miércoles, 7 de diciembre de 2011
machismo??
Bueno. Parece que se animó la cosa y el tema dio para hablar.
Agradezco mucho a los que defendéis mi inocencia (nunca tuve intención de decir otra cosa). Y suplico perdón a las que se hubieran podido sentir ofendidas.
Mas no quiero dejar pasar la ocasión para redundar algo en el tema: Amén de que los tiempos van cambiando y los derechos de la mujer se van viendo crecer, hay algo que no debemos olvidar:
Un sistema social se basa en varios patrones o símbolos. Asi, uno importante es el dinero. Se habla de la familia. Cada civilización tiene los suyos. En nuestro caso, es curioso, uno de los símbolos mas importantes, para la vida religiosa, es DIOS. Y nuestro DIOS, qué es? Pues es un señor mayor con barbas. Alguna vez os fijasteis?. Sí. Es un viejo (podía ser una vieja). Pero no!
A dónde vamos con esto? En este blogg, se supone que todos tenemos una cultura más que aceptable. Quizá sabréis que en anteriores culturas (o algunas que conviven con la nuestra), o que se extinguieron, había dioses hembras.
No es broma. Lo sabéis. En un principio, a la humanidad tenía que parecerle un milagro que sólo las hembras pudiesen concebir mas vida en su interior. Es cierto. Las antiguas religiones (algunas) ponían el máximo valor en este hecho. Así, lo mismo que hoy proliferan los símbolos fálicos que representan la supremacía masculina (no lo digo yo, que conste), en otro tiempo (civilizaciones sumerias, egipcias…) abundaban las representaciones de las vulvas (como engendradoras de la vida). Incluso se dice que los celtas eran una sociedad matriarcal, donde la mujer tenía un valor muy superior al que hoy le quieren suponer algunos.
No vamos a entrar en disquisiciones acerca de la bondad o no de la nuestra religión, pero… Me parece que ya dije mas veces que la Virgen María, con todo lo que representa (o debiera representar) tiene un papel de absoluta sumisión. Si leeis los evangelios y las sagradas escrituras, veréis que están cuajadas de estos “momentos estelares”.
Luego, ya nos viene de lejos. Espero, creo y deseo con toda mi energía que a la mujer se la valore todo lo que se merece. Entretanto, yo personalmente, os respeto al máximo.
Perdonad si alguna vez escribo algo que podáis interpretar de otra manera. Todos somos pecadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario