Buenas vacaciones a todos.
jueves, 28 de julio de 2011
EL ESTÍO LLEGA AL BLOG.
Hola amigos. Bien se nota que ya estamos en pleno periodo estival que, aunque “la calor” no moleste demasiado por el momento, las aportaciones al blog son casi contadas y esporádicas. Los romeros: Alfredo, Mamen, Ramos y Gión ya nos han contado sus andanzas festivas por el Carmen y lo bien que resultó todo. Olga, cuando regrese, también lo hará. Samuel está al quite como siempre, y no hace falta arengarlo. Yo de momento, solo puedo aportar algo de lo que hago diariamente, pero no tiene mucho de extraordinario ya que apenas difieren unos días de otros, dentro de la rutina diaria de cada jornada. En parte esto, tampoco no es malo del todo, pues ello indica que la vida sigue su senda de forma tranquila y sin sobresaltos.
De todas formas, estos periodos de sequía informativa son tan normales en estas fechas, que los sufren hasta las grandes publicaciones. Además, cuando se opta por salir unos días de vacaciones, es precisamente para eso, para huir de la rutina diaria y poder hacer todo lo que normalmente no nos permiten las ocupaciones del día a día, tanto las familiares, como las laborales; pues aunque la mayoría de nosotros estemos ya jubilados, los servicios mecánicos como son los encargos (de las amas de casa), recados y chapuzas nunca faltan. Pero las vacaciones son para eso, para estar a gusto y sentirse uno libre; con lo cual, no conviene llevar tras de sí, ni rémoras de ningún tipo, ni tener deberes pendientes.
Los amigos Ulpiano y Cubanín son excepciones pues, a pesar de estar ambos en periodo de holgura, sí se molestan en echarle una ojeada casi diaria al blog, para colaborar de vez en cuando con sus amenas crónicas y comentarios desde Suiza y Miami. El amigo Francos que también es un colaborador muy prolífico, aparte de haber anunciado por su parte, un cierto relajo en cuanto a las próximas aportaciones de entradas al blog, se da la circunstancia de que anduvo “suelto” por el Norte varios días, una vez pasada la fiesta de la promoción en Columbiello. Seguro que cuando esté de nuevo acomodado y sosegado en sus pertenencias extremeñas, nos volverá a obsequiar con sus importantes relatos y comentarios.
José Manuel, sé que últimamente, tiene mucha y gustosa tarea encomendada, consistente en atender a sus nietitos que no le dejarán libre ni un segundo para pensar en hilvanar los ripios de costumbre.
El amigo Pepe Morán seguro que no tardará en enviar nuevo material, pues a él le cuesta bastante menos esfuerzo el elaborarlos, que a los demás. Y sé, de buena tinta, que cuenta con buen stock. Algunos preparados del todo y otros, tan solo a falta del último retoque para darles la señal de salida.
Emilio Ramón continúa aportando, entre otros, los disparates de los alumnos y las puntualizaciones de los profesores que, aunque el leerlos sería para dar mucha pena, algunos hasta llegan a producir risa. El timorato del “Pelgar” también dio una pequeña señal de que permanece vivo, aunque sin continuidad; al menos, por el momento. El amigo Felipe parece que estos tiempos, se nos ha hecho algo más de rogar; espero que esto sea pasajero.
En cuanto al “prior”, este año debido a las circunstancias familiares actuales, las vacaciones no es que le vayan a interrumpir demasiado el tiempo que pudiera dedicar al blog, pero pasa que hay ocasiones en las que, no es por falta de ganas, sino porque está uno un tanto “espeso”. Es decir, que no se le ocurre nada y aunque así no fuera, parece que también te da cierta pereza el disponerte a escribir. Lo peor de esto es que, si se va dejando y demorando, cada vez se volverá uno más “folgazán”. Esperemos que no sea ese nuestro caso y que el descanso del periodo estival tenga el efecto contrario, que resulte reconfortante para darnos fuerza a todos, y que al regreso volvamos llenos de ideas para que el blog recobre el ritmo normal.
Buenas vacaciones a todos.
B. G. G. (bloguero prior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
En la primera aparición de esta entrada, desaparecieron por arte de magia algunas frases y palabras sueltas del texto. Al cargarlo de nuevo ya apareció completo. Si alguien lo ha leído en los primeros momentos de su aparición y ahora, habrá notado que antes le faltaban algunos nombres.
Tenía razón Morán cuando en uno de sus escritos decía que éramos un poco ágrafos.
Parece que con la llegada del verano nos volvemos todos un poco vagos en lo que a escribir se refiere. No se si será motivado a que uno está esperando las vacaciones, que aunque no sea especialmente mi caso particular, porque ya disfruto de ellas desde hace unos años aunque no al 100% como desearía, porque hay impedimentos familiares ineludibles. En este caso el trabajo de mi mujer a la que, afortunada ella porque tiene trabajo, todavía le quedan las de este año y las del próximo, antes de pasar a la clase pasiva, amén de otras obligaciones.
Confiemos en el regreso del "Turonés del Bierzo", que llegará pletórico y bien "seco", al menos por fuera, porque por dentro ya lo pongo yo un poco en duda, y que esto se anime un poco con sus Conventos, Ermitas..... y Frailes, que ya sabe que Mamen solicita más seguidores del Santo de Caleruega, pero como ahí parte con ventaja,yo creo que habría que complacerla como mucho un tercio de las preguntas, para darle un poco más de trabajo.
Esperemos que en lo que nos resta de verano el sol brille en todo lo alto, porque a este paso vamos a llegar al otoño como si fuéramos de cualquier País del Norte.
¿Será este tiempo anómalo para la época el culpable de nuestra "agrafía"?
Como apunta el Prior, os deseo para todos unas buenas vacaciones. Para los que len y escriben algo en el Blog y para los que solo "escucan" y vuelven a la madriguera sin decir ni pío. A ver si para el comienzo del próximo curso se animan por fin y al menos saludan.
Como dicen por allá, ahorita mismo, las 18:25 en España, tenemos un lector del Blog en México.
Sería bueno que nos dijera de quién se trata.
¡Ánimo amigo!
No se ,si sera el verano o no, pero de verdad que da cierta apatia, no se si es el sindrome vacacional que aunque disfrutas de ellas todo el año, pues con eso de las prejubilaciones,aqui ya llevamos 12 años disfrutandolas,ya sabeis que la mineria, tuvo y tiene ciertos privilegios,puede ser que se hace uno mas perezoso, como dice Benjaminno no lo sé, tambien ocurre, que en el otoño y el invierno, pasa uno mas tiempo en casa y siempre miras mas veces el ordenador.Referente al tiempo que dice Alfredo, en la costa teneis un tiempo de pena, cosa que aqui esta mejor,pues cuando hablo con mi hija, en Aviles siempre se mete el norte, aqui llevamos toda la semana bueno, hasta me bañe yo en el rio, al entrar esta un poco fria pero luego ya no la sientes tanto, vamos para el Rio del Coto,que está el agua tan limpia que ves el fondo, hoy calentaba bien el sol.Alfredo no seas tan malo, no digas que no den tantas pistas, para ponermelo mas dificil lo de los Dominicos, tu siempre vas por delante en lo de los Monasterios,veremos a ver que pasa cuando llegue Miguel Angel y empiece con sus concursos, digamos pasatiempos, porque la verdad que entretiene un tiempo.Mamen
Al leer el comentario de Mamen me vienen a la memoria los tiempos en que nos íbamos a bañar al Corral. Primero te metías desde la orilla. Luego los que eran un poco mas valientes se tiraban desde la Bola, para continuar con la Pilastra y terminar lanzándose desde el Puente.,
También recuerdo los baños en Llano. Ahí si que había que tener valor para tirarse desde el Puente. Al menos a mi me parecía que estaba muchísimo mas alto que el del Corral, aunque ahora pienso que no debía ser tanta la diferencia.
La verdad es que en mis caminatas diarias no encuentro esas anécdotas como las que Benjamín relata de vez en cuando. Será porque siempre hago la misma ruta que consiste en bajar hasta el antiguo Muelle pesquero, pasar al Muro y luego caminar por todo él hasta el final y regreso. Total unos 11 Km. Para mi me resulta muy cómodo, pues si cambia por otra ruta donde haya pendiente ya me cuesta un poco.
Mamen si estuviéramos seguros que no solicitabas auxilio a Valladolid, podíamos ponértelo un poco más fácil, pero con esa ventaja.....
Hoy si que tenemos buen día en Gijón. Luce un sol espléndido con esa brisina del nordeste que hace que el sol luzca, porque de lo contrario nada de nada. Lo malo es que para el fin de semana para no variar, ya anuncian nubosidad.
El pozo del Corral, sigue estando lleno de chavalines,que siguen tirandose desde el puente, a veces que voy hasta alli,ves dar cada "panzada" que no deben de hacerse daño ninguno, porque algunos se tiran seguido, en este momento voy a pasar por alli, porque voy a Obanca a buscar fruta y verdura que la traigo de alli y paso por ahi, por el Puente, asi tambien doy un paseo, yo no soy madrugadora como dice Benjamin, que sale de paseo temprano, yo mas bien soy nocturna, suelo pasear de noche, por la mañana me levanto cuando me apetece, depende de lo que tenga que hacer.Mamen
Los baños del pozo de Llano que comenta Alfredo, eran sonados en aquellos años. Menudo ambiente había allí en las tardes veraniegas y calurosas. Además, solía acudir la flor y nata de Cangas a lucir cacha e intentar ligar (entonces cortejar). Aunque por aquellas fechas los “musculitos en los machos todavía no se llevaban”. Solamente exhibía bíceps abultados Popeye, que se los proporcionaban las desmesurada ingestas que se daba de espinacas.
Yo tengo bajado algunos domingos como excursión desde Posada, en compañía de una guapa moza de Vega de Rengos, con sendos ciclomotores que teníamos de 50 cc. El de ella era una Mobylette y la mía una Terrot. Cuando llegábamos a bordo de aquel par de “máquinas” parecíamos más que ángeles del infierno, ángeles de “Cagatseito”, pero daban el golpe. Después del baño, si había algo de propina, unas sidras en la terraza de Casa Lola, y para casa. ¡Menudo éxito! Día completo.
Publicar un comentario