PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 9 de marzo de 2014

Para Víctor Gion



                                                                                Texto: jrFRANCOS

 Cuentan que estaba un gallego (no sé por qué un gallego y no un cazurro, un asturiano o un payés, pero, bueno, a mí me lo contaron así). Pues cuentan que estaba un gallego segando hierba a guadaña con unas botas de cuero de estreno. En un receso para tomar aire, miró para el filo de la guadaña, reluciente como el de una espada, después miró para sus botas de grasa que le habían costado unos cuantos jornales... y se las quitó, continuando con la siega descalzo. De pronto, después de unas horas, cuando la fatiga ya hacía mella en su pulso, raaass..., la guadaña que le rebaña el dedo gordo y  parte de los otros. Suelta una blasfemia. Mira para su pie sangrante y mutilado... Mira para las botas allí en un apartado enterizas y nuevas. Y entonces va y se dice: "Eu carallo, valeume quitar las botas".

     De modo que amigo Gion, ante tu desgraciado accidente, aplícate debidamente adaptada la filosofía del segador gallego.

                             -----------------------------------------------

     Para que la entrada no se quede tan corta, voy a poneros una poesía que escribí hace mucho tiempo y que encontré revisando papeles que tiene uno por ahí semiolvidados. Va dedicada a JMMartínez, "el hacedor de versos del Blog" (como el mismo se autodefine) o "el poeta del Blog" como le decimos nosotros.

                                             SOLIDARIDAD

                              Solidaridad...
                              con el león en su jaula
                              con el preso en su prisión
                              con quien habla y no le escuchan
                              por todos los indómitos yo siento 
                              devoción.

                              Por los que tienen otras ideas
                              por los que actúan de otro modo
                              por los que no venden su vida
                              por quienes se revuelcan en el lodo.

                              Solidaridad con todos ellos
                              porque les perseguirán como a lobos.


        (Publicada en la "Revista de Información Municipal y Cultural"  Nº 4  Mayo-1989)    

2 comentarios:

Víctor Gión dijo...

amigo jrFrancos,gracias por el comentario,pero yo llevaba unos zapatos recién estrenados,un abrazo fuerte

JM Martinez dijo...

Por lo que a mí me toca, te agradezco Francos tu dedicatoria y calificación, esta última a todas luces inmerecida por incierta. No obstante gracias amigo.
Echábamos de menos tus entradas y/o comentarios, los cuales a nadie suelen dejar indiferente. Debes de continuar con tus aportaciones, a menos que tus ocupaciones no te lo permitan.
La vida suele dar golpes injustos, pero toca encajar y continuar lo mejor que se pueda.
Recibe un cariñoso abrazo.