PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 10 de junio de 2011

FRASES CÉLEBRES

 Frases dichas hace más de 2.000 años y que mantienen su frescura.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus Maestros.
Sócrates.

Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: Tiene una importancia absoluta.
Aristóteles.

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Favero.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles.

La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio.

Habla para que yo te conozca.
Sócrates

Cuando mejor es uno, tanto más difícil es sospechar de la maldad de los otros.
Marco Tulio Cicerón.

El mal no es lo que entra en la boca del hombre, si no lo que sale de ella.
Jesucristo

Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien.
Marco Anneo Lucano.

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas pero nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.
Esopo.

Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor temeridad.
Aristóteles.

Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha.
Marco Tulio Cicerón.

Yo solo sé que no sé nada.-
Sócrates.

El sabio puede sentarse en un hormiguero pero sólo el necio queda sentado en él.
Proverbio Chino.-

MEDITEMOS...

7 comentarios:

Mamen dijo...

Miguel Angel estas muy inspirado,esta mañana, estoy leyendo las frases y desde luego, es como si lo escribieran ahora, estan de plena actualidad.Mamen

Alfredo Fernández dijo...

Tiene razón Mamen. Hoy lo ha bordado usted D. Miguel Angel.
Yo añadiría dos del gran Groucho Marx:
"Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa".
¡Cuántas esposas hay detrás de grandes mujeres! añadiría yo.
La guinda la pone su Epitafio.
"Perdonen que no me levante"

Olga dijo...

Creo que a todos nos viene bien leer de vez en cuando frases tan sabias. Me quedo con la 1ª. Es posible que en aquella época, también los jóvenes les faltaban al respeto a sus maestros y en cambio pensamos que es un mal de estos tiempos.
Hace poco, Alfredo me envió un correo de frases políticas de Confucio, que se acoplan extraordinariamente bien a estos momentos en los que vivimos.

Benjamín Galán dijo...

Alfredo, tengo entendido que lo del epitafio que se le adjudica a Groucho Marx de: “perdonen que no me levanten” no es cierto. En el lugar donde yacen sus restos creo que pone única y exclusivamente su nombre. De todas formas, en la página de Nieves Concostrina se puede comprobar. Esta mujer tiene una sección en el programa de los sábados de Radio Nacional de España, ”No es un día cualquiera”, de Pepa Fernández , que se basa en un concurso sobre los epitafios más originales. Más de un a vez le tengo oído que lo del Groucho es todo un bulo que le han adjudicado, pero no es verdad.

Benjamín Galán dijo...

Mira lo que dice Wiquipedia al respecto. Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores. Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante" que popularmente se creía que estaba en su tumba.

Alfredo Fernández dijo...

Efectivamente Benjamin, la frase no está sobre su lápida. Mi cita era referencia a que parece ser que él manifestó en su día que le gustaría que el Epitafio de su lápida pusiera esa frase. Luego por lo que se ve alguien no cumplió sus deseos. Aunque también pudiera ser que todo fuera una Leyenda urbana.

cubanín dijo...

Hablando de epitafios, os invito a leer este que está en la lápida de una camagueyana, y que guarda una bonita historia:

Aquí Dolores Rondón
finalizó su carrera
ven mortal y considera
las grandezas cuáles son:
el orgullo y presunción,
la opulencia y el poder,
todo llega a fenecer
pues solo se inmortaliza
el mal que se economiza
y el bien que se puede hacer.

Famoso para cualquier cubano que se precie.

Un abrazo