PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 19 de junio de 2012

AMIGOS SÍ, PERO LA VAQUIÑA.....

El solsticio de verano
casi nos está abrazando
y la luz que es alegría
aumenta de día en día.

Lo habitual de la estación
serían los cielos claros
y ausencias de crispación,
y para amantes de arena
suaves caricias de sol
donde despedir tristezas
con  risas, ocio y amor.

Más los cirros en el cielo
y el financiero español
anuncian posibles cambios
como un negro nubarrón,
presagiando las tormentas
y como opción, a cual peor.

La intromisión Teutona,
con  invasiones de ciclo
de  la  europea  zona,
ha cambiado de periplo.

Y la Merkel  con el euro
ha logrado hacer cautivos
a  la Grecia  marrullera,
a  la  Irlanda silente,
a un Portugal carente
a España de toro y siesta
y a la Italia más coqueta.

Digo ya para acabar
que es reflexión somera
y puede que hasta  falaz,
porque yo no entiendo “na”.

Esta  crisis financiera
que “ahora” es manifiesta
sigue siendo gran putada
de  “pifostio y  zapatiesta
y  nadie da finiquitada.

Saludos

5 comentarios:

Víctor Gión dijo...

Bien amigo,ya te echaba en falta estos acertados ripios,además eres certero y oportuno,das siempre en la diana,bueno sabiendo lo jugón que tú eres en el Golf,no me extraña,un abrazo y esperemos los nubarrones se vuelven cielos azules y banderas blancas,un abrazo

jrFRANCOS dijo...

Carallo, JMMartínez, si tus "silencios" en el Blog sirven para volver y de qué modo, tómate otro descansito durante el cual, como en este caso, se ve que escribiste, reescribiste, borraste y corregiste y volviste a escribir (¡no me joas y vayas a decir que te salió así, de carrretilla y sin esmerarte mucho, como en una ocasión hiciste!), para al final tener un buen parto.
Por esa senda, ya sabes, el Adonais está muy lejos, pero un poquito más cerca.
-----------------
El solsticio de verano al que aludes, el 21 de junio ("el día más largo y la noche más corta", siempre se dijo), que es cuando oficialmente entra el verano, a mi me produce sentimientos encontrados: de alegría porque llega esa estación con todo lo que ello implica y, sobre todo, al menos para mí, con sus muchas horas de sol -aquí más que de sol- y luz, y algo de tristeza pues empieza la muerte de los días (dicen que razón de un minuto por la mañana y otro por la tarde), que cual persona que llega a su madurez, cada vez va a menos y a menos hasta el 21 de diciembre, en que vuelven las horas de sol y luz a crecer y las tinieblas a menguar. Con una diferencia: que las personas no tenemos esa segunda oportunidad, salvo para los creyentes y para algunas religiones, que la otra vida es la reencarnación en nuevos seres, una y varias veces , hasta alcanzar la perfección. (Es ésta una bonita religión, sin cielos ni infiernos, basada más que en el premio y el castigo -el miedo, a fin de cuentas- en la segunda, tercera, cuarta... oportunidad).

ulpiano dijo...

¡Vaya regreso Sr. Martínez! Y no es para dar coba, Gión se adelantó, Francos, con un atisbo de melancolía, lo confirmó. Tú hablas de lo que debiera y lo que es hoy. Sin embargo, es mi opinión, nada puede, no podrá, con este solsticio, porque este es único, como todos los vividos, como todos los pendientes, quizá, por vivir.

JM Martinez dijo...

Mi amigo jrFrancos
en un breve comentario,
lisonjea a mi ripio
con un excesivo ahínco.

Y en un indulgente mimo,
compensando el cumplido
recuerda una patochada
que dice producto mío.

Recuerdo un chiste manido,
que recreo de seguido.

“Dos amigos se encuentran
y el más demacrado dice,
¡qué buen aspecto presentas!
dime como se consigue.

No contrarío yo a nadie
aunque frontal me dé el aire.

¡Sí hombre va a ser por eso!
le contesta airado y tenso.

Lo que tu digas, amigo,
cierra sonriente el tranquilo”.

Un abrazo

Olga dijo...

Toda obra lleva su tiempo de elaboración. Eso no quiere decir que aquella que salió mejor haya sido por dedicarle mas tiempo, si no por tener un buen momento de inspiración. como quiera que fuese, ha estado muy acertado el ¿ripiante?.