PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 3 de marzo de 2014

LA CRISIS DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE

Continuo observando como siguen los ánimos exaltados cada vez que se mencionan temas económicos y demás actos mas o menos "vandálicos" y parece que no terminamos de aceptar o rechazar, aquel buen refrán que dice "vale mas malo conocido que bueno por conocer" siguiendo al otro que dice  "todo es del color del cristal con que se mira".

En fin, quizás ya hayáis o tengáis conocimiento de este documental pero creo que es muy interesante si nos limitamos a visualizarlo y aceptarlo en lo que vale y refleja y dejamos las opiniones para otro momento.  (Ya conocéis cual es mi opinión sobre las opiniones).

http://youtu.be/XUFMxmIoFRc

Creo que de ahora en adelante, y por aquello de ejercitar nuestro cerebro en el análisis y otras funciones, empezare por publicar un refrán diariamente para que todos nos vayamos a la cama con algo nuevo en que pensar.

Un abrazo.


5 comentarios:

longinos díaz dijo...

¡Jó, Cubanín!, no sabía que teníamos tantas cosas buenas.
No entiendo. ¿Por qué los políticos no explican estas cosas positivas al pueblo? ¿Será peligroso hacerlo?. ¿Será que nos educan solamente para sentirnos inferiores?. Recordarás que hasta hace poco, “nos quitaban” el voto de la mano, para que no lo introdujéramos personalmente en la urna (Probablemente el único país del mundo que lo hacía).
Siendo tan majos como somos, no entiendo por qué los vascos y los catalanes se quieren independizar de España y de los españoles.
No entiendo por qué nuestros hijos mejor educados y preparados que nosotros, tienen que emigrar para hacer evolucionar más a otros países.
Y siendo así, como somos, no entiendo cómo hay tanto chorizo administrando a tanta gente maja y trabajadora.¿Es que además somos un poco tontos?.

No entiendo.

Julio AC. dijo...

Y colorín, colorado... este cuento de hadas se ha acabado!!!

Roberto dijo...

¿Cuánto pagó el Gobierno por esta propaganda?

Samuel dijo...

Ta bueno el gobierno pa dar propinas...

ulpiano --- dijo...

Samuel, no tendrá para educación, sanidad pensiones y dependencia, pero a esta empresa de publicidad norteamericana, la autora del video, es evidente que buena propina le dio. Buenas son esas empresas, como para trabajar gratis.

Gión regresa arrollando, los médicos en la reparación le han debido poner piezas de un Ferrari; alimentadas con el jamón de Longinos no va haber quién las pare.