PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Y ESTE AÑO, ¿ADÓNDE?

 Padre Basilio durante  la homilía, en la celebración de la misa en el encuentro:  Corias 2008

Estamos finalizando la primera semana de septiembre y aún no sabemos nada si ADEACO se ha puesto en contacto con la dirección del parador o no, y si hay posibilidades de celebrar allí el encuentro general anual  de este año. Suponemos que sí, pero  solamente por ciertos rumores que nos han llegado. Porque hasta el momento, sólo son eso: vagos rumores. Yo espero que no tardando se nos informe formalmente, por parte de ADEACO, adónde se va a celebrar el encuentro de septiembre de este año.

El Padre Basilio me ha puesto hoy una nota en mi página de Facebook diciéndome: “Jamín, nos vemos en Corias; avisa a todos los compañeros del curso”. No sé si lo de Corias lo dice refiriéndose a la celebración de la misa, como todos los años, o si es porque él ya sabe que el resto de los actos del encuentro, también tendrán lugar en las instalaciones del parador.

De todas formas, si el encuentro se celebra en el antiguo monasterio, como todos deseamos, este año sería una ocasión estupenda para juntarnos muchos más  que otros años. Todos los compañeros que no suelen venir  a Corias en septiembre, este año sería una ocasión de oro para que lo hicieran con motivo de estrenar el flamante hotel parador y verificar “in situ” si el convento, en general,  ha cambiado para mejor o si apenas se nota la mejoría en el confort de cuando era solo internado.

Yo desde aquí hago un llamamiento  a todos los exalumnos de Corias que, por favor,  hagan un esfuerzo y asistan este año al evento de septiembre, como cuando lo hacíamos para iniciar el curso y nos quedábamos hasta las vacaciones de Navidad. En este caso la estancia será mucho más breve por imperativo legal y  también contamos con otra ventaja, la de no tener  que llevar el colchón para poder dormir. Tened en cuenta que,  las habitaciones del parador deben de ser  tan completas y tan bonitas, que me han dicho que incluyen hasta el colchón ¿Quién lo diría en otros tiempos?

Bueno amigos,  os digo lo mismo que el Padre Basilio me ha dicho a mí: Nos vemos en Corias el último sábado de septiembre;  con parador o sin parador. 

Recordárselo  a todos los que podáis.

B. G. G.  bloguero “Prior”

2 comentarios:

ulpiano dijo...

También estoy esperando confirmación. Según me dijo Raúl Teimil, cuando estuve en Cangas, este año se va celebrar en el parador. Más difícil va a resultar dormir en una de las habitaciones. Hace días que intenté reservar habitación para el 28, este año tengo intención de asistir, pero dicen no tener ya disponibilidad.
Esperemos que los organizadores del encuentro hayan reservado esas habitaciones y nos ofrezcan la opción de comida y alojamiento.

Marta dijo...

Aceptais a dos de Corias? nosotras tenemos casina y colchón, pero tambien puedo hacer reserva, o al menos intentarlo.
Y si no, llevamos todos el colchón, basta que nos dejen sitio...el spa, por ejemplo...jijiji
Un abrazo.