martes, 30 de agosto de 2011
EL PELGAR DA LIGERAS SEÑALES DE VIDA
Bueno, después de las injustificadas faltas de asistencia habidas últimamente en el Blog, y constatadas en el anterior pase de lista que hizo el “prior” hace escasos días, parece que surtió cierto efecto la llamada de atención pues los ausentes ya van respondiendo uno tras otro. De hecho, creo que en este momento, no hay ninguna ausencia entre los colaboradores habituales, pues hasta los más remolones en abandonar el periodo vacacional, como fue el caso de Víctor Gión, ya ha enseñado la patita, aunque de momento haya sido solo de forma puntual y testimonial.
También es de destacar la reaparición de “Jesusín” que se ha asomado discretamente por un ventanuco del blog para contestar en su bable “ucidental” a la llamada de José Manuel; pero al menos, parece como si quisiera volver la honra a casa; ya veremos si decide continuar en esta línea de ahora en adelante. Aunque ya digo, creo que este amigo ha perdido algo de fuelle. Se le nota en su escrito último como más manso y hasta más dócil y obediente; cualidades no muy frecuentes en su comportamiento anterior. Y pregunto yo ¿Dónde ha pasado aquella prepotencia y altanería de antaño? Probablemente, esta sorprendente y reciente mansedumbre que le ha rebajado los humos a este bravo mozo, casi de forma humillante, pueda ser fruto o consecuencia de los desaires amorosos que recibe por parte de la teutona: bien por cansancio de ella hacia él, o debido a la insistente y continua presencia del “forajas” del marido, que no la deja ni a sol ni a sombra, ni le permite acercarse al pelgar. Y como éste le ha cogido tanto canguelo a la fiera, no se le ocurre ni volver a restregarse con la Gúmer , aunque fuera solamente por el chat, de forma virtual. Y que yo sepa, el novio de la Gúmer no llegó a ponerle apenas la mano encima al pelgar; solamente hubo amagos de sacudirle el polvo de la chaqueta, pero aún así, parece que surtieron buen efecto.
Lo más sorprendente de este affaire es que un rapazón como “Jesusín”, norteño, solterón, fuerte y robusto como un rebotso se haya acoquinado de esta forma tan poco honrosa y valiente, como para huir hasta de la sombra del rival. Da la impresión que le teme más el pelgar, al estibador alemán, que los americanos al “hurricane” Irene. Al final tendremos que concluir diciendo que sigue habiendo mucho babayu por el mundo, porque a la mínima amenaza seria que tengan, los hay que se desinflan rápidamente, como un globo cuando se le pincha.
Yo supongo que la invitación que les había hecho Emilio Ramón a esta pareja para visitar el occidente asturiano, a mesa y mantel puestos, también se habrá quedado en agua de borrajas por incumplimiento del pelgar. ¡Qué pena! Pienso que se nos debiera dar una explicación coherente y convincente, por parte del pelgar, a los visitantes del blog sobre todas estas dudas que nos están surgiendo entorno de este personaje camuflado y sus trapicheos amorosos.
Si este caballero hiciera honor al tratamiento que le estoy adjudicando, en compensación a todos los feos y desconsideraciones que nos lleva hechos, bien bebiera comprometerse a asistir a la próxima reunión general de Corias 2011. Sería una oportunidad excelente para limar asperezas y congraciarse con los compañeros y amigos como antiguo alumno de Corias que fue, aunque solo fuera de pasada en el ALSA. Por mi parte le aconsejo que debiera pensárselo bien, ya que todavía está a tiempo de corregir su errónea trayectoria en este sentido.
También sería una gran oportunidad de asistir acompañado y de presentar a esa exuberante y lujuriante novia en sociedad; pero pensando en lo que se ha dicho antes, bueno debe de estar el panorama, como para intentar retar al cafre y sacarlo de sus casillas. De todas formas, seguimos con la esperanza de que este ocasional bloguero, nos muestre un día su verdadera identidad y también la de la teutona; da lo mismo que sea rasa o pechugona.
Si “Jesusín” nos anunciara formalmente su asistencia al encuentro de Corias 2011, seguro que aumentaba de forma considerable el número de comensales. A ver si es verdad. Invitado queda.
B. G. G. (bloguero “prior”)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario