PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA PAREJA MISTERIOSA

Debido a mi voto de obediencia y siguiendo la sugerencia del Padre Prior colgamos una fotografía que corresponde al año 96 de la reunión en Corias de los antiguos alumnos.
¿Qué pareja se sienta y comparte mantel a la izquierda del Padre Basilio? Pensamos que es muy buena pista. Yo doy por hecho que es un antiguo compañero y su señora o unas amistades del Padre Basilio.-

                            ¿ DE QUÉ PAREJA SE TRATA?

4 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Esta enigmática pareja va a dar más trabajo para descubrir su identidad que todos los frailes y personajes misteriosos que hasta ahora hemos logrado desenmascarar aquí en el blog.
De momento sólo disponemos del detalle de la destrucción de la pelota de Emilio Ramón, que es una buena pista para seguirle, pues este tipo de personas que padecen “fobiabol” suelen asistir a los campos de fútbol vestidos con gabardina amplia y boina, con el único propósito en mente de hacerse con la pelota para luego en la intimidad regodearse voluptuosamente desmembrándola con manos y dientes en jirones, mientras sueltan tremendos exabruptos y frases horribles de contenido diabólico. Así pues, todos atentos, y sobre todo, los que vais a los campos de fútbol: “ojo al parche”. En cuanto diviséis uno que desaforadamente intente coger la pelota, cada vez que ésta rebase el campo y llege a las gradas, seguro que ése es el pájaro buscado. Sí señor. Yo espero que con un poco de suerte y de atención constante por nuestra parte, el hombre desconocido será identificado en breve; lo mismo que su acompañante.

Benjamín Galán dijo...

Son las 13 horas del sábado 24 y mientras distraigo el tiempo de custodia ojeando un poco la prensa digital y visitando nuestro blog, veo a cuatro visitantes más que también están enganchados, y pienso que en vez de estar sentados delante del ordenador, intentando descubrir a la pareja misteriosa, bien debieran estar ya en Corias recorriendo alegremente los señoriales claustros que tanto pateamos durante los años de nuestra pubertad-juventud. O acompañados de los antiguos amigos poder visitar las flamantes instalaciones del inminente Parador, que casi estará en vísperas de su inauguración?

Pero alguien podrá decir: y tú por qué no has ido. ¡Ay amigo!, eso son palabras mayores: qué más quisiera yo que haber podido ir; las circunstancias actuales no nos lo permiten al tener a dos ascendientes en estado bastante delicado.

Y la verdad me ha fastidiado bastante el no poder desplazarme hasta Corias en este día, porque desde el año 2002 que fui por primera vez a estas reuniones, no había fallado ningún año hasta éste. Espero que el panorama mejore para el próximo año y vuelva la buena racha para poder asistir al encuentro de 2012.

Anónimo dijo...

Este de la foto sera un compañero de la promoción 61-68?

Benjamín Galán dijo...

Aparenta ser bastante más vieyu que los de esa promoción. ¿No te parece?