viernes, 2 de septiembre de 2011
REUNIÓN CABUEÑES 2011
DE IZQUIERDA A DERECHA
Agachados:
Rufino Alfonso GONZALEZ MARTINEZ (Rufinín) y Gonzalo FERNANDEZ FERREIRA (Ferreira)
Sentados:
Eduardo RODRIGUEZ VILLAMIL (Villamil); Herminio REYES PRENDES (Herminio); Agapito LORENCES FERNANDEZ (Agapito); Sandalio GURDIEL (Cangas); Miguel Angel FERNANDEZ RODRIGUEZ (El Nenu); José Luis POMBAL SUAREZ (Pombalón); Federico GONZALEZ GUEIMUNDE (Tito); José Antonio RAMOS GARCÍA (Ramos);
Primera Fila Derechos:
Agustín GARCÍA GONZALEZ (Texuca); José Miguel LUENGO CUADRADO (Cazurrin); Ricardo MALLO VALDES (Mallo); Ramón QUIRÓS QUIRÓS; Chani-Navelgas; y Miguel Ángel VAZQUEZ VEGA (Tramoyu).
Segunda Fila Derechos:
Plácido Magín GONZÁLEZ CAPÍN (Capìn); Severino VAZQUEZ ANIA (Ania); Alfredo GONZALEZ ALVAREZ (Lelo); José Emilio LOPEZ RODRIGUEZ; Raul-Trubia (Profesor Matemáticas); José Luis VARELA ALVAREZ (Varela) y Antonio PARRONDO ORDAS (Parrondo)
Tercera Fila Derechos:
Alfredo Mario RODRIGUEZ LOPEZ; Alberto CASTRO GARCIA (Castro); Jorge CABAL SOMOANO (Cabal); Julio GONZALEZ SUAREZ (Tolivia); Juan José DE LEON LASTRA (Lastra)
Ultima Fila Derechos:
Rufino RODRIGUEZ ALVAREZ (Rufinón); José Luis FERNANDEZ RODRIGUEZ (Pepón-Hermano del Nenu); José MORAN FERNANDEZ (Moran) y Eugenio AVANZAS GONZALEZ (Avanzas).
CRÓNICA
Con mi pierna escayolada por rotura de ligamento en rodilla izquierda, llegué al “Llagar del Mancu” donde ya se encontraban una treintena de mis antiguos compañeros de promoción. La alegría y el bullicio que se percibía, quedó en suspenso durante unos segundos.
Pronto me uní al torrente de anécdotas, evocaciones y recuerdos con los que todos nos recreábamos. Como cada año, había entre los asistentes algunos que acudían por primera vez y eran ellos los que de una forma más intensa, se impregnaban de la alegría que emanaba de todos nosotros. Alfredo Mario repartió unas cartulinas en las que además de indicarnos el menú, se nos recordaba que en este año se cumplen cincuenta de nuestra llegada a Corias; las cartulinas eran individualizadas y llevaban también impresa la foto de cada asistente en la época actual y en sus tiempos de estudiante en el edificio que podía verse al dorso.
Tras unos culinos de sidra y la tradicional foto conmemorativa, subimos al ya habitual comedor, ubicado en el interior de una preciosa panera. Allí dimos cuenta de las exquisitas viandas que en esta ocasión especial nos había preparado “El Mancu”. Fueron casi cuatro horas las que compartimos en alegre charla recordando tiempos pasados y comunicando nuestras vivencias más recientes. Nuestro querido “Cubanín” quiso estar presente y nos hizo una llamada desde Miami que causó gran alboroto y alegría entre todos los asistentes.
Antes de los postres, todos los asistentes recibimos con no poca alegría, una plaquita de metacrilato con el escudo de nuestro querido Instituto Laboral y con una inscripción alusiva al evento que compartíamos.
Dada mi falta de movilidad, por la pierna escayolada, no pude tomar constancia gráfica de tan memorable encuentro, pero no faltaron fotógrafos de más alta cualificación que hicieron gala de su buen hacer y que prometieron enviarme copia de todas sus fotos. Tampoco faltaron las cámaras de televisión, y por la cadena autonómica asturiana, pudieron verse las muestras de alegría que estos encuentros producen. También el periódico gijonés “El Comercio” insertó una nota (con foto incluida) del acontecimiento; puede verse en esta página web:
José Antonio Ramos García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Felicidades por la fiesta. De los treinta y tres miembros que posáis en la foto, entre exalumnos, profesores y el invitado de honor adjunto, Sandalio, formáis un grupo variado, compacto y estupendo. Se os ve a todos mozos, joviales y guapos; aunque también creo que el fotógrafo tiene mucho mérito en esto último, pues os saca a todos muy favorecidos. El amigo José Antonio Ramos, a pesar de estar el hombre un poco coxo, parece que no tuvo inconveniente para poder colocar a este gentío, tan bien ordenadito y todos con gesto de formales como si fuera una clase con el P. Jaime. La verdad es que, con esta foto ilustrada tan buena, da gusto, ya que si uno tiene alguna duda sobre la identidad o nombre de cualquier compañero, con recurrir al listado está la duda resuelta. En principio, nada más abrir la foto, al ir ojeando uno por uno, no he tenido duda alguna sobre las caras, pero sí con algunos nombres. El que me indujo a error fue el amigo Ferreira que a primera vista, al estar mirando al suelo, lo he confundido con Magadán (el del Julter de Cangas). Que por cierto, este año parece que hizo novillos. También debo decir, que se nota que formáis una sociedad de posibles y acaudalada, pues habéis tenido todo tipo de regalos conmemorativos de vuestro cincuentenario, y por todo lo alto. Eso está muy bien. Donde hay se ve.
Observo que hay muchos compañeros presentes en esta fiesta, que antes iban al encuentro de Corias y últimamente parece que se han dado baja. Eso no está bien. Hay que volver a Corias en septiembre, ¡hombre!, que no se diga.
He pinchado la noticia del Comercio y he observado que a Parrondo le han cercenado de la foto. No sé qué podrán tener estos señores en contra de los paisanos del general Riego. A lo mejor es por lo del Himno, no lo sé. Pero pienso que puede ser una indirecta por no haberles hecho llegar, previamente, unas ricas avellanas de Tuña.
Ratifico las felicitaciones de Galán por ese Cincuentenario, que espero repitáis en Corias, aunque ya se que hay alguno que desertó hace tiempo. De todos modos creo la ocasión lo merece, así que espero veros a la mayoría en Corias el próximo dia 24. Pasaremos lista.
Ante todo, gracias por publicar tan estupenda foto. !!Vaya "acumulación de juventud" que se percibe en el ambiente!! !!Todo un portento de ejemplares sin desmejorar a los ausentes!!
A diferencia con Benjamín, después de escudriñar la foto unas 17 veces, hay algunos de los compis que si me tropiezo con ellos en la calle, en el 99,99% de probabilidades continuaría mi camino sin pena ni gloria, tal sería el caso con Villamil, El Nenu, Pepón, Gonzalo, Varela, Chani-Navelgas, Quirós, y Raúl.
El resto, de una forma u otra, mantienen ciertos rasgos que los identifican plenamente, aunque si he de ser sincero, al igual que el roce hace el cariño, no estaría muy seguro con alguno ellos y me tomaría ese extra pestañazo para identificarlos.
En cuanto a los nombres y apellidos, una vez leídos es fácil, pero si me hacen un exámen me catearían inevitablemente.
Se habla de "manjares" pero no se detalla el contenido; que pasa, que comieron gofio. No creo que esa pandilla se contentara con "pan y tulipan".
Looking forward for the 24th. Hope to be there God willing.
Un abrazo.
Felicitar esa reunión y todos sus componentes y que el amigo Ramos se recupere pronto de sus dolencias,aprovecho para deciros que el próximo día 24 en Corias asistamos todos en perfecto estado de revista,bien planchaos y curiosinos que luego se ve la foto muy fea y eso duele mucho.Sl2.PD Al ripiante,Samuel y Balsera no hace falta decírselo,ellos siempre van de punta en blanco.
Espero y deseo que los que este año cumplen el cincuentenario tengan la amibilidad de compartir su alegría con el resto y en el mejor de los escenarios como es el convento de Corias.
Como muy bien dice Alfredo pocos son los asistentes, de esta promoción, a las reuniones anuales pero este año tienen un motivo especial y es el homenaje al P. Basilio.
Habéis compartido con él un montón de años y creo que el mejor reconocimiento a su labor y a su presencia, en los encuentros casi todos los años, es acudir a este acto. Por una vez olvidemos las diferencias y los pequeños detalles, para agradecer el tiempo que nos ha dedicado y la distancia que debe recorrer para acudir a estas reuniones.
Espero que Galán solucione sus problemas y contemos con su grata presencia como todos los años.
Publicar un comentario