamos por allí y efectivamente compramos una navajina de Taramundi,son famosas en todo el contorno y como dicen en Cangas Merendasteis nenos...pues a mirindar que ya es hora.También la semana pasada me acordé de nuestro Ripiante JMMartínez,pues nos acercamos a ver el pueblo de Pedreña y visitamos el campo de Golf de Severiano Ballesteros,un lugar precioso y bien cuidado,lástima que el destino le haya jugado una muy mala partida,cosas de la vida.recordaros que sois todos unos geniales blogueros,cada uno en su sitio,unos con más limitaciones que otros evidentemente y qué,esto es la salsa del blog,la salsa de la vida en fin el cantar de los cantares,ahora que ya nos metimos de lleno en la globalización del BLOG procurad esmeraros los más listos para que esto salga lo mejor posible,no pretendemos tampoco ser premio Pulizer o Planeta,ni hablar solamente contarnos estas historietas nuestras y pasar un ratín entretenido,si encima nos pasan un comentario excelente y los hay pues a disfrutarlo y nada más,Alfredo sigue paseando y contando cosas que tú tienes cuerda pa rato y los demás que se animen.Por cierto el Verano en Asturias ya sabemos como es así que no hay que asustarse,el sol lo disfrutaremos pal Carmen y poco más pero estos nublados también tiene su gracia.Bueno nenos hasta lueguín que se acerca la hora de mirindar y vamos teniendo ganas y más pensando en esos manjares que mencionaron Alfredo y Benjamín,un abrazo y Slds muy cariñosos.PD Empezamos por indignados ahora creo que es ya indignante... no me gusta la violencia.
Publicar un comentario