PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 26 de agosto de 2011

ESTRAMONIO


A propósito de la noticia de estos días de atrás, de las muertes de dos jóvenes en las cercanías de Madrid y un tercero ingresado grave,  por la ingesta de Estramonio combinada con alcohol y otras sustancias alucinógenas, os presento la planta de la que  procede la letal sustancia, tal como se da en la naturaleza. Como también sé que entre los blogueros hay mucho paseante campestre incluyo la fotografía del Estramonio, no vaya a ocurrírsele a alguno jugar con esta frondosa  y atractiva planta. Si se la encuentra  a la vera del camino, que la ignore y continúe su paseo, pues el manosear las partes de la planta, tanto hojas como  tallo, flores o frutos,  puede  resultar muy peligroso y dañino  ya que se trata de una variedad  muy venenosa.

La verdad es que yo no voy a usar el Estramonio para nada, Dios me libre,  pero un buen manojo de ortigas sí que debiera utilizar para avivar a una serie de personas  que están faltando a su deber debido a  la prolongada ausencia de su participación en el Blog.

Prácticamente, podemos decir que  el curso ya ha comenzado en el blog, y por lo tanto,  me veo obligado a tener que pasar lista y poner falta de asistencia a una “jartá” de alumnos. ¿Dónde están?: José Manuel, Samuel,  Gión y Ulpiano; eso  entre los colaboradores habituales. ¿Y los otros…? Creo que ya está bien de holganza y de relajo por este año. Considero que  estos señores debieran incorporarse a su obligación bloguera cuanto antes, sin ningún tipo de disculpas, y sin más demora.

El resto de colaboradores/as asiduos ya   han respondido, “presente, servidor, servidora”,  cuando se les ha nombrado con puntualidad británica. En estos momentos,  están todos ya colaborando  y  a la espera de que vayan surgiendo nuevas entradas para completarlas con sus ocurrentes comentarios y  participaciones varias.

De seguir esto así, el próximo verano me veré obligado a tener que endurecer fuertemente la disciplina de grupo en cuanto al regreso vacacional, para que no nos pase en el blog, como le pasaba al Real Madrid con los futbolistas  galácticos cuando se iban a sus respectivos países de origen, que se sabía cuando se iban, pero no cuando tendrían a bien regresar.

B. G. G. (bloguero “prior”)

2 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

La fotografía que ilustra esta entrada, ha sido tomada por un servidor durante los frecuentes paseos camperos mañaneros, realizados por el alfoz de la capital leonesa.

Víctor Gión dijo...

Buen comentario Galán,visualizar la planta es muy importante,hace pocos días pasé por Posada y menudas fincas teneis allí,árboles frutales con unas ciruelas claudias excelentes y unos piescos y pavías que daban ganas de parar y probarlas....por allí no vi yo plantas de estas alucinógenas aunque nunca se sabe...Slds cariñosos y pronto nos incorporaremos al Curso,el oficial creo que es el día 12 de Septiembre,el nuestro ya mismo,cariñosos Sl2.