PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 6 de marzo de 2012

FOTO CARNAVAL 1984


                                                               Texto: jrFRANCOS
                                                               Foto: Fernando Montoya

     El amigo Fernando -que vivió durante cinco años en Pola de Lena, trabajando en la autovía del Huerna e hizo amistad con Juanma Polalena, cauriense de la promoción 1959-66- acaba de enviarme esta foto, a la cual hacía referencia en mi anterior entrada. Así, pues, como una ilustración más de "LOS SANTOS DE MAIMONA, cuna de artistas/5", la cuelgo.

     NOTA. La falda era una ídem de camilla, la blusa se la cogí a mi mujer a hurtadillas, la careta tras la cual me ocultaba está  hecha sobre un cartón, la escoba andaba en casa por la cochera y los zancos los hice en el taller de carpintería de los chavales de Compensatoria (me los fijé con gomas cortadas de una cámara de coche y apreté tanto que me cortó la circulación en parte y tuve que, sentándome en lo alto de un muro, "aflojar el zapato").
     Nunca más volví a disfrazarme, pues no soy carnavalero.

3 comentarios:

Víctor Gión dijo...

Hoy dando el paseo de costumbre por la mañana que por cierto estaba de Primavera,me paré en una tienda que ofertaban camisetas y justo delante de mí había dos chicos comprando dos camisetas que además querían que le imprimisen unas frases,el primero le dijo al tendero
quiero que ponga en letras grandes:SOY FEO Y ADEMAS MALA PERSONA...
el segundo le dijo yo quiero que ponga
SOY MUY BUENO Y GILIPOLLAS...
me quedé alucinado,me preguntó el tendero que deseaba y le dije que volvería más tarde,salí de la tienda y proseguí mi paseo dándole vueltas a las frases,esta vida es de alucine.un saludo.

Samuel dijo...

Gión, lo que tienes que hacer es volver a la tienda y que te impriman una camiseta con la frase:"yo debo ser idiota porque no entiendo nada".
Cambio de tercio.
Pregunta al prior. Desde hace unos días no aparece la opción para comunicar al correo los comentarios que se hacen. ¿Hubo algúna modificación?. Tampoco me sale el corrector que comentaba Cubanín.

Benjamín Galán dijo...

Samuel, es cierto lo que apuntas; pero debe de ser capricho de Blogger pues yo no he modificado nada intencionadamente. Comprobaréis que la hoja de hacer los comentarios también se presenta de forma diferente a como lo hacía hasta ahora y falta la opción de aviso por correo. Hay modificaciones que Blogger las hace sin consultar al "Prior". Así pues a esperar a que vuelvan, ¡si vuelven!