miércoles, 1 de mayo de 2013
PESIMISMO
La gran
carga de optimismo
que uno porta
de atavismo,
sufre fuertes
embestidas
por las
constantes medidas
de impropios
Estadistas.
Cañita el Estadista
Multiplican los
sufrientes
a la par que
los carentes,
e in crescendo van parados
y al
modo desheredados.
Desheredados
Se propician
los hachazos,
sin parpadeo, a los rasos,
y sine
die aplazadas
quedan árnicas
de castas.
Castas ¿superiores?
Interpretan sin
sonrojo,
de economía
las macros,
y cuentan por
un gran logro
la actual balanza de pagos.
Tiene un
saldo positivo
en lo que va
de campaña,
y a mí nada
me extraña
pues
está claro el motivo.
Balanza de Pagos hoy
Si baja el
consumo interno
por falta
de don Dinero,
¿quién osa
ser comprador
en el
mercado exterior?
Desahuciados
Estos temas tan
injustos,
son sólo muestra
de muchos
y si
los sigo enunciando
quiebro la
paz del más santo.
Por ello y
sin mentar otro
cambio de
tercio y corto.
***********
Hoy he
estado de paseo
por Muro de San Lorenzo,
con gorro de
crudo invierno,
my body
bajo tres capas
y hasta
tendido el paraguas.
Con estos
mimbres inciertos
¿cómo me
saldrán los cestos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
José Manuel, no tenía pensado escribir nada hoy, porque hace poco que vine de Oviedo, en el ALSA y por “El Camino Primitivo”, -Grado, Cornellana, Salas, Tineo…- y llegué medio mareada. Manolo tenía que quedarse allí, y yo tengo que trabajar mañana. Así que acostumbrada a “coche y chofer” y tardar una hora y cinco minutos por el Corredor del Narcea, el viaje no fue muy agradable. –Yo desde que tuve lo del corazón dejé de conducir- Aunque sigo teniendo carnet.
El tiempo durante el camino, como el de Gijón que explicas tú en tu entrada. Hay que añadirle la niebla casi todo el trayecto.
No sé si escribiste esa entrada por ser el “Día del Trabajo” o porque estabas inspirado en ese tema que últimamente siempre está de actualidad. Estamos todos más que pesimistas. Esperemos que nos equivoquemos.
La entrada está muy bien, y muy bien ilustrada, y como siempre te digo, lo tuyo es “el más difícil todavía”.
Tus cestos te quedan muy bien terminados porque están hechos a conciencia, pero las mimbres de tus palabras detallan con gran claridad la cruda realidad de la situación tan poco alentadora en la que nos han metido una serie de impresentables. Lo más grave de todo este tinglado, es poder seguir tejiendo el cesto diario a nivel de país y de muchísimos ciudadanos que, cada día que pasa lo tienen más complicado para continuar adelante y poder hacer uso del dichoso cesto. Es más, a los que a trancas y barrancas aún continúan en su empeño, se están quedando tan faltos de ánimos y de fuerzas que ya no les servirá para nada. No hace falta ser muy pesimistas para darse cuenta que el cesto común puede estar a punto de paralizarse o de quedarse a medias, todo deshilachado, mal formado de cualquier manera, hasta incluso de deshacerse. Y lo peor del caso es que tampoco se le ven trazas, ni a corto ni a medio plazo, de poder verlo prosperar de nuevo de forma moderadamente aceptable.
Hombres de poca fe!!!!!
Efectivamente, Olga. Según el catecismo del padre Astete, Fe, es eso: creer en lo que no vimos. Ni veremos, al paso que vamos
Para MARIBEL PEREZ.
Un poco floja te veo.Esta juventud....Entre los años 1956 y 1959,los que estudiabamos en La Virgen del Camino,cuando veniamos de vacaciones al concejo de Tineo o volviamos al Colegio,desde León hasta Oviedo las máquinas del tren eran de carbón,así en los 38 túneles a bajar y subir las ventanas para evitar las carbonillas...era imposible...Llegas a Oviedo y al ALSA,casi siempre arriba,por precio o porque no había sitio...a pecho descubierto, apartando ramas,artos o agachándose.Los asientos de madera,corridos,sin ninguna protección.Cuando había niebla,empapados llegábamos.Y Tineo a la Pola,más de lo mismo.Pero aquí estamos para contarlo...
En mi casa hay una Maribel PEREZ COCERA,conquense y que me acompaña en este camino de la vida desde 1.965,es esposa,madre y abuela de nieta y nieto.
Un saludo para tí y para quienes lean esta batallita.
Desde La Coruña.
Inocencio.
Inocencio,esta Juventud...no pasó por aquellos años y le suena todo a mucha distancia,no saben afinar bién el oído y recordar que la vida es dura,que no es nada fácil,así que vamos a dejar que vayan pasando estos nubarrones y el sol seguro que vuelve a salir,aunque le cueste bastante,venían de atrás muchas tormentas y cizayaduras difíciles de que el anticiclón lo barriese,pero al final seguro que sale el sol,un abrazo.
Fé de erratas,cizalladura es con ll en vez de y,uno ya está caducado o casi,lo siento,gracias mil.
Tú pesimismo es realismo, José Manuel. Cuando quién fue elegido para mandar ejerce de mero encargado de ponernos a los pies de los caballos, de unos caballos desbocados que destrozan y devoran lo sembrado durante años y son quienes en realidad mandan, sucede lo que está sucediendo.
Gión el sol saldrá cuando se consiga parar esos caballos y poner al que hace de encargado en su sitio.
Si alguien tiene alguna duda de esto que lea las declaraciones de ayer mismo de la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, en la actualidad, entre otras cosas, bien pagada “cazatalentos”.
Ulpiano, con tu estilo, -no sé si llamarle sublime, al menos a mí me lo parece-, en pocas palabras resumes, de manera excelente, la situación.
No había leído las declaraciones de las que hablas, pero las busqué y leí, y no tengo palabras para comentarlas.
Es cierto Ulpiano, pero no debemos olvidar de como llegamos a esto. Yo creo que una situación tan adversa no se cambia en un pis-pas y con esto, no quito ni doy razones a nadie pero creo todos deben reflexionar muy profundamente.
Habíamos quedado en no meter aquí la política pero, qué demonios tendrá que se huele por todas partes.
Hace unos días se criticaba con dureza a los manifestantes en el domicilio de los políticos por consederarlo antidemocrático y fascista.
Alguien me puede decir el calificativo que se puede aplicar a las personas que, elegidas democráticamente de acuerdo a un programa presentado y ahora, por imposición o por capricho, no han cumplido ninguna de sus promesas?.
¿Habéis visto la comedia de la señora ministra de sanidad?.
Inocencio, yo también viajé en autobús de Cangas a Oviedo en los últimos años de la década de los cincuenta y por eso mismo dije que el miércoles día uno de mayo, viniendo de Oviedo, hiciéramos el “camino primitivo”. Recuerdo perfectamente que llevaban asientos arriba. También que me mareaba mucho, sobre todo en el de las siete de la mañana , que de aquella, si mal no recuerdo, sólo había el de las siete de la mañana y el de las dos de la tarde en dirección Oviedo. Y la vuelta a las dos y a las siete de la tarde. También tenían el problema de ir los hombres fumando, farias, tabaco negro… y a esas horas. Creo que eso contribuyó a que yo nunca quisiera probar el tabaco. Había otro problema y eran las “ventanillas” unos las abrían, otros querían cerrarlas… Mejor recuerdo tengo de los “bocadillos de Cornellana”, que por cierto todavía siguen haciéndolos y anunciándolos en un letrero, aunque los usuarios del ALSA ya no los puedan comprar, porque no para, salvo para dejar y coger viajeros. El viaje de Cangas a Oviedo era muy largo, tres horas y media, según estuviera el tiempo y el tráfico. Un poco después pusieron un coche más directo que llamaban popularmente “el verdugo” y tardaba casi una hora menos. También se me viene a la memoria que los coches tenían “revisor”, en fin, cosas impensables para estos tiempos. Como ves me tocaron aquéllos tiempos también.
En cuanto al viaje en tren de Oviedo a León, me imagino que sería una odisea. Todavía ahora, los túneles y rampas de Pajares son de lo peor de España. Me consta, que cuando quieren probar un tren nuevo, lo traen a Pajares, y con las vías cerradas al tráfico, a las dos o tres de la madrugada, los prueban ahí. Por otra parte, cuando viajo en tren no me gusta nada el camino ese. Si miras por la ventanilla ves unos desniveles… Yo con el vértigo lo paso mal.
No deja de ser casualidad que tengas una Maribel Pérez en casa, aunque el nombre y el apellido abunda bastante.
Ya acabo de leer que el encuentro con Carlos funcionó muy bien y fue agradable. Además los decís las dos partes.
Publicar un comentario