PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL SÁBADO 24, TODOS A CORIAS


Estas fotos me las ha enviado nuestro amigo, compañero y colaborador del blog, Emilio Ramón. Corresponden al encuentro general de Corias del año 1996 y se puede apreciar en ellas la numerosa asistencia de compañeros que había en aquellos años. El comedor lleno. Espero que estas bonitas fotos animen a los que aún lo están pensando para el sábado próximo.

Me preguntaba Emilio Ramón si el blog disponía de los estatutos de la sociedad ADEACO. Le he dicho que sé que existen, pero yo nunca los he visto, no obstante, aprovecho la ocasión para solicitar una copia si alguno de los amigos del blog los tiene.

Aunque haya compañeros que aún estén dudosos si asistir o no el sábado a Corias; que se animen pues tengo buenas noticias de que se está apuntando gente que los últimos años no había asistido. Por ejemplo: Pepe Morán irá en compañía de otros tres amigos. Así pues, que cunda el ejemplo y el sábado 24, día de la Merced, todos a Corias.


B. G. G. (bloguero “prior”)

15 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Yo tengo los Estatutos de ADACO junto al Acta de la Constitución de la Asociación. Escanearé el Documento y se lo remitiré a Galán.
Aprovecho para reforzar la petición del Blogero Prior para que el sábado haya más gente que en estos años anteriores.

Benjamín Galán dijo...

La última foto insertada, de color, ha sido facilitada por Samuel y corresponde a la mesa presindencial de ese encuentro del año 96. En la parte izquierda están Ángel y Olga junto al resto de autoridades.

Alfredo Fernández dijo...

En mi comentario anterior citaba que dispongo de los Estatutos y del Acta de constitución de ADEACO y la verdad es que mi memoria me falló en esta ocasión y solamente tengo en mi poder los Estatutos.

Benjamín Galán dijo...

Bueno, pues los estatutos. Cuando tengas tiempo haz el favor de envíarme una copia y así, si alguien está interesado en ellos, o los requiere para alguna otra cosa, los publicamos en el blog.

Alfredo Fernández dijo...

O yo ando un poco mal de visión; que todo es posible; o no distingo a Angel y Olga por ningún lado. ¿Quizás serás en alguna 0tra foto no publicada?
Los Estatutos de ADEACO ya han viajado vía mail con destino a la Capital del Reino. Ahora solo queda que el que manda los cuelgue en el Blog.

Olga dijo...

Alfredo, en la mesa presidencial somos los primeros por la izquierda. Recuerdo perfectamente ese día y fué para los dos muy interesante, sobre todo para Angel. El poder reencontrarse con compañeros después de tantos años, le produjo mucha alegría. Recuerdo que el P. Basilio pidió que en la Misa saliera a leer una pareja y ninguna de las mujeres consortes que allí había se atrevió. finalmente leyó Angel.
Os deseo un día estupendo a todos y mis mas sinceras felicitaciones para el P. Basilio.

Benjamín Galán dijo...

En la foto de color, de izquierda a derecha yo reconozco a: Ángel, Olga, Luis Queipo y su señora Mª Elena, Cuervo,Jaime, Basilio y para de contar. La pareja de la derecha no caigo quien son.

Olga dijo...

La mujer de Luis Queipo se llama Ana. MªElena es su hermana, que está casada con Pipo Ñan, también estudiante de Corias. Cuervo estaba con su mujer, pero en el momento de esa foto se ve que se había ausentado.
La pareja de la dcha, tampoco la reconozco y me parece muy raro que estando en la misma mesa, no sea capaz de reconocerlos. Posiblemente Samuél lo sepa.

Alfredo Fernández dijo...

Después de mirar y remirar la foto de marras ya pude reconocer a Angel y a OLga y también a los que está próximos a ellos, Luis Queipo y Ana. Yo la miraba ampliada y resulta que se ve mejor sin hacerlo.
¡Nos vemos el sábado!

Samuel dijo...

Lo siento, yo tampoco conozco a la pareja de la derecha. ¿Alguien nos puede ayudar?.
Supongo que no serán intrusos que se han colado en la boda...

emilio-ramon dijo...

SamueL: creo que ya los vi en mas sitios. Tengo la impresión de que se cuelan siempre en esos actos. Y creo recordar que cuando éramos pequeños y estábamos estudiando en Corias, el individuo ese, creo que fue, me rompiera un balón de plástico (CEDPLÁSTICA ARIZ)de aquellos que nusábamos los guajes para jugar por dentro del claustro (ya que los campos de fuera, los teníais ocupados los mayores).
Pues sí que le tengo ganas, sí. Si volvéis a verlo, decídmelo inmediatamente. Esta me la paga.

Benjamín Galán dijo...

Puede tener razón Emilio Ramón en cuanto a la pareja de marras. Debía sugerirle a Miguel ángel que los ponga en el blog, como LA PAREJA MISTERIOSA , a ver si hay buscador que tenga lo que hay que tener, como para dar con la identidad de esta gente. Lo de colarse en las fiestas puede ser cierto. Me están a mí entrando dudas de si los he visto en una boda en Cagatseito el año pasado; que por cierto, reparé en ellos porque no hablaban con nadie y vaya cómo jalaban los tíos; bien parecía que viniesen de Biafra. Seguro que recorren el País asistiendo, por la patilla, a todo convite que se precie. Para salir de dudas conviene estar muy atentos a la boda de la duquesa de Alba. Si acuden a ese bodorrio, no hay duda ninguna de que son los auténticos convidados fantasma.

emilio-ramon dijo...

A propósito de la boda esa, Benjamín. Sabías que...?

Ya se van conociendo nuevos datos sobre la boda de la Duquesa de Alba:

- Se confirma que Sara Montiel será la niña que lleve los anillos;

- Se asegura que, para cortar la tarta, los novios usarán la mítica espada Excalibur: la Duquesa la compró durante su Erasmus en Camelot;

- El Rey ha renunciado gustosamente al derecho de pernada;

- Y en vez de la prueba del pañuelo, le harán la del Carbono 14..

Más de 1000 pediatras se han ofrecido gratis a tratar a la descendencia.

Olga dijo...

Galán, parece que están todos con la resaca del día de ayer, ya que nadie ha dejado todavía ningún comentario. Los que no hemos ido estamos deseando saber que tal discurrió todo y que nos cuenten lo bien que lo pasaron, pero bueno, hoy es Domingo... día de descanso... Seguiremos esperando.

Benjamín Galán dijo...

Así es Olga. Pero hay que tener paciencia. Las noticias que llegan al blog se precian más por el contenido que por la inmediatez. Entre la cantidad de buenos reporteros que han asistido al encuentro, seguro que más de uno ya estará dándole al teclado con la información en marcha para deleitar e informar a los que no hemos podido asistir. Ten en cuenta que, cuando empiecen a llegar al blog noticias y fotos de la reunión, no daremos abasto para poder leerlas todas. También debemos considerar que, como la fiesta sería amplia y rumbosa, los efectos aún no se habrán volatilizado del todo; por lo tanto, hay que dar tiempo al tiempo.