PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 13 de agosto de 2011

LOS TRUCOS DE LA ABUELA 2

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.
Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin persevantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones, su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.
Esta planta es un remedio probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

3 comentarios:

Mamen dijo...

Estuve leyendo tus trucos, y me quede encantada, los del vinagre los sabia casi todos, pero me quede de piedra con las propiedades del limon, sabia que tenia muchas, pero anticancerígeno tan potente ni idea.Muchas gracias.Mamen

Benjamín Galán dijo...

El limón, sin duda alguna que es un cítrico con propiedades vitamínicas, antisépticas y curativas muy beneficiosas para la salud y que fueron descubiertas desde tiempos remotos, pero que pueda sustituir a la quimioterapia ya es más difícil de creer. Lo que dice al respecto la entrada 2, no hace mucho que me llegó, más o menos lo mismo, en un pps en el que se enumeraban todas esas maravillosas cualidades de las que parece que es portador el limón, y que yo no pongo en duda pues, de joven viviendo en Murcia, los compañeros de trabajo que eran de la zona, cuando tomábamos un tentempié en las visitas que hacíamos al campo a media mañana, ellos tenían la rara costumbre de portar en una mano el bocadillo y en la otra un limón pelado par ir comiéndolo a mordiscos como si fuese una manzana.. Debo decir que, esta extraña manía formó parte de mis hábitos alimentarios al segundo día de estar con aquellos muchachos, pues a mí siempre me gustaron y me siguen gustando los sabores ácidos.

También diré que, cuando en los bares comenzaron a servir los cubalibres y otros brebajes combinados con la rodaja de limón, yo siempre escurría el vaso hasta el final, aún con el riesgo de caérseme encima los hielos, para poder comerme el limón. Ahora bien, todas estas bondades milagrosas que se dicen de este acreditado fruto serán ciertas y, probablemente se hayan quedado hasta cortos en los elogios que se merece, pero mientras no haya unos avales científicos rigurosos que lo demuestren, debiéramos tomarlo con cierta reserva, como pasa con todo en la vida, pues, si de verdad fuese tan eficaz como se dice, ya alguien con conciencia y decencia profesional lo hubiera divulgado y acreditado científicamente.

Todos estos sorprendentes, y aparentemente beneficiosos consejos, mientras la ciencia no esté de acuerdo completamente con su eficacia, debiéramos ser cautos en su práctica y seguir manteniendo un consumo prudente del producto. Ya sabemos que la manipulación y los intereses creados son capaces de ocultar todo lo que no interese económicamente, por muy eficaz que resulte, pero así todo, tampoco conviene creerse a rajatabla todo lo que se dice. La mayoría de las veces, estas salvadoras y milagrosas recomendaciones también están dirigidas maliciosamente y conllevan fines ocultos lucrativos. De momento, seguiremos consumiendo el rico y refrescante limón como siempre, pero, llegado el caso, sin renegar de la medicina convencional.

cubanín dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios de Benjamín con respecto a la cautela que debemos observar y que tampoco debemos creer todo lo que se nos dice; sin embargo, allá en España, en los tiempos mozos, no recuerdo si era un slogan publicitario similar al famoso "Contamos Contigo" o "Pequeñines no Gracias", o era un dicho sacado del refranero, se decía: "Sólo de Salud Disfruta el que Come Mucha Fruta".

El Dr. Avanzas, anteriormente mencionado por Morán en no de sus relatos, nos podría aportar cuanta verdad hay detrás de todo esto.

Yo por mi parte, como los gallegos, mantengo la actitud de "Meigas, habeylas haylas" en ausencia de datos más objetivos.

Por otro lado es sabido que ya en tiempos de los romanos se utilizaba en la curación de venenos.

Quede constancia del artículo, del cual no soy autor, y démosle el beneficio de la duda por si las moscas.