PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 1 de marzo de 2014

Los dibujos de Longinos: DUELO

¿Cómo concluirá "el duelo" entre el Capital y el Capitalismo?....

6 comentarios:

JM Martinez dijo...

Este par de "desarrapados", ramas del mismo tronco, terminarán disparándose salvas o dándose un abrazo.
La peor parte la sufrirán las hojas movidas por esas ramas que batallaràn y les saldràn sabañones por el frío sin gas.
Buen trabajo joven.

ulpiano --- dijo...

De acuerdo con José Manuel. Al ser fases de una misma enfermedad el resultado no puede ser otro que el mismo.

Benjamín Galán dijo...

Bueno, estoy contemplando este minucioso, artístico y precioso dibujo de Longinos donde nos presenta un duelo entre dos caballeros y aunque el tema que provoca el enfrentamiento todos sabemos que ocupa en estos momentos gran parte de las portadas de los periódicos nacionales y extranjeros, yo solamente analizaré el aspecto de los dos contrincantes, así como las posibles consecuencias que pudiera acarrearnos este lance.
De espaldas con sombrero de copa alta, apreciamos la presencia de un ”Tío Sam” y de frente tenemos a un orondo “Vladimir”. Tanto uno como el otro se les ve vestidos elegantemente como requiere la situación y el acto que van a celebrar.
Primeramente diré que ambos tienen poca gana de pelearse. Y eso se nota a la legua ya que esto tiene trazas de ser un simple paripé pues, se han preocupado demasiado en impresionarse mutuamente mostrando dinero y valiosas joyas para no tener que llegar a batirse el cobre entre ellos dos. Si por un casual el desafío llegara a producirse observo que el gringo levanta excesivamente el arma, pero pienso que es solo para asustar, porque le sobresale más el fajo de billetes que las cartucheras de la munición. Estos americanos siempre intentando sobornar y avasallar al contrario con las apariencias y los dichosos dólares. Pero me da que Vladimir no le va a la zaga en estos menesteres, porque los nuevos ricos son tan peligrosos o más, que los babayos que presumen continuamente de poderosos y adinerados. Al barrigudo del Este tampoco le deben de faltar los rublos, o más bien los euros, porque buena prueba de ello es el cacho peluco que lleva en la mano, seguro es un Rolex de oro macizo, y no dejemos para atrás el pedazo de anillo que porta en el dedo anular de la mano derecha; semejante pedrusco no lo supera ni el que gastaba el obispo de Calahorra que se decía por toda la Rioja alta que era del tamaño de un melocotón.
También es de resaltar en este reto que los enfrentados no parecen muy expertos ya que no han elegido demasiado bien la manera de componer su controversia. El americano puede ser blanco fácil ya que tocado con ese sombrero tan alto, será ahí precisamente, adónde primero le apunten con el revólver. Y a Vladimir nada más mirarle para la “bandouga” tan descomunal que gasta, en caso de impacto de bala puede desinflarse como las colambres de vino cuando Don Quijote las lanceaba en la Venta con su espada. Con lo cual yo pienso que este combate puede terminar como el rosario de la aurora. Ahora bien, de cómo termine esto, dependerá que la Europa del sur tenga que cambiar el gas por el vodka para poder calentarse.

Roberto dijo...

No habrá duelo. Acabarán poniendose de acuerdo pa jodernos a los de siempre.

Samuel dijo...

Comparto la opinión de Roberto. Se enseñarán los dientes pero, los mordidos seremos los demás y sobretodo los ucranianos (ucranios),que luchan por una independencia de Rusia y me da la espina que van a terminar fragmentados o con una paz impuesta como en los Balcanes.
Tengo una solución para los inmigrantes que llegan a Ceuta y Melilla; darles 3000 Euros a cada uno, con cargo a los fondos europeos, y devolverlos a sus paises de origen donde, con ese dinero, pueden montar un chiringuito y seguir fabricando pateras.

Alfredo Fernández dijo...

Samuel, no des ideas que con 3.000 euros ponen un astillero y con las pateras que fabricaran, corremos el riesgo de que las puedan emplear para traer más personal.
Ayer estuve hablando con Vitorín y le dije como podía borrar los comentarios repes, pero hoy no debió entrar. Es que tiene un ordenador muy rápido y se pasó de frenada. No lo falta el buen humor. Pese a estar con la pata escayolada, todavía tuvo gracia para contarme "dos cortinos" como dice él.
Parece que mañana mejorará el tiempo. La marea de ayer fue impresionante. Yo jamás había contemplado nada semejante.