PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 20 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN DEL "PRIOR"

http://www.youtube.com/watch?v=7x_r9KbbiiU&feature=youtu.be

14 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Espero que esta pequeña broma por mi parte, en la que alguien pudiera pensar que intento plagiar a su majestad con el discurso de Navidad. Ni mucho menos. Solamente he pretendido daros una pequeña sorpresa y de paso, probar algo nuevo en nuestro blog. Si os gusta, he acertado; y si no es así, tranquilos; que pasado el santo pasó la devoción. A partir de Reyes lo guardamos hasta el próximo año y todos contentos. .

Alfredo Fernández dijo...

Felicito al Prior por esta pequeña gran sorpresa que nos deparó con esta Felicitación Navideña. Confío que la experiencia se repita en próximos años.

Aprovecho asimismo la ocasión para desear a todos los Blogeros estas Fiestas.

Juan Carlos Soilán dijo...

Felices fiestas a todos. Os desea este seguidor ocasional, que pasa buenos ratos leyendo algunas entradas y comentarios.

Olga dijo...

Estupenda tu felicitación.
Desde aquí os deseo a todos lo mejor para estas Navidades.

Darle las gracias a este seguidor ocasional (Juán Carlos Soilán) por la suya. ¿Sería mucho pedir que todos los seguidores hicieran lo mismo?
Un fuerte abrazo y.....

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

emilio-ramon dijo...

Olé, olé y OLEEE!!!
Bien por el prior. Eres igual que Binladen!! (o Bilgates, no sé cuál ye el bueno...)
Yo también os deseo lo mejor. Dejad los teléfonos activos hoy (por si os llama Rajoy, para ministros). Y estad atentos mañana a losa niños de sanildefonso, pues podéis tener el gordo.
Y si no, pues que "hayga salú" (no se dice asi??)
FELICES PASCUASSS!!!

Mamen dijo...

Hay neno, como me presto, verte ahi con esa boina que me recordaste, a un paisano de Posada,"yes mundial", yo tambien os deseo todo lo mejor para esta Año que se avecina, que lees los periodicos y te dejan.......payá, como diria Jesusin,como la mayoria de los que aqui escribimos somos pensionistas que no nos quiten nada, y los que todavia trabajan, que sigan trabajando que sera una buena señal.Que lo paseis muy bien, yo este Año lo paso con la familia dominicana, en Valladolid, asi que Felices Fiestas para todos (para los mirones tambien) y como dice Olga, por lo menos los mirones que hagan lo que Juan Carlos, que digan algo.!AH! espero que me toque la loteria mañana, ya os enterareis.Saludos

"Cubanin" dijo...

Aunque ya la hice anteriormente, me uno a las felicitaciones, pero me queda una duda Galán, lo de la boina es porque ¿acababas de regresar de uno de tus incansables garbeos? o ¿estás concienciado con el ahorro de energía? o ¿será porque las neuronas requieren mantenerse "calientes"?
Un fuerte abrazo desde Madrid.

Miguel- Ángel dijo...

Gracias D. Benjamin por su original felicitación, este Ud. tranquilo que de copiar al rey, nada de nada. El rey con sus medios, sería incapaz de hacer algo igual.-

Víctor Gión dijo...

Benjamín,Genial simplemente,eres un tío soberbio e íntegro,el humor lo llevas puesto y eso es lo más grande un fuerte abrazo,FELIZ NAVIDAD a TODOS.

José Antonio dijo...

Mi más sincera felicitación por lo bien realizado que está el vídeo. A mí me resulta mucho más cómodo estar detrás de la cámara y luego hacer los ajustes de edicción en el ordenador, pero posar delante de la camara ..., eso ya es otra cosa, y no cabe duda de que nuestro querido Benjamín lo hace como un auténtico profesional.
Felices Fiestas para todos.

José Antonio Ramos García

JM Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM Martinez dijo...

También me place Prior
felicitar tu acierto
por el medio y el diserto
que iniciaste en el Blog.

Disculpa si yo te digo
que como sigas tan fino
van a "llevate" volado
para Presi de ADEACO.

JM Martinez dijo...

Felicito a los Lectores,
y Entradistas del Blog,
también a Comentadores
y al escondido mirón.

Que sean estas Navidades
unas fiestas entrañables
y para todos sea el mejor
el próximo dos mil doce,
que casi lame su albor.

Samuel dijo...

No le falta detalle al prior, quizás el cayao colgado en el cuello de la camisa. Muy buena la foto que adorna la mesa de su despacho.
Seguiremos jugando a la lotería y haciendo por la salud, que es lo que más nos debe preocupar.
La pensión no debe quitarnos el sueño ya que ayer empezó el año "MARIANO" y ello puede ser una buena noticia.
Pidamos para poder inaugurar el Parador en el 2012 sin que falte ninguno, incluido El Pelgar.