PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 27 de diciembre de 2011

CARTA DEL BLOG A LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar:

Soy BLOG, apenas tengo dos años y mis papás Samuel y Benjamín me dicen que tengo que escribir una carta para pediros cosas y que me las pongáis en día de reyes; también me dicen que no sea egoísta y que no pida mucho, pues tienen que llevar regalos a muchos niños. Yo a hora ya tengo más papás, por lo menos ocho o diez y creo que tengo muchos amigos.

Os voy a pedir que me traigáis más papás y más amigos. También mucha salud y felicidad para mí y todos los míos, si podéis algún juguete. Tengo que pediros un favor, si alguno nos portamos mal, que nos perdonéis y no nos pongáis carbón.

Muchos besos, os quiero mucho. Ah,  el día de Reyes os dejo en la ventana galletas para vosotros y agua para los camellos.

                                                  BLOG

18 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

EL BOLG ES NOTICIA.- En su página de Internet de hoy la FEBLOG (Federación Española Blog) Publica un amplio articulo, da a conocer los premios concedidos este año a los distintos blog. Haciendo especial mención al concedido al Blog Antiguos Alumnos de Corias, por su contenido y originalidad. Me imagino se pondrán en contacto con Benjamin Galán, para comunicárselo.

El correo electrónico es: WWW feblog@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos!Veo que vuestra labor es reconocida y eso es siempre gratificante."La esperanza nace cuando alguien te escucha"

emilio-ramon dijo...

Bueno. Pues a mi me han dicho que el premio consiste en mil euros para cada uno (colaboradores y visitantes), mas una comida en un restaurante a elegir. Y que tendremos que ir todxs bien vestidxs para la ceremonia.
Seguiremos informando

Anónimo dijo...

Historia de los Reyes Magos
Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antigüedad. En contraste con la Historia de Papá Noel cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola. También los Reyes han experimentado algunas transformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. Para ser más preciso me limito a reproducir un fragmento de las escrituras:
Mateo 2:1-12 (según las Escrituras)
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".
Tras la adoración, poco más se supo de los Reyes Magos. Hay algunas versiones:
• San mateo nos cuenta en el Evangelio que regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes
• Algunas fuentes de la tradición piadosa sostienen que fueron discípulos de Santo Tomás.
• Otros dicen que fueron consagrados obispos y murieron martirizados hacia el año 70 después de Cristo. Según esta hipótesis sus reliquias fueron llevadas de Milán a Colonia en el siglo XII. Allí todavía hoy son veneradas.
2000 años después, ¿Qué pasó en realidad? ¿Quiénes son los Reyes Magos?
• Forman parte del espíritu de la Navidad, del reencuentro familiar, simbolizan cada año la importancia de los niños, nuestra adoración y entrega hacia ellos.
• La fuerza de los hombres y mujeres de buena voluntad hace que cada año revivan en nuestros corazones, vayan a nuestras mentes, se apoderen de nosotros, nos conviertan en magos...
• Todos somos reyes magos. Sí, el espíritu de Melchor, Gaspar y Baltasar trasciende a lo más íntimo de nosotros, nos transforma...
• De ahí que todo es posible en Navidad...

Benjamín Galán dijo...

De momento, solamente me han notificado por correo la adjudicación del jugoso premio. La fecha y el lugar de recogida aún no me lo han dicho. Lo que sí me han anunciado es la condición imprescindible para recoger el premio, que consiste en asistir al acto tocado de montera picona y vestido con traje regional de vaqueiro de alzada. De todos modos, según vaya disponiendo de más información os tendré informados.

Víctor Gión dijo...

Benjamín si el premio es jugoso fletaremos un avión de estos baratos y piodríamos ir una semana a las Canarias ahora que allí está la gente depelotada,te parece bien la idea?,Sl2

Alfredo Fernández dijo...

Con permiso de Miguelín el guaje de Turón que escribió la carta a los Reyes, añadiría que esos amiguinos que pide para el Blog, a poder ser que vengan con los nombres, que no queremos más firmantes "anónimos".
En cuanto al premio creo que al Prior se le olvidó citar que deberá acudir con madreñes como calzado. También podría acudir Gión dada su condición de músico para acompañar tocando la botella de anis o la sartén.
Feliz día

Olga. dijo...

MiguelÁngel,menos mal que la noticia nos la das un 27, si hubieras esperado a hoy, pensaríamos que sería una inocentada.
Si todos vamos a proponer algo, yo pido que sea el "pelgar" el que vaya de vaqueiro y todos los demás le acompañaremos cantándole el"gracias por venir" de Lina Morgan.

Estoy con Alfredo en lo de firmantes anónimos. Solo le voy a preguntar a nuestra nueva visitante si tu nombre empieza por G. Espero tu contestación.

La idea de Gión me parece genial y
la de Emilio R. tampoco está mal; dados los tiempos que corren...
Alguien da mas?.

ulpiano dijo...

Envio mis mejores deseos de un próximo buen año para todos/todas en un mundo más justo y solidario.
Saludos.

Mamen dijo...

Eso de ir a Canarias , me parece muy bien, pero ya veo a Gión un poco salido,tanto como despelotarse a estas alturas, tan los cuerpos ya un poco estropeaos, pero si hay que ir se va, omitiendo lo del despelote.Y lo de la profesora, no sé porque no nos dice quien es, es una tonteria me encantaria agregar mas mujeres, que estamos aqui Olga y yo solas.Feliz Año a todos,y os deseo lo mejor de lo mejor y que os traigan muchas cosas los Reyes, que sois buena gente.Saludos

Samuel dijo...

La indumentaria, del prior, para recoger el premio puede ser, como bien dice, con montera picona, guiada, paraguas en el cuello y madreñas. El resto, iremos con pantalón de pana, carpinos, chaleco con mechero (de mecha) incluido y algún otro detalle según ocurrencia.
A SS.MM. les pediría que echen una mano al nuevo gobierno para que no nos exprima más y consiga sacarnos de la crisis. Y si no es mucho pedir que nos diga quién es El Pelgar y el anónimo anterior.
Para terminar que le eche una manina al P. Dimas que anda un poco tocadillo últimamente.

Víctor Gión dijo...

Samuel,pediremos por el buenísimo P.Dimas,lo recuerdo siempre,fue una persona ejemplar en todos los sentidos,hace mucho tiempo que no sé nada de él,la verdad los años van pasando y claro...la maquinaria se va agotando,a veces ni con tres en uno se arregla,esperemos buenas noticias y que se mejore pronto,desconozco si se marchó de la Virgen del Camino o sigue allí.Dn Miguel,muy buena petición y carta a los Magos de Oriente,que vengan cargados de ilusiones y regalos,especialmente para los niños...que siempre son muy buenos,a los mayores ya nos suben las Pensiones y creo que es el mejor regalo,(Samuel,recuerdas que te dije que vendrían tiempos mejores y subida de Pensiones,pues ahí tienes el sueño hecho realidad)Dn Ulpiano te recordamos y hay que ser ilusionante,estoy seguro que iremos despacio pero siempre a mejor,el tiempo nos quitará o dará la razón,pero siempre optimistas,bueno pues ya hemos pasado Nochebuena y Navidad,van quedando menos días de Fiesta y aunque no hemos sido agraciados con la Lotería,tenemos una fortuna enorme con tantos buenos amigos aquí en este sencillo BLOG,esperemos que el NIÑO sea más bondadoso y nos deje un pellizquín,que siempre viene bien,slds muy cariñosos.PD Jesusín me gustó tu comentario Navideño,recuerdo yo que también en Cangas antes de las uvas de Nochevieja,salíamos la Banda Municipal en pasacalles por la calle Mayor hasta la plaza de la Oliva y allí hacíamos una sesión de piezas bailables,recuerdas tú este episodio,pues pa que lo sepas monín.Hasta lueguín...

Samuel dijo...

Gión, Dimas sigue el La Virgen del Camino y parece que se va recuperando, aunque un poco bajo de moral.
Recuerdo perfectamente el comentario que hiciste sobre el pesimismo. No toques las campanas antes de tiempo; mañana hay consejo de ministros y seguro que sacan algún regalo de Reyes.
Ulpiano, lo del mundo más justo y solidario me parece una gran petición, pues es una vergüenza ver cómo muchas de las familias de Lorca no han recibido todavía la ayuda prometida. No quiero pensar lo que ocurrirá en el Cuerno de África o en lugares parecidos.
Haxa salú.

JM Martinez dijo...

Los que son asalariados
y dependen de empresarios
firman todos los contratos,
contrayendo la obligación
por la que reciben pagos
si cumplen bien su función.

Si frecuencian la ausencia
sin causa justificada
le aplican con diligencia
la sanción disciplinaria;
suele ser muy “ejemplar”
lo mismo quitan jornal,
que lo despiden sin más.

Todos tenemos muy claro
que éste es el proceder
del común del empresario
y el que ampara la ley.

Pues bien, señores del Blog,
este patrón no es aplicado
ni con bonanza ni con rigor,
ni al Congreso ni al Senado.

¡Coño! Creo que ya es hora
que si no asisten al Pleno
los que encarnan al pueblo,
se les sancionen sin mora,
y cumplan como el que más
las Leyes que ellos dan.

Si quien debe dar ejemplo
y guardar a extremo celo,
pasan por su entrepierna
su obligación y encomienda,
bien merecen el despido
o su salario un castigo.

***************

Como fechas de deseos
de esperanzas e ilusiones,
instamos a los prebostes
y a mandamases del Orbe,
a que aúnen sus esfuerzos
y construyan mundo nuevo,
más justo y humanitario,
ecuménico y solidario.

FELIZ AÑO NUEVO.

Víctor Gión dijo...

Tas hecho un fenómeno rapaz de Rañeces de Sierra,hay que amolase lo bien que lo haces y con que soltura nos tiras esos versos,no me extraña nada que con el bastón de golf hagas virguerías,está clarísimo que por Corias pasó una generación expectacular de jóvenes imaginativos y ocurrentes que después de casi 50 años,casi nada...aún nos siguen relatando aquellas historias,bien en prosa o en verso de una manera singular,Feliz Año Nuevo y amigo Samuel,claro que debemos ser prudentes,quién lo pone en duda y que hay mucha tarea por hacer,por supuesto pero creo que es necesario ilusionar y hacer algo nuevo para salir de esta dichosa crisis,las pensiones ya ves un 1% de subida,tampoco es que se hayan pasado pero...menos es nada.Me alegro que el P.Dimas se vaya reponiendo un poco,si me acerco por León igual le hago una visita,de paso avisaré al amigo Benjamín y tomaremos un vasín en el Nalgas,todo es posible.Sl2 siempre cariñosos.

Samuel dijo...

Martínez, no te metas con los políticos que, de momento, son intocables. Creo que van a poner un reloj de fichar, en el Congreso y en el Senado. Lo malo es que va a ocurrir como en el ayuntamiento de Mieres que no tardaron en hacerlo pedazos y ahora el alcalde, de IU, puso cámaras para localizar a los relojeros y darles el finiquito.
Gión, poco nos duró la alegría, nos suben un 1% la pensión y ¿cuánto nos van a subir el IRPF y el IBI?. No te hagas ilusiones, espera a la primavera y ya verás qué patada le van a dar al IVA.
Para empezar el año, tenemos un déficit del 8% y eso que el amigo Zapatero decía que las cuentas estaban bien saneadas. No dijo cuales.
Haxa salú.

JM Martinez dijo...

Se coló frecuencian por frecuentan. Disculpas.

JM Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.