PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 7 de febrero de 2014

EL DILEMA DE UN PENSIONISTA


Últimamente he notado cierta rebeldía por parte de nuestros blogueros en cuanto se tocan temas medio políticos o económicos.  Pues queridos como bien dice el refrán "En todas las casas se cuecen habas", y por estas latitudes no vamos a ser diferentes.  Ahí os envío mi último dilema y ya me diréis a cuántos de vosotros os viene pasando lo mismo.

Todo comenzó con mi declaración de impuestos del año 2012 y la carta que recibí del Ministerio de Hacienda en la que me cuestionan las personas que están a mi cargo.  Creo que tiene algo que ver con mi respuesta a la pregunta en la declaración que dice:  Enumere a las personas que estaban su cargo.

Yo les contesté lo siguiente: 12 millones de emigrantes ilegales, 3 millones de cabezas alocadas, 42 millones de desempleados, 2 millones de presos en 243 prisiones, 535 personas (por llamarlos algo) en el senado y la cámara de representantes y un presidente inútil.

La verdad es que por más que hago memoria no termino por recordar de quien me he olvidado para que Hacienda cuestione mi respuesta.  En fin cualquier día me vendrá a la mente; todavía tengo hasta el mes de abril para dar una respuesta concreta.

Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Maravilloso!.
Y pensar que en España el dinero público, aún no es de nadie. (Por que todavía no lo han cogido).

Benjamín Galán dijo...

Después de leer tu escrito, Cubanín, te diré que me he sentido bastante aliviado y creo que con razón; sobre todo, al comprobar que en líneas generales, aquí estamos muchísimo mejor, ¿adónde va a parar? Pues en primer lugar te diré que a nosotros no se nos hacen esas preguntas tan indiscretas que os hacen a vosotros, de saber quién y cuántos viven con uno. Aquí eso se supone como el valor en la mili, pero da lo mismo dúo que trío, incluso se nos permite hasta revoltijo; todo vale. En compensación también se nos informa oportunamente, cómo papá Estado se gasta los dineros públicos para que estemos tranquilos y contentos. Por ejemplo, hoy mismo el periódico La Razón, nos recuerda que la Monarquía tan solo le cuesta a cada español 16,6 céntimos de euro por año ¿Y eso qué es para unos tíos bien puestos y “echaos p’alante”? Nada ¡Vamos, una auténtica ganga! Yo que tú me venía definitivamente “ p’aspaña” ¡Esto es un chollo Vigil!

Samuel dijo...

Muy interesante tu respuesta Cubanín, pero creo que no te va servir de mucho.
De todas formas nosotros somos mucho más generosos, porque tenemos 616 palmeros, entre congreso y senado, más 45 en la Junta General del Principado. Tenéis 42 millones de deseempleados, lo que supone un 14% cuando aquí tenemos el orgullo del 26%; casi el doble, que pronto lo conseguiremos.
El litro de gasolina os cuesta sobre 0´70 Euros y aquí 1´50.
Y lo más curioso es que los hijos, al cumplir los 25 años, ya no cuentan en tu declaración aunque estén en paro y viviendo en tu mismo techo, porque no tienen ni trabajo ni posibilidades de conseguirlo.
Ya verás como mañana queda todo resuelto en el juzgado de Palma.
Como contraste a este tema, de Palma, os comento que hace poco recibí una carta de la Agencia Tributaria para que le retuviera del sueldo, a la empleada de hogar, 119 Euros de una multa de tráfico que tenía pendiente. No llega al SMI y no hay clemencia ni indulto para ella.
Mañana veremos si la justicia es igual para todos.
Bien venido, Cubanín.