martes, 14 de junio de 2011
LA SEQUÍA EN EL BLOG
Continuando un poco con el concepto de ver color diré que uno de los muchos motivos por los cuales yo veo color es cuando dispongo de un poco de tiempo para conectarme a Internet y una vez en línea compruebo que algún amigo ha escrito algo nuevo en el blog. En esos momentos, ya estoy en marcha, diría que me entra ánimo simplemente con verlo. La verdad es que me pongo muy contento y , en ese mismo instante siento ganas de sentarme a escribir algo, pero una gran mayoría de las veces, la intención es buena, lo peor es que no se me ocurre nada viable sobre qué podría hacerlo; de todas formas, suelo intentarlo.
Los días de diario si no tengo que ir a ningún sitio especial que requiera madrugar más, como puede ser el tener que hacer recados burocráticos, ir al ambulatorio a por alguna medicación, ir a por churros …etc. , me levanto normalmente sobre las ocho, u ocho y media de la mañana. Los lunes, miércoles y viernes, que mi mujer tiene piscina de nueve a diez horas, esos días tengo la mañana un poco más apretada ya que, aparte de tener que levantar a mi padre, afeitarle y asearle, tengo que preparar el desayuno para los tres. Si el día se presenta bien, y nada más comenzar ya promete, es decir: si se insinúa la posibilidad de ver color, puedo hasta en ese pequeño intervalo de tiempo que tengo, desde que preparo al Sastre hasta que llega mi mujer de los remojos mañaneros, que es sobre las diez y cuarto, aprovecho ese ratillo, para poner en marcha el ordenador aunque solo sea para ver el correo recibido y el blog. Si hubo colaboraciones en el blog, bien sean comentarios o entradas, ya noto que tengo una ocasión más para comenzar bien el día.
A mí, si digo la verdad, esto del blog me entretiene, me distrae y me ocupa bastantes momentos del día pues, aparte de cuando me pongo expresamente a ello, también me lleva tiempo el estar en guardia, casi de continuo, por si en un momento determinado surgiera alguna ocurrencia que bien pudiera servir de iluminación o pista para elaborar algún relato, más o menos ameno, que sea digno de colocar en el blog y que no resulte demasiado tostonazo a los lectores.
Hay veces que, durante los paseos mañaneros que suelo hacer por el alfoz de la ciudad, que me llevan del orden de hora y media a dos horas, mientras camino voy pensando en la posibilidad de preparar algo para el blog. Normalmente acostumbro a llevar conmigo papel y bolígrafo por si salta la liebre de la inspiración, o por si me acuerdo de alguna cosa que vea y que en principio la considere adecuada para dar pie a una nueva entrada. Llegado el caso, si me parece prometedora la idea la apunto de forma muy escueta; simplemente escribo una pequeña frase para después intentar desarrollarla en casa.
En muchas de estas ocasiones que me sucede esto, cuando llego a casa, después de una vez aseado y sentado, mientras tomo un café, saco el papel de las notas e intento desglosar y releer lo que he apuntado. Una gran mayoría de las veces, me sucede que no veo la forma de poder sacar algo decente y curioso de aquello que, a pesar de haberme parecido una gran idea, apenas una hora antes, en este momento no le veo aplicación alguna. Tal que, mi gozo a un pozo, y otra vez a esperar a que salte la liebre, y eso si salta, que no siempre lo hace.
Coincidiréis conmigo en que, circunstancias parecidas a éstas que yo apunto, pasan en todos los aspectos de la vida. En este caso del blog, comienzas algo con cierta euforia que en principio te parece muy prometedor pero al poco rato de haberlo iniciado, empiezas a dudar, lo relees y decides sin más demora echarlo todo a la papelera de reciclaje, pues, no solo no te gusta nada, sino que además, te parece una perfecta absurdez; bien por la idea en sí, o por la forma que has tenido de enfocarla. “Jesusín” diría que el asunto le parecía una gran “burricada”.
Por el contrario, cuando veo alguna colaboración nueva en nuestro blog, de cualquiera de los amigos que habitualmente lo hacen, todas me parecen interesantes y de forma casi instantánea me alegra y me entran unas ganas irrefrenables de ponerme a escribir algo para intentar corresponder y continuar la buena racha iniciada. Unas veces lo consigo, pero otras termino haciendo lo mismo que he dicho hace un momento. Echando la idea al cesto de los papeles.
El escribir a diario sobre algo concreto, aunque el tema sea libre, es una tarea agotadora y muy difícil de cumplir. Lo primero que se precisa es ser muy ocurrente y contar con una gran desenvoltura para la escritura, así como poseer una gran dosis de responsabilidad para poder llevar a cabo semejante compromiso. También es imprescindible tener lo que se llama oficio, como pasa con todas las cosas que debemos acometer para vivir; sin oficio no se hace apenas nada, ni en estas pequeñas tareas que son diversión, ni en las ocupaciones más importantes de la vida.
A mí siempre me han llamado mucho la atención y me causan gran admiración los autores que tienen el compromiso diario e inflexible de tener que hacer algo para una publicación; bien sea un artículo o un chiste. Me parecen seres especiales, con una capacidad y un ingenio asombrosos, fuera de lo corriente.
Utilizando la coyuntura aprovecho para recordar que entre los colaboradores/as del blog, estoy seguro que hay docenas de ellos que reúnen las condiciones mencionadas, sobradamente. Así pues, que no se diga y adelante con nuestras participaciones que, aunque a veces sean solo testimoniales, debemos mantenerlas para que no desaparezcan.
B. G. G. (bloguero prior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Para complacer al amigo jrFRANCOS diré que la foto que encabeza la entrada es propiedad del autor, y corresponde a una planta de Gordolobo con Malva entrelazada.
Hombre querido Galán, parece que tienes unos días bastante "coloridos" pues los relatos son largos y amenos.
Estoy contigo en cuanto a que el Blog parece que incita a escribir algo; pero por otro lado, a diferencia de aquellos que se ven forzados a vivir de la pluma, ya sea por devoción o por obligación, nuestro temario es bastante limitado si es que queremos mantenernos informados.
Puesto que no somos tan eruditos en la escritura, al menos yo, la mayoría de las veces me veo obligado rebuscar las palabras para no caer en las consabidas confusiones de que si yo dije esto cuando quería decir aquello.
Otras veces me gustaría contarles algunas de mis anécdotas personales, pero siempre termino pensando, quizás me equivoque, y quien le importa y termino por no hacerlo.
En fin, no se si a los demás les sucederá lo mismo, así están las cosas. Aunque pensándolo bien, uno de estos días os empezaré a relatar mis cosas.
A propósito y sin que sirva de precedente para nadie, parece que tus progenitores al igual que los míos todavía continúan haciendo historia. Espero que sea para largo. Vigil padre va a cumplir el próximo 4 de Agostp la friolera de 94, y Vigil madre acaba de cumplir los 87. Están gastadillos pero lúcidos, aunque a la vieja de vez en cuando se le va la olla.
Aunque no los conozco les das mis saludos.
Creo haber escrito bastante por hoy, y si fue Ulpiano el de la badera de Suiza, que lo diga en su próxima intervención.
Un abrazo.
Son las 1721 ?quién es el chileno que está ahora mismo en el Blog?
Bueno, hemos tenido un visitante de Chile, ¿lo habéis visto?. Que pena que no se identifique.
Por cierto Cubanín, yo no tengo recuerdo tuyo, pero en Semana Santa que estuve con Jose Cuervo, le preguntépor tí y me dijo que eras un genio jugando al ping-pong, que no había quién te ganara en aquella época.
Pues sí, Cubanín, parece que ambos tenemos los ascendentes bastante longevos. De los míos solamente vive mi padre que en julio cumplirá 95 tacos. Y si no fuera por la ceguera que tiene aún está bastante bien físicamente. La cabeza, poco a poco, también va mermando. Tú tienes la suerte de aún contar con los dos que también son auténticos veteranos. Me alegro que así sea. Las personas de la generación de nuestros padres, a pesar de la muchas necesidades y penurias que pasaron, los que han logrado sobrevivir, la mayoría de ellos llegan a casi centenarios o más. Aquí en León, sobre todo, entre la gente de la montaña de los sitios más fríos, es muy corriente ver en las esquelas finados de más de cien años. Recientemente he visto una esquela de una señora de 106. Estas personas a pesar de que trabajaron toda su vida de sol a sol y de manera muy fatigosa, casi como esclavos, no comieron más que cerdo y a veces poco, ahí los tenemos en pie tiesos como juncos. Son duros como el pedernal, pero esta raza ya está totalmente extinguida. Las siguientes generaciones a ellos, también están llegando a edades avanzadas, pero de forma totalmente artificial, a base de farmacopea pura. En nuestro caso, pienso que aún contando también con la ayuda de la química para poder conservarnos en pie si llegamos, tendrán que escayolarnos.
La reflexión mañanera
que inicia el amigo Benja,
Cubanín también prosigue
y comparte el que suscribe.
Complejo es improvisar
y exponer materia amena,
mente te incita a pensar,
lo que cito es una...pena.
Luego con algo de calma
lo relees y ya sin drama,
juzgas que es un pensamiento
que germina en el momento
y que si sale del alma,
debes darle su importancia.
Bien pero que muy bién amigo JMMartínez,haces unos ripios estupendos y vas mejorando con el tiempo y Benjamín igual en sus comentarios me recuerdas al 112,estás siempre dispuesto para cualquier eventualidad y esto es de agradecer,sabeis que os lo digo con todo el cariño,pero tambien contaros que hace unas fechas pasé por León a un funeral y la difunta tenía 96 años...Benjamín sabe que pasé por allí pero no tenía demasiado tiempo para vernos y mira que tengo ganas,para otra vez será,cuidaros mucho hay que tratar de seguirles en la longevidad y nos va a costar mucho trabajo pero...lo intentaremos,Slds muy cariñosos.PD Disfrutar todo lo que podais de vuestros progenitores,después ya nada es igual.
Benjamín no sé porqué se duplicaron los comentarios anteriores,si posible con uno es suficiente,gracias.Ulpiano ha sido un fichaje estupendo a este blog,además le veo con ganas y esto es lo importante,gracias una vez más por tú incorporación y al ripiante,vamos que te sales ya,contestando a Miguel Angel lo bordaste,Slds muy cariñosos
La verddad, que de todo eso que contais,de cuidar a personas mayores, de eso se bastante, no tuve la suerte con mi padre que murio cuando yo tenia 17 años, siempre fue un referente para mi, nos llevabamos muy bien era una relacion muy grande por eso cuando me falto, mi vida dio un giro total,cuide a una tia abuela que vino de la Argentina, no tenia hijos, yo dormia con ella hasta que me case, luego seguimos relacionandonos pues era yo la que estaba pendiente de ella y de echo cuando enfermo, yo estuve con ella hasta su muerte.Que quereis que os diga luego mi madre que murio a lo 80, aunque pasaba muchas temporadas en Leon con mi hermana, luego quedo una tia soltera hermana de mi padre que que vivia con mi madre que al morir ella se quedo conmigo, murio a los 93 y luego mi suegra que pasaba tenporadas conmigo con demencia senil,asi que como veis estuve servida y encima 4 hijos, gracias a Dios todos fueron estudiosos y tienen su carrera.Tenia yo una tia en Oviedo que era muy simpatica y siempre me decia "fia tu naciste pa cuidar vieyus y criar fius" algo de razon tenia, por eso de los nietos, paso un poco, si n es una cosa urgente paso,va el abuelo, yo me quedo aqui en casa mas pancha que un ocho, tranquila, que de niños ya quede saturada,ya me dice la gente que soy una abuela atipica porque el tema de los nietos si no me lo preguntan, no saco la conversacion.Con esto quiero deciros que los que teneis vuestros progenitores, teneis suerte yo siempre los echo de menos, yo digo que eran especiales, supongo que para cada uno de vosotros, sera lo mismo,que os duren muchos años con la mayor lucidez posible.Mamen
Publicar un comentario