miércoles, 1 de junio de 2011
MUCHOS MIRONES Y POCOS ESCRIBANOS
Me asombra observar cuan limitada es la participacion al Blog del personal. Dos anos largos, casi 50,000 visitas y nos resumimos a menos de un 0.10% los que de una forma, mas o menos prolifera, le dedicamos unos minutos.
Esta actitud deja mucho que desear y me hace reflexionar sobre los diferentes motivos que puedan, a estas alturas de nuestra existencia, hacernos tan egoistas para compartir momentos, que sin lugar a dudas fueron muchos, sobre nuestra experiencia personal dentro de aquellos muros, y mas tarde como pudieron generar adrenalina suficiente para convertirnos en lo que hoy en dia somos.
Quizas muchos estan muy resentidos y quieran de algun modo borrar este capitulo de su existencia. Queridos, si ese es vuestro caso, lo teneis muy crudo, puesto que es lo que fue y no dejara de ser parte de nuestro ser.
Quizas otros esten tan sumamente ocupados en mantener un status, que sientan verguenza a que los identifiquen como un ex-alumno del antano Instituto Tecnico, y prefieran mantenerse al margen. Creo que eso es un gran error.
Mil y una otras razones me vienen a la mente pero no quiero acapararlas todas y las dejo para aquellos que deseen salir de su cascaron y nos deleiten con un: "Hola que tal; soy fulano de tal; continuo vivo; me alegra que alguien me recuerde; y si no lo hace peor para el".
50,000 visitas son muchas visitas para limitarlas unica y exclusivamente a los blogueros. Los numeros no mienten. Hay mucho curioso.
Muy triste, pero que muy triste...
Desde MIA un abrazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Cuan razón tienes amigo Vigil el personal no se atreve a salir al Blog, aunque solo sea como bien dices para decir ¡Hola! Personalmente conozco a algunos que no les quedó buen recuerdo de Corias. Sé que entran en el Blog para leer lo aquí escribimos de nuestras vivencias en el viejo Cenobio cauriense, pero hay otros muchos que si tienen buenos recuerdos. Los que de vez en cuando aparecemos por aquí para contar alguna anécdota o historieta que podrían ser las del abuelo Cebolleta, lo hacemos, unos con mayor acierto que otros, pero siempre con el ánimo de no perder el contacto con los viejos compañeros de fatigas, incluso aunque no hayamos coincidido por ser de épocas distintas. Y en casos como el mío o los que estuvimos externos, en menor cantidad porque tenemos muchas menos historias que contar que los que pasasteis allí en la mayoría de los casos 7 años, que dan para mucho. Tanto bueno como menos bueno. Deberían tomar ejemplo de Olga y de Mamen, pese a que solo estén vinculadas a Corias por vínculos familiares.
En su día el creador del Blog Benjamín Galán dejó la puerta abierta para todo aquel que quisiera dejar aquí unas líneas, aunque solo sea para decir como cuenta Cubanín:¡Hola y adiós! Soy fulanito de tal y estudié en Corias. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que el reto sigue abierto. Y si no es así, puede seguir imponiéndome la penitencia cuya dispensa estoy esperando por el pecadillo cometido en la respuesta del Monasterio.
Hola. Me llamo Juan A. Arias y soy uno de los 50.000 que visitan el blog de antiguos alumnos de Corias con cierta regularidad, pero no colaboran en él, entre otras cosas porque creo que no he coincidido con ninguno de los de la promoción. Hacíamos el mismo plan de bachillerato, pero creo que éramos casi los últimos pues ya se estaba implantando el del 70, de modo que en el 75, cuando dejamos Corias, fue para hacer ya COU en el instituto.
Nosotros también hemos hecho alguna reunión, y hasta existe un blog (//amigoscolegiocorias.blogspot.es),pero la verdad que ni somos tan prolíficos ni nos reunimos demasiado.
Lo que sí quisiera dejar muy claro es que de ninguna manera se trata de resentimientos ni malos recuerdos (todo lo contrario)y mucho menos aún vergüenza: los que hemos conocido muchos otros centros educativos por razones de oficio podemos dar fe, con la perspectiva que da el tiempo,de que Corias era un lujo en todos los aspectos: teníamos más libertad de la que tienen muchos alumnos hoy en día (sin infringir las normas, se entiende: hasta fumar en clase nos dejaban a los "mayores"),las instalaciones deportivas (¿cuántos centros disponen de un frontón como el de Corias?),el cine/teatro (mejor que los de Cangas), de la biblioteca no hace falta hablar, laboratorios, museos, talleres, el entorno natural (con río, bosques, ruinas del Piñolo...)el buen trato y convivencia (seguro que no es muy frecuente que profesores y alumnos jueguen en el mismo equipo de fútbol).Yo creo que pasar por Corias fue una lotería de la que nadie se puede avergonzar sin demostrar un desconocimiento absoluto de lo que había entonces en España e incluso de lo que hay ahora.
Así pues, Vigil, no malinterpretes las 50.000 visitas como algo triste: uno visita lo que añora y le trae buenos recuerdos, y no al revés.
Gracias Juan por el comentario. Ya veo que tienes los mismos sentimientos que muchos de nosotros hacia aquellos muros y parajes. No decaiga tu empeño y cuentanos más. 1975, fua!!! llegaba yo nuevamente a España, y dijo..."cualquiera tiempo pasado fue mejor..."
Un saludo
Juan, creo que el P. Prior, cubanín, un servidor y el resto de los habituales, te agradecen tu entrada.
Como ves, por las distintas entradas, pocas veces hacemos comentarios tan positivos como el tuyo y es de agradecer y reconocer que también los hubo; pocos, pero los hubo: Santo Tomás, las Fiestas Rectorales, el día de La Madre, etc, etc.. Esos días la comida era especial: un vaso de vino de la tierra, fresas si la cosecha lo permitía, posiblemente cerezas y actuación de la rondalla con representación teatral "made in Jacobo". Eran días de cambiar el ritmo y aprovechar al máximo las 24 horas.
Sigue con tus comentarios para que los más veteranos podamos comparar los cambios en tan pocos años. Me imagino que las anécdotas que comentamos, los más veteranos, te sonarán a "batallitas del abuelo".
Cubanín, estamos esperando los comentarios del otro Vigil.
Publicar un comentario