PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 24 de abril de 2011

SOBRE "EL PELGAR"

Me ha dejado un mucho desconcertado el artículo del Bloguero Mayor sobre el tema participativo a nuestro colaborador “Jesusín” (Entre comillas puesto que no sé ciertamente cual es su nombre por aquello del anonimato).
No creo que sea ni apatía, ni desprecio, ni anomalía, ni comportamiento desagradecido, ni ordinariez, ni vulgaridad, ni falacia, ni mezquindad, ni hipocresía heredada, ni irrespetuocidad, ni pasotismo, el echo de que no se hagan comentarios a las numerosas aportaciones de “El Pelgar”.
Pienso que cada uno es muy libre de intervenir en el Blog, como bien dice su presentación ...”las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.”
Yo personalmente leo y hago un esfuerzo en entender lo que nuestro buen colaborador expresa, aun cuando mi fuerte no es el bable. Lo hago por respeto, puesto que se que no es fácil plasmar en asturiano lo que se desea escribir. De ahí, a que se me juzgue por no comentar sobre lo escrito, lo considero un poquito fuerte, con todos mis respetos.
Anteriormente creo haber expresado, en algún comentario, lo que opino acerca del anonimato. Comentarios, los ha habido bastante irrespetuosos, por no utilizar la palabra ofensivo, (lo acabo de hacer). Creo que algunos los hemos leído antes de la censura de nuestro Bloguero Mayor. Pero al igual que “Jesusín” todos (los que hemos participado en este Blog), hemos tenido artículos sin comentarios y no creo que nadie se haya sentido marginado por la posible falta de interés por parte de los lectores.
Me alegra que nuestro Bloguero Mayor exprese su opinión sobre los artículos de “Jesusín”. Tiene todo mi respeto. ¿Cuál es la mía o la de otros como yo? Pues en mi caso, os diré que ni frío ni calor; como no se si el caballero en cuestión tiene algo en común con los Antiguos Alumnos de Corias, fuera de su regionalidad, lo considero como leer un artículo de “Papitu Bragulat”.
Un saludo.

4 comentarios:

José Antonio dijo...

Al contrario que Cubanín, yo entiendo sin dificultad el bable en que se expresa nuestro amigo "Jesusín", y me gustan y me divierten sus aportaciones. No obstante no suelo hacer comentarios sobre las mismas (en su día cuando se pretendía censurarlo me mostré en contra de ello) y el motivo de no hacer comentarios sobre sus valiosos escritos en el bable de la zona donde nací, es en primer lugar porque a pesar de que como digo, lo entiendo sin dificultad, no me siento capaz de escribirlo con la misma facilidad y por otro lado, al salirse casi siempre de temas que se relacionen con los exalumnos de Corias, no me siento lo suficientemente motivado para ello.
Supongo que mi amigo Miguel Angel no estará dolido conmigo por no entrar a comentar muchas de sus aportaciones, ni tampoco lo estarán Francos, ni Alfredo, ni siquiera el propio Bloguero Mayor. En su momento, traté de dar a este blog la mayor difusión de que fui capaz y espero no molestar con mis comentarios o con la falta de ellos, a ninguno de los que hacen que este blog perdure.
Desde Fuengirola un abrazo para todos.

José Antonio Ramos

Benjamín Galán dijo...

En el nombre del blog, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, críticas y comentarios. Debéis saber que todos ellos son bien recibidos y muy valorados. El toque que ha hecho el “prior”, referente al Pelgar, se debió a que tuvo referencias e informaciones de terceras personas en las cuales le hacían saber de cierto malestar existente en el estado de ánimo del autor con seudónimo, al sentirse éste un tanto desmotivado por la falta de eco a sus colaboraciones por parte de los lectores del blog. Por lo tanto, el “toque “, más que toque, era un recordatorio y simplemente pretendía, avivar un poco vuestra colaboración y crítica para que el esfuerzo de este prolífico “cuntapeiru rural” se viera más recompensado.

También os diré que, aún no sé realmente quien está detrás de este seudónimo, pero una ligera idea, sí que la tengo. Pero no puedo dar pistas por dos motivos: en primer lugar porque no lo tengo claro del todo y segundo porque he prometido no descubrirle. Cuando se descubra, lo dirá él mismo. Por el momento, lo único que casi puedo afirmar es que, sí fue alumno de Corias, y creo que bastante conocido.

JM Martinez dijo...

También a mi sorprendió
el énfasis del Prior,
mas lectura que yo dí,
que puede ser baladí,
es de ánimo a blogueros
y catarsis generar
a comentaristas zagueros,
para Blog así avivar.

No te ofusques Cubanín,
ni sientas que es por tí
y sigue participando
con entradas de tu rango,
pues ostentas "buena pluma"
que no resta, siempre suma.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Ramos, llego y veo en el blog la polémica creada por el Padre Prior, que quiza se paso un "pelin"´, en su interes de buscar colaboración en el blog.Como me citas,te diré, que tú amigo Miguel-Ángel no está dolido contigo ni mucho menos,entre otras cosas por que no hay motivo.Yo creo que lo que se publica, espera ser leido (por él que lo considere oportuno)y del mismo modo comentado si le parece y nada más. El gato tiene cuatro patas,no le busquemos cinco.-