PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 13 de septiembre de 2011

PROGRAMA ENCUENTRO ANUAL, CORIAS 2011

Nota: Por cuestiones de organización es importante confirmar la asistencia antes del día 22 de septiembre a los teléfonos 985 81 24 62 – 985 81 26 50 – 616 58 08 22 (Raúl Teimil), o bien en la siguiente dirección de correo electrónico adeaco@hotmail.es .

11 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Según he anticipado en un reciente y breve comentario hecho en la entrada de Francos, MAÑANEANDO POR CORIAS, como contestación a su pregunta de si iba a asistir o no al encuentro, para saber si podría hacerme entrega de los premios otorgados en los concursos realizados, diré que tal como va la cosa, creo que no podré asistir al Encuentro de Corias 2011.

La situación familiar está bastante complicada y por partida doble; aunque trate de ponerle remedio utilizando los medios disponibles que uno tiene a su alcance, no son suficientes pues, aunque parezca que el asunto queda arreglado, en realidad no lo está, pues se queda uno con dudas e intranquilo. Pienso que para estar a gusto con uno mismo, lo correcto es permanecer personalmente al pie del cañón. Por lo tanto, ruego se disculpe mi ausencia por este año, y lo siento bien, pues yo he insistido y arengado a los lectores del blog para que asistieran a la fiesta. Como suele pasar, basta que se diga: “el mejor danzante sin castañuelas”.

Espero que mi ejemplo no cunda y en vez de bajas haya muchas altas para que la concurrencia vaya en aumento y vuelva ser el encuentro como en otros tiempos que nos juntábamos casi un centenar de compañeros. Además este año, si cabe, hay un aliciente más para asistir, ya que está previsto hacerle el homenaje al P. Basilio que se lo tiene bien merecido, tanto por méritos propios acumulados durante su etapa como profesor y prior del convento, creo que fueron nueve años, como también por su asidua presencia a este acto anual de septiembre, de los antiguos alumnos de Corias.

Por lo tanto, felicidades al padre Basilio por el reconocimiento que recibirá de los exalumnos, y para todos los compañeros en general, por poder juntarse un año más. Deseo que la fiesta sirva, como lo viene haciendo año tras año, para reafirmar una vez más la simpatía y amistad que existe entre todos los exalumnos del INSTITUTO LABORAL SAN JUAN BAUTISTA DE CORIAS. Y si no nos vemos antes, hasta el año próximo si Dios quiere.

Mamen dijo...

Benjamin cuanto siento que estes pasando por esas circunstancias, me figuro que sera tu padre, si es por partida doble tambien sera algun familiar de tu Sra.son situaciones que en estas edades suelen pasar, yo como lo pase, tengo experiencia, espero que todo se solucione lo mejor posible, como dices otro año sera.Como no conte nada del Acebo, si estuve y fuì todos los dias a la novena, estuvo un tiempo buenisimo todos los dias, el dia del Acebo hubo mucha gente a la hora de la misa y la procesion, luego se marcho mucha,pero aun quedaban muchas comidas por alli repartidas,lo que si habia eran cantidad de coches, que mirabas y casi veias mas coches que gente,eso era lo que mas afeaba el paisaje, pero el progreso es asi, yo tambien comi alli con unos familiares que vinieron de afuera, lo pasamos bien.Espero que todo vaya bien y si no puedes venir este año vendras otro, aunque se que tus compañeros te haran un hueco como si estuvieras alli, no pueden olvidar que eres el Prior.Me gusta mucho que le hagais un homenaje al Padre Basilio, que veo que todos lo apreciais y ademas es de Cangas.Saludos Mamen

Samuel dijo...

Mamen, anímate y súmate a nuestra reunión anual. Creo que tu participación en el blog y como amiga de Corias te da derecho a participar en el acto.
Estoy seguro que Galán, si no puede asistir, con mucho gusto te cederá su silla y si asiste, no te preocupes que te haremos un hueco donde proceda.
Se me olvidó, en el comentario del otro día, desearle a Ramos una pronta recuperación. Si falta Galán y Ramos trataremos de suplirles, en lo posible, como testigos del acto.
Las fotos posiblemente que podamos igualarlas, el comentario seguro que no.

Olga dijo...

Me sumo a la petición de Samuél hacia Mamen, para que se anime a estar con todos vosotros en esa celebración tan estupenda. Ya me gustaría a mí, pero en estos momentos aunque no son problemas importantes, no me puedo acercar a Cangas. Espero que acudan muchos compañeros, que lo paséis divinamente y que disfrutéis de vuestras anécdotas y mutua compañía.
A Galán, ya lo sabe él, le deseo que todo se le vaya solucionando.
Un abrazo para todos, estaré pendiente de las fotos.

Samuel dijo...

Olga, poder es querer. La reunión goza de fecha fija en el calendario, luego había que tenerlo previsto de antemano que ese día es casi sagrado para los simpatizantes de Corias.
Ya veréis como este año acude tanta gente que será necesario poner una carpa en el exterior.

Mamen dijo...

Samuel, gracias por la invitacion, las hago extensivas a Olga que me anima, pero creo que yo no pinto mucho ahi, si estuviera aqui mi hijo, pues igual nos acercabamos a ver a Basilio a la hora que le hicierais el homenaje, pues siempre tuvimos mucha relacion con él,de toda la vida.Espero que lo paseis bien, no dejeis nunca de hacer estas reuniones, que es muy congratulante rencontrarse, con antiguos compañeros y amigos, por lo menos una vez al año, aunque cada vez se os haga mas dificil, porque los años no perdonan,pero hay que conservar siempre el buen humor como lo demostrais cuando escribis aqui,espero que tengais buen tiempo, sobretodo para los que teneis que coger el coche.Saludos Mamen

Alfredo Fernández dijo...

Fijaros que yo había pensado hacerle lainvitación a Mamen para que nos acompañara el sábado, pero no me atreví a ello.
Dice que ella no pinta nada allí y yo le digo que "allí" todos pintan algo. Así que si no está tu hijo coges del brazo al Sr. Castro y nos acompañáis, porque al menos para bastantes de los que asistiremos no nos sois desconocidos.
En cuanto las ausencias de Olga y Galán, nada hay que reprocharles. Galán ya nos apuntó los motivos y Olga estoy seguro que si no acude algo más importante tendrá pendiente. Como el tiempo vuela como las aves de paso, seguro que para el próximo año estará en Corias el ultimo sábado de septiembre.
Una última petición a todos los "MIRONES" de este Blog y que no acuden a las reuniones anuales.
¡ANIMAROS ESTE AÑO!

José Antonio dijo...

Me gustaría poder asistir a la reunión del próximo sábado, y a más de uno le he menifestado la satisfacción que me produce el encuentro con antiguos compañeros de estudios.
Además este año aún siento más la imposibilidad de asistir, ya que el homenaje al Padre Basilio es un acto en el que me gustaría participar. Con él suelo tener algunas charlas y sé que sabrá disculparme.
En cuanto a la sugerencia que se le hace a Mamen y a su esposo, quiero recordarles que la Asociación lleva el nombre de ADEACO, (Asociación De Exalumnos y Amigos de Corias), por lo que no es condición necesaria haber estudiado allí, y por otra parte tanto ella como Castro tienen un gran número de amigos que estoy completamente seguro de que acudirán al evento.

Samuel dijo...

Todo lo que podamos hacer por el homenajeado es poco.
En mis anteriores encuentros asistí solo y en éste, salvo complicaciones, ya conseguí apuntar a 6. Uno es de la primera promoción que creo no acudió ninguna vez y el otro de la segunda que fue hace unos años con su señora. Los tres iremos con nuestras respectivas.
Espero que sea año de buena concurrencia.
Mamen, no te escaquees.

JM Martinez dijo...

Este año tampoco podré asistir al encuentro de ADEACO y homenaje al P. Basilio, al que le deseo lo mejor y felicito muy cordialmente.

Feliz día a todos.

Saludos

Samuel dijo...

Saldremos por los caminos en busca de los mendigos y necesitados para invitarlos al banquete, pues muchos son los llamados...
Creo que el día estará bueno, según las previsiones meteorológicas.