PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 29 de septiembre de 2019

ENCUENTRO ANUAL CORIAS 2019







Para un grupo importante de exalumnos de Corias, el último sábado de septiembre de cada año es cita obligada de encuentro en el Parador Monasterio de Corias. Este año con un tiempo espléndido, entre exalumnos y familiares, nos reunimos del orden de la cincuentena, acompañados por el padre Basilio Cosmen que es quien celebra la misa del encuentro. Es costumbre de todos los años que al finalizar el acto religioso posemos todos  en el altar mayor para hacer lo que llamamos foto de familia. Esta vez se hizo lo mismo, pero con una pequeña novedad, que tras nosotros también posaron junto al padre Basilio las esposas de los exalumnos y una joven hija de un exalumno que también asistía al acto. Este año al ser grupo reducido el aperitivo lo tomamos en la terraza–jardín de la cafetería y la comida se sirvió en el comedor que ocupa el antiguo refectorio de alumnos. Disfrutamos de una jornada estupenda de recuerdos y confraternización,  como siempre. Algunos no pudimos estar hasta el final ya que a las 5 de la tarde se celebraba en la Basílica de Cangas el primer aniversario de la muerte de Mamen, que en vida, aparte de ser madre de dominico, también era una entusiasta de esta reunión y junto con su marido, Castro,  asistían cada año a la llamada septembrina de Corias. Para los que hicimos la mili recordamos cómo todas las tardes al finalizar la faena y romper filas, lanzábamos la gorra al aire y gritábamos ¡un día menos! En nuestro caso pasa lo contrario. Cada año cuando rematamos la reunión nos congratulamos de habernos reunido  un año más y hacemos promesas y manifestamos deseos de que el próximo volvamos  todos, sin que falte ninguno.

B. G. G. “bloguero Prior”

1 comentario:

Samuel dijo...

Cierto es que había muchas ausencias y no se puede echar la culpa al tiempo, que estuvo de lo mejor.
Hacía mucho que no retornábamos al antiguo comedor, donde aún se conserva el respaldo de madera de la presidencia.
Como novedad, diré que la misa fue cantada y fuera del altar, como en años anteriores; pues el P. Basilio se acomodó en el pasillo. entre los bancos, y utilizó éstos como soporte de toda la ceremonia litúrgica.
Tampoco este año nos despedimos con el "Asturias Patria Querida". Todo se pierde, incluso las buenas costumbres.
Menos mal que El Prior nos pone al día rápidamente.