PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 6 de febrero de 2014

"Xuanín" de Corias. Nº 51


4 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

El Tutor no le ha replicado a Xuanín por falta de espacio en la viñeta, pero si hubiera podido hacerlo seguro que le diría algo así: ¿pero Xuanín tú eres consciente de lo que me estás pidiendo alma cándida? Ten en cuenta que yo soy un fraile de a pie y no llego a esas alturas. Cuando me pides tal cosa, supongo que sabrás que ese club se creó en 1954 para fortalecer los lazos entre EE. UU. y Europa. Que está considerado uno de los principales foros de la política y la economía internacional, y que el único español que forma parte del comité directivo de tan distinguido club, es el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Tampoco debieras olvidar que a la reunión anual que celebran todos los años, bajo la mayor atmósfera de secretismo y con un fortísimo dispositivo policial, asisten personalidades como la Reina Doña Sofía, Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores (fuertes) de Cospedal, Joaquín Almunia (el de los 27.000 €/mes) o Pedro Solbes. Lo siento pero en esto no te puedo complacer. Si me pidieras que interviniera ante el Principado, para hacerte con la licencia de pesca o de caza, eso cuando quieras. Y si fuera preciso hablar con don Herminio, el cura del Acebo, para que te deje pasar un fin de semana en la casa rectoral del santuario, eso cuando desees y sin problema alguno. Pero esto otro no me lo pidas porque está totalmente fuera de mis posibilidades.

Carlos Lobato dijo...

¡ Carallo con Xuanín!, ye listo como el hambre y por pedir que no quede. Si tuvieras a mi lado, conocerías alguno, te cuento:
Año 1989, el selecto , exclusivo y si me apuras masónico grupo de Bilderberg, celebra su reunión anual en el Balneario de A Toxa ( Pontevedra), las distintas personalidades, van llegando a los aeropuertos de Santigo y Vigo. Patrullas de Tráfico, son las encargadas de recogerlas en la sala de Autoridades, para trasladarlas al lugar de reunión.
Me asignan a Henry Kisinger, entramos en la terminal militar del aeropuerto de Santiago, a pie de pista de un avión privado con fuerte escolta policial, desciende la persona mencionada y una fuerte comitiva encabezada por el coche patrulla que suscribe nos dirigimos al balneario de A Toxa.
No existía autopista y circulábamos prácticamente por caleyas, que solo conocía el menda y mi compañero. Al llegar a la Toxa, la entrada estaba tomada literalmente por compañeros antidisturbios, que no nos dejaron entrar. Una vez dentro la seguridad era total.
Ya ves Xuanín, mi experiencia con esos personajes que arruinan a los débiles, para vivir como Dioses fue de telonero, enseñarles el camino que desconocían.

ulpiano dijo...

Carlos, no estoy muy de acuerdo en equiparar a los masones con los de Bilderberg. Aquellos eran- están ya casi desaparecidos- por lo general, unos librepensadores ilustrados con cierto sentido de justicia social enfrentados a los dogmas injustos y retrógrados sobre los que se asentaba (¿se asienta?) el poder político y religioso, poderes que suelen ser una misma cosa. Por ese motivo han tenido, y aún tienen, tan mala prensa, y también por eso han sido perseguidos. ¿Algún discurso de Franco, solo por poner un ejemplo, se olvidaba de criminalizar a los masones aunque ya fueran pasado?

Bilderberg, sin embargo, tiene toda la pinta de ser un foro de los ideólogos del carterismo. Entendido este como la práctica de asaltar carteras a lo largo del mundo en beneficio de los herederos de aquellos a los que, a su manera, se enfrentaron los más lúcidos masones.
No importa que entre los miembros de Bilderberg unos vistan trajes tradicionales y otros progresistas: el objetivo perseguido es común. Tampoco que inviten a algún filántropo, solo es para disimular.

Carlos Lobato dijo...


Ulpiano, quizá no supe expresarme correctamente. Me refería que las conclusiones del grupo de Bilderberg son secretas y no se publican, teniendo ese halo de misterio de los masones.
Defines perfectamente a esos librepensadores ilustrados que se oponían al poder absolutista tanto en el plano político como religioso, que querían perpetuar el “ ancien régime”, y que tanto ayudaron a La Revolución Francesa. La masonería, dio un enfoque y giro profundo,a las naciones que surgieron de romper las cadenas que las oprimían. Paradojas de la vida, la vuelta del Rey Felón a España, lo hace suspendiendo las libertades y al grito “ vivan las cadenas”.
Lo fácil es echar la culpa al de enfrente. En nuestra “ Longa noite de Pedra”, de Celso Emilio Ferreiro, los prebostes de la Dictadura con Franco a la cabeza, al estar aislados internacionalmente , todos los males eran debidos a la “ conspiración judeo-masónica”.Hay que tener en cuenta que 1492, es una fecha nefasta para dicho pueblo. Ellos que practican la Ley del Talión.¿No nos la tendrán guardada,“ per seculá seculorum”?.