sábado, 13 de agosto de 2011
LOS TRUCOS DE LA ABUELA 3
NOTA ACLARATORIA: Que nadie se llame a engaño al leer estos artículos sobre los Trucos de la Abuela. La mía falleció hace bastantes años, y aunque de ella recuerdo su rigidez, lo bien que cocinaba, su gran fe, y su aspecto, nada sobre estos artículos provienen de su legado, aunque no me extrañaría nada que los conociese.
De ella recuerdo que a la hora de comer siempre me decía: "Mastica, que el estómago no tiene dientes". Tampoco soy NATURISTA y mucho menos vegetariano, me encanta la carne; creo haber comido de casi todas, asi es que estos pequeños artículos a los que he denominado como "Los Trucos de la Abuela" no son más que un proceso de información sobre esas y esos pequeños detalles que siempre infravaloramos y que en el fondo tienen mucha tela marinera.
Y sin más preámbulos, ahí, va el siguiente.
LA CEBOLLA
Debilidad, afecciones bronquiales, bronquitis, asma, nerviosismo, enfermedades de los riñones, reumatismo, tuberculosis, cólicos nefríticos, diabetes, hidropesía, enfermedades de la vejiga, obesidad, inflamaciones de las articulaciones, impotencia, estreñimiento. Comerla con mucha frecuencia, cruda o ligeramente asada, en las ensaladas.
Tos e insomnio. La cebolla blanca es de gran ayuda para curar la tos y evitar el insomnio.
Calambres o desmayos. Poniendo bajo la nariz zumo de cebolla, se quitan los calambres y los desmayos.
Hidropesía. Dar al enfermo como único alimento cebolla machacada con leche fría.
Gripe. A una taza de agua caliente, agregar zumo de limón , una cucharada de miel y una o dos cucharadas de zumo de cebolla. Tomar de 4 a 6 veces al día, si el enfermo está muy grave.
Forúnculos y abscesos. Cebolla asada y machacada. Se aplica en cataplasmas sobre la parte afectada, con el fin de ablandar y provocar la supuración.
Hemorragias nasales. Poner la mitad de una cebolla recién cortada sobre la nuca del paciente para detener la sangre de la nariz. También se puede respirar su olor con el mismo resultado.
Asma. Se encontrará gran alivio comiendo cebollas asadas sobre brasas, en ayunas y por la noche.
Contra las lombrices. Tomar 2 cucharadas del zumo de una cebolla.
Cabello, alopecia. Frotando cebolla sobre el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo. El consumo de cebolla en cualquier forma y en cantidades suficientes evita la caída del cabello.
Infecciones. La cebolla actúa como desinfectante suave y natural, muy útil en heridas pequeñas.
Diurético. La cebolla es también un diurético natural.
Dolor de dientes y dolor de cabeza. Tomar zumo de cebolla.
Dolor de oído. Unas gotas de zumo de cebolla asada.
Rinitis y resfriados crónicos. Unas gotas de zumo de cebolla en los orificios nasales suelen ser de gran ayuda.
Inflamaciones del hígado. Tomar caldo de cebollas cocidas.
Piel. Aplicar cebolla frotada en el rostro produce una piel suave y tersa, también elimina las manchas de la misma
P.D. Sepa el lector que no poseo el TM de este tipo de información, así es que se admiten todo tipo de alusiones, comentarios y demás siempre que se respete la cronología iniciada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario