viernes, 26 de agosto de 2011
ESTRAMONIO
A propósito de la noticia de estos días de atrás, de las muertes de dos jóvenes en las cercanías de Madrid y un tercero ingresado grave, por la ingesta de Estramonio combinada con alcohol y otras sustancias alucinógenas, os presento la planta de la que procede la letal sustancia, tal como se da en la naturaleza. Como también sé que entre los blogueros hay mucho paseante campestre incluyo la fotografía del Estramonio, no vaya a ocurrírsele a alguno jugar con esta frondosa y atractiva planta. Si se la encuentra a la vera del camino, que la ignore y continúe su paseo, pues el manosear las partes de la planta, tanto hojas como tallo, flores o frutos, puede resultar muy peligroso y dañino ya que se trata de una variedad muy venenosa.
La verdad es que yo no voy a usar el Estramonio para nada, Dios me libre, pero un buen manojo de ortigas sí que debiera utilizar para avivar a una serie de personas que están faltando a su deber debido a la prolongada ausencia de su participación en el Blog.
Prácticamente, podemos decir que el curso ya ha comenzado en el blog, y por lo tanto, me veo obligado a tener que pasar lista y poner falta de asistencia a una “jartá” de alumnos. ¿Dónde están?: José Manuel, Samuel, Gión y Ulpiano; eso entre los colaboradores habituales. ¿Y los otros…? Creo que ya está bien de holganza y de relajo por este año. Considero que estos señores debieran incorporarse a su obligación bloguera cuanto antes, sin ningún tipo de disculpas, y sin más demora.
El resto de colaboradores/as asiduos ya han respondido, “presente, servidor, servidora”, cuando se les ha nombrado con puntualidad británica. En estos momentos, están todos ya colaborando y a la espera de que vayan surgiendo nuevas entradas para completarlas con sus ocurrentes comentarios y participaciones varias.
De seguir esto así, el próximo verano me veré obligado a tener que endurecer fuertemente la disciplina de grupo en cuanto al regreso vacacional, para que no nos pase en el blog, como le pasaba al Real Madrid con los futbolistas galácticos cuando se iban a sus respectivos países de origen, que se sabía cuando se iban, pero no cuando tendrían a bien regresar.
B. G. G. (bloguero “prior”)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La fotografía que ilustra esta entrada, ha sido tomada por un servidor durante los frecuentes paseos camperos mañaneros, realizados por el alfoz de la capital leonesa.
Buen comentario Galán,visualizar la planta es muy importante,hace pocos días pasé por Posada y menudas fincas teneis allí,árboles frutales con unas ciruelas claudias excelentes y unos piescos y pavías que daban ganas de parar y probarlas....por allí no vi yo plantas de estas alucinógenas aunque nunca se sabe...Slds cariñosos y pronto nos incorporaremos al Curso,el oficial creo que es el día 12 de Septiembre,el nuestro ya mismo,cariñosos Sl2.
Publicar un comentario