PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 10 de diciembre de 2011

PITANZA EN TURÓN


PREÁMBULO
 
Adeaco es por magnitud,
antigüedad  e  historia,
entidad  de  multitud
del grupo social de Corias.

Su  asamblea  anual
para etnia tan numerosa,
bien debiera  suscitar
concurrencia populosa.

Si esto así no ocurre
es que  algo se hace mal,
y si el colectivo se aburre,
buena parte ha de cambiar.

El equipo dirigente
de la vasta sociedad,
ha de ser más diligente,
informando al personal
y motivarle  mucho  más.

Este asedado  capón,
puede ser tenue  “repaso”
para  miembros  de Adeaco,
y un toque de atención
para  su  alta dirección.

Piénsenlo bien  directivos,
el extracto es de opiniones
de los blogueros activos,
que asisten sin condiciones
a todas las  reuniones
por años consecutivos.

************

MANDUCA EN TURÓN

Tras logro a satisfacción
de nuestro amigable Blog,
fundado por su Prior
con Samuel de animador,
han nacido de  repente
dos deberes  complacientes.

Previa  descripción diré,
que estas  nuevas opciones,
son  de  “Petit Comité”
si no surgen excepciones,
y como eventos respetados
con  gran  folixa  cerrados.

Uno de ellos  es  pasado,
ya que por el mes de Mayo
con un alegre entusiasmo
en  los  Balagares  Golf,
gran  Torneo  se  vivió.

Sin cambiar rumbo señores,
he de decir a lectores
que a autores de este Blog
y  a  comentarios de rol,
se ha de dar recompensa
por su aporte y persistencia.

Y ahí llega Miguel Angel
con su  estilo y su  talante,
con sus Castillos y  enigmas
con  historias singulares,
con sus frailes y  estigmas
y hechos más que brutales,
y tiene a bien proponernos
se premie el gusto a blogueros
implantando  un  homenaje
con   contundente  potaje.

Toma el  mozo  decisión,
y como  el  año anterior
en su tierra  que es Turón
para  el  quince  nos  citó.

El lugar que ha elegido
para celebrar  pitanza,
es  el restaurante  Migio,
hotel  rural  de montaña
muy próximo a San Isidro,
ampliamente  conocido
y  de  sobrado   prestigio.

Asistirán a este evento,
Benjamín  y  Rufinón,
Balsera y Victor Gión,
Miguel Angel y Samuel,
Alfredo  y José Manuel.

Es lista provisional
que se espera crecerá,
pues alguno deseado,
igual llega si es de papo.

Además del ya mentado
potente pote asturiano,
se acompañarán viandas
con un caldo bien criado
y lo que pidan las  panzas.


Saludos

9 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Como muy bien dice el Sr. Martínez, vamos a intentar que la organización no falle. Si os parece oportuno, podemos quedar el día 15 (jueves) directamente en casa Migio a las DOS y poder acercarnos al monumento al minero (distante cinco minutos en coche) y contemplar unas vistas muy bonitas. Y a las tres comer.
CASA MIGIO.- Los que os acerquéis procedentes de Gijón o bien de Oviedo, al llegar a Mieres tomáis la carretera de Turón, cruzáis Turón y continuáis hacía Urbies, pasado Urbies a dos kilómetros a la izquierda de la general, se encuentra Casa Migio.
Procedente de León , pasada Pola de Lena al llegar a Ujo , veras el indicador de Turón, síguelo y efectúa el mismo recorrido , no hay perdida.
DURACIÓN DEL VIAJE.-
Desde León, una hora y cuarto, máximo hora y media.-
Desde Oviedo, treinta y cinco minutos, máximo cuarenta.
Desde Gijón, más o menos, como desde Oviedo.-
Si alguno tiene alguna duda, gustosamente la aclararemos.

¿SI QUEREÍS APROVECHAR MÁS EL DÍA PODEMOS QUEDAR ANTES?

Samuel dijo...

Será mejor no hacer muchos planes con visitas exteriores ya que, para el jueves, anuncian bajada de temperaturas.
Nos pondremos en contacto el trío de Gijón.

Miguel- Ángel dijo...

Samuel aunque Ud. es el cronista oficial del tiempo, para el jueves se anuncia mejoría del tiempo y subida de las temperaturas.Cielos nubosos tendiendo a poco nubosos.Vamos un día espectacular para la época.

Samuel dijo...

Espero que así sea. De todas formas vale más ir preparados por si las moscas...
Creo que El Pelgar ya anunció su asistencia, aunque ira disfrazado.

Benjamín Galán dijo...

Yo creo que las dos es buena hora para quedar, y si le ganáramos un poco, no estaría nada de más. Así podríamos divisar el paisaje con más tiempo y no tener que sentarnos a comer muy tarde. En cuanto al clima, parece que la bajada de temperaturas para el jueves puede ser general y acusada, pero sabiendo que le espera a uno un suculento pote, ¿quién ha dicho frío? No hay temperatura que se resista.
El Pelgar, no haría nada de más con asistir a esta cita, aunque fuera con careta y sombrero para preservar su misteriosa identidad. Nosotros la silla se la mantendremos reservada, venga o no venga; a modo de convidado de piedra.

Miguel- Ángel dijo...

Propongo quedar a la UNA, con que salgáis de vuestros destinos a la ONCE suficiente (no es mucho madrugar). Y efectivamente podemos disfrutar más tiempo del paisaje y los comensales retirar antes. Yo y Rufinón estaremos a las DOCE Y MEDIA.
Me parece bien la idea de Benjamin, haremos como en el Tenorio, reservar mesa para Chusin.-

Benjamín Galán dijo...

Echo de menos a Víctor Gión que hace días que no da señales de vida aquí en el Blog. Es tal su escaqueo que no sabemos nada de sus andanzas. Espero que se encuentre bien y mañana pueda estar en Urbiés para compartir el pote y lo que se tercie con el resto de los blogueros.

Miguel Ángel dijo...

Yo cuento con Gión, de lo contrario avisaría, digo yo. Somos ocho, los que anunciamos nuestra presencia y tal vez nos sorprenda el “Pelgar”.-

Samuel dijo...

Me parece que al amigo Gión lo tenemos un tanto indispuesto y poseido por algún virus griposo que le impide, salvo mejoría de última hora, asistir a la cuchipanda.
Espero que se mejore y nos sorprenda con su presencia.