Cuando la escuché, lo primero que me vino a la memoria fue cuando me enseñaron a santiguarme que me decían aquello de "La primera en la frente, la segunda en el pecho..."; y ¿a qué esta memoria?, pues a que en estos tiempos, es más fácil demostrar la curvatura del círculo o la teoría de la relatividad, que negar ciertas costumbres o creencias ancestrales.
¿Cual fué la primera? os preguntareis, pues es muy fácil: "ASTURIAS ES ESPAÑA Y EL RESTO, TERRITORIO CONQUISTADO". Lo que me lleva a la noticia con la que inicié este comentario y que os "PEGO" seguidamente.
Después de esto hemos de recordar que no hay dos sin tres.
Un Saludo
Asturias suprime los términos 'Navidad' y 'Semana Santa' de las vacaciones escolares
De momento desde la Consejería de Educación no han entrado a explicar la medida que ya ha sembrado sin embargo la polémica entre los sindicatos y colectivos educativos. Profesores de religión la califican de "ocurrencia". Casi el mismo adjetivo que usa la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos). Hablan de "tontería" y "ataque" y consideran que las familias no están preocupadas por ese asunto y sí por otras cuestiones como la educación que reciben sus hijos y están convencidos de que por mucho que diga la Consejería la gente seguirá usando los mismo términos, Navidad y Semana Santa.
Sin embargo desde otros sindicatos como SUATEA, que desde hace años están pidiendo cambios tanto en los nombres como en la presencia de símbolos religiosos en los colegios, sostienen que esta es la respuesta a una vieja reivindicación que también se ha planteado desde algunas asociaciones de padres de centros públicos. La medida ha sido bien acogida también por CCOO , porque aseguran el calendario escolar es para todos los alumnos, creyentes y no creyentes.
Desde la asociación conservadora Hazte Oír han remitido una carta a la Consejería de Educación para que rectifique su medida y no se cambien los nombres antes de que se haga, dicen en su misiva, "un estrepitoso ridículo en la sociedad asturiana". En esa carta piden respeto a los términos Navidad y Semana Santa porque dicen "ninguna circular puede suprimir el sentido de esas fiestas".
Le quieren cambiar el nombre a la Navidad
¡Qué cosas tiene el laicismocuando quita el freno al carro
y, de desbarro en desbarro,
se lanza ciego al abismo!
¡Qué cosas tiene el laicismo!
¡Qué pandilla de capullos!
Se han metido en un barullo
que raya en el idiotismo.
Quieren que la Navidad
se llame “Fiesta de Invierno”
cuando…ya es fiesta invernal.
Pero a mí me sabe a cuerno
quemado y a necedad
que, por ser fiesta cristiana,
de la noche a la mañana
la pretendan desterrar
despojándola del nombre.
No es que el intento me asombre:
nada a mí me asusta ya.
Mas me sorprende de pronto
que existan tipos tan tontos,
tan absurdos y cretinos
que nos hagan comulgar
con la ruedas de un molino
que no está en la realidad.
Aupados al desprestigio,
creo que apañados están
si intentan erradicar
cuanto contenga el vestigio
de una religiosidad.
Pues, ya puestos a quitar,
quítenle a San Jordi el “San”
y déjenlo en Jordi a secas,
vayan a las bibliotecas
y comiencen a borrar
nombres de santas y santos:
¡Curémonos ya de espantos!
Quítenle el nombre al Domingo,
por ser el día del Señor.
Y que no les dé respingo-
-no hay motivo ni razón-
el quitarle el nombre al martes
porque es el día del dios Marte.
Y que siga la función.
Indignación les produce
la palabra Navidad,
y el mal trago los conduce
a quererla eliminar
porque les recuerda algo
-aquí yo ni entro ni salgo-
que no se puede negar
porque fue una realidad
Visto que está como cabras,
yo pienso que estos sectarios
borrarían la palabra
incluso del diccionario.
Mas lo que a mí me conmueve
y me apena de verdad
es que se olvidan que en están
en el año 2009,
y da la casualidad
-que no se llamen a engaño-
de que, hace 2009 años,
hubo en Belén de Judá
la primera Navidad.
Lo siento.¿No están de acuerdo?
¡Les molesta este recuerdo
porque son a él refractarios?
Pues….¡¡¡cambien el calendario!!!
9 comentarios:
Dejaremos pasar unos días,para saber en que quedará esta ocurrencia.Llevo fuera de Asturias 56 años,pero me siento muy de esa tierra.Esa consejera no tendrá otras obligaciones más urgentes....
Cubanin,pusiste un escrito genial, genial, como Camarera del Carmen,les voy a decir,que quiten las fiestas del Carmen y que no se admiten,ni como socias del Carmen,ni de la Sociedad de Artesanos a nadie que no crea lo que de verdad celebramos,en honor de la Virgen del Carmen,es un absurdo tan grande de tamaña barbaridad,que no sé como calificarlo,pero la izquierda,creo que se esta metiendo en un jardin peligroso,pues habra gente creyente que los vote,¿no habra nada que resolver en esta Aturias del alma?,que renuncien todos los politicos un mes del sueldo,para ayudar a los mineros que llevan 5 meses sin cobrar¿eso no se les ocurre? que casualidad hombre,en cuestion de tocar el bolsillo ni pio,no quiero seguir porque soy una persona que no me enseñaron a soltar tacos ,ni los digo, pero alguna gente,necesitaba algun calificativo.
Ay! Cubanín, Cubanín, se te está empezando a ver, demasiado, el plumerín...
Esta entrada de Cubanín es la comidilla estos dias entre los profesionales de la Enseñana en Asturias.
La Consejera, a la sazón profesora de Secundaria en la antigua Universidad Laboral de Gijón,(me niego a denominarla LAboral) se está metiendo como bien apunta Mamen en un jardín de flores con demasiadas espinas.
Los políticos tienen de la mala costumbre de desviar la atención de las masas cuando hay muchos problemas de mayor importancia. Deberían de trabajar un poco más de lo que lo hacen ahora en vez de dedicar tiempo a estas nimiedades. Podrían empezar suprimiendo parte de los muchos dias de vacaciones oficiales que tienen a lo largo del año y dejarlas como las de cualquier trabajador. Pero en eso, como en los emolumentos pecuniarios SÍ están todos de acuerdo. Ya vereis como en las próximas "Vacaciones de Invierno" ellos también se sentirán estudiantes.
El ripio no pude ser más oportuno.
No se quien es Julio AC, pero le pediría que cuando haga algún comentario se identifique. Su comentario me parece un poco desacertado.
Como se suele decir, el diablo cuando no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas. Lo peor de todo es que, en este caso y en otros muchos, ¡vaya si tiene que hacer¡ pero a la vista está que los temas de importancia, ni les interesan ni les preocupan lo más mínimo.
Aunque no me gusta abordar ciertos temas en el blog, si se plantean, bien planteados están.
Con todos los respetos para el autor de la entrada. La noticia que le da origen, cabalgada por los jinetes del Apocalipsis mediático La Razón, Libertad Digital, Intereconomía y compañía, viene envuelta en algo que suena mucho: La mejor defensa es un buen ataque.
Más allá de la oportunidad, acierto o desacierto de la Consejería se recurre a la cruzada y al victimismo para tapar las vergüenzas de la retrógrada ley Wert.
Estoy plenamente de acuerdo, hay cosas que deberían preocupar más. Tampoco me parece que pueda ayudar mucho a superar la actual situación que la asignatura de religión vuelva a ser evaluable.
Por alusión hacia D. Julio AC, no se a cual pluma de mi "plumerín" te refieres, ya que estas van desde las de pavo real hasta gallinácea común, pasando por las de pato, faisán, codorniz, grulla, cigüeña, etc, etc, etc...
Me limité a plasmar un comentario hacia una noticia y quizás hacer un poquito de demagogia sobre hacia donde pueden ir los corceles en estos tiempos cuando los nacinalismos, memorias históricas, afanes comunitarios están tan a flor de piel.
Eso es todo
Levito, estoy amomiado,o lo que es peor leo la prensa y no me entero de nada.Acabo de llegar de Asturias, donde estuve desde el lunes 20, al abrir el Blog leo la entrada de Cubanín, el la cual da una noticia oida por la radio, pero la Nueva España, no se hizo eco de la misma o yo no me enteré.
Si los que nos representan se reúnen, para hacer Leyes de chorradas, que cuando vengan otros las tumbam.Mientras el país se desangra, y el rumbo que lleva parece que no está trazado.Tarde o temprano nos estrellaremos, del naufragio se salvarán los de siempre
Mamen,tienes toda la razón,ayudar y ser solidarios son cosas que suenan muy bién pero cuando hay que arrimar el hombro de verdad...las cosas cambian,yo sé que hay mucha gente colaboradora y que siempre pretende tener gestos de generosidad con los más necesitados,pero...son los menos y muchas veces los más humildes,la vida es así,difícil cambiarla,pero hay que intentarlo,por los blogueros que no quede.Un abrazo
Publicar un comentario