PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 18 de junio de 2012

CUESTIÓN DE GÜEVOS (Experiencias vitales/1)






                                          Texto y fotos:  jrFRANCOS

(Al decir "vitales" no me refiero para o de la vida en general, si no personalizando).

     En cierta ocasión Jesusín El Pelgar (onde andas, ¿oh?) habló de gallinas y huevos; Galán, en un comentario o entrada, precisó el tema, hablando de huevos de kika o gallina americana, de huevos de dos yemas, etc. Bueno, pues yo hoy voy a hablar de mis huevos, perdón, quiero decir, de los huevos que ponen mis gallinas.

     El pequeño no es de kika, como pudiera parecer, pues en estos momentos no tengo ninguna. Por no sé qué extraña razón, de vez en cuando aparece alguno, no sé si porque hacen "recortes" dada la situación, si porque se me cuela alguna del vecino -que las tiene- y le gusta más mi campo, plagado de árboles y arbustos y manto herbáceo, que el de él, que no tiene ni media docena (ni tan siquiera hierba, pues ara).

     El segundo es un huevo normal (he querido ponerlo blanco, a parte de por el contraste para la foto, para deciros que hace poco leí un extenso artículo sobre este alimento y decía que el color de la cáscara no tenía nada que ver con la riqueza nutritiva de su contenido; que era más una cuestión de estética, estética  que tiene éxito, pues hay cierta tendencia a preferirlos "roxos").

     El tercero, de dos yemas, es uno que pone alguna gallina de vez en cuando, cada semana o así.

                                          -------------------------

     Bien, hasta ahí, lo referente a los huevos. Ahora hablemos de fotografía. Las dos primeras están hechas automáticamente y las dos últimas de modo manual. ¿Notáis alguna diferencia en cuanto a definición y calidad? (Yo es que estoy en pruebas de ensayo/error para formarme opinión, a la que estoy llegando).

     La última foto es un ensayo artístico dentro del campo de la distorsión. Y digo "un ensayo" porque sólo hice un clic. (En otros momentos y situaciones he hecho algún otro).

                                      ------------------------

CONCURSO: 

1) Yo aprecio un fallo en algunas, que no sé si es tal o puede tomarse como un adorno. ¿Cuál es?

2)  Me he valido de un truco para poder hacer dichas fotos que he debido camuflar. ¿Cuál es?

PREMIO: Aunque "La Casa de Juegos y Apuestas Ay, mi convento, que ,lo van a convertir en Parador cuando debía ser Andador (Carmelo, dixit)" no es ajena a la crisis, tanto que les he dado unos meses de vacaciones a mis dos lindas y eficientes secretarias colombianas, Olivia y Zulema (aquellas del desfile del día de América en Asturias), en fin, que hice un ERE encubierto,  enviaré una copia (20x30 cm), de la foto que elija, como en su día lo hice con Galán y Olga con la del Puente de Palmas (el del concurso aquel del plenilunio y cuarto menguante, que ganó Elena -que también recibió el suyo-, la misma a la que Galán sentó sobre el capó del Seat 127 amarillo con no sé qué intenciones -según apuntó EmilioRamón-, dado que había un barranco a pocos metros).

IMPORTANTE: Hay que acertar las dos preguntas para optar al premio, no valen medias tintas.

11 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

La prueba de hoy es difícil, al menos eso es lo que a mí me parece. De todas formas voy a dar mis primeras impresiones aunque sean un tanto al tun tun. Yo entre las fotos tomadas de forma automática y las hechas de forma manual, aprecio que en las primeras los “güevos” están sumergidos en agua y en las segundas están en seco. Aparte del cambio de color tan notorio que adquiere la fuente, entre el primer par de fotos y el segundo, la cáscara de los “güevos” sumergidos es brillante y presenta reflejos, mientras que la de los que están en seco es mate sin reflejos.
El efecto de distorsión óptica de la última foto yo creo que lo has obtenido utilizando el reflejo de los huevos sobre el vidrio inclinando la fuente y con los “guevos” calzados para que no rodaran. (Tengo la duda si para esta foto has utilizado el agua o no; palillos sí me consta como se ve en el segundo par)

Para ir abriendo brecha, ahí van mis respuestas:

• Respuesta 1. La cáscara de los huevos en las primeras fotos es brillante con reflejos y en las segundas es mate y sin reflejos.

• Respuesta 2. La utilización de agua

jrFRANCOS dijo...

Me explicaré mejor:

Primero. La opinión que pido entre las dos primeras (automático) y las dos segundas (manual), es eso, una consulta u opinión para que me digáis cuáles os parece que han salido mejor. No es concurso. Como tampoco lo es la foto distorsionada (de las que ya publiqué otra en tiempos al mostrar la celda de "El clérigo malvado", entrega número diez de Artistas Santeños, en concreto la dedicada a la Biblioteca).
--------------
Segundo.Las preguntas del concurso son las que hice y como las hice, aunque tal vez pudiera redactarlas mejor, que es lo que iba a hacer ahora, porque...

...el otro día, cuando escribí la entrada y le doy a enviar, me dice el servidor que la red está congestionada y que no pudo ser llevada a cabo mi petición, que lo intente de nuevo pasado un tiempo. Por dos veces más, lo mismo.
Acabo de levantarme de la siesta, donde dormité menos de lo habitual porque un interesantísimo y novedoso documental en TV2, de las profundidades abismales, sobre cachalotes y calamares gigantes y la pelea del uno por comerse al otro, me espabiló. ¡Al carajo!, la dormida se quedó en "cabezada" -que es como le dicen por aquí cuando es más breve-, veo el documental y después de un sorbito de café descafeinado como si fuese para el Papa (es decir, agua chirri pero muy azucarada), iba a redactar mejor la entrada e intentarlo de nuevo, pero hete aquí que al ir al Blog me encuentro ¡oh, sorpresa!, con mis huevos en la red, quiero decir, los de mis gallinas. Pues ahí quedan tal y como son y están, con esta matización.
--------------
Sobre cómo hice la foto distorsionada (que, repito, no entra en el concurso), si alguien tiene interés digo cómo la realicé. (No fue como usted indica, Padre Prior).

Víctor Gión dijo...

Me gustaría mucho tener la respuesta a esos hermosos huevos que nos muestras,pero no veo nada anormal,lo siento JrFrancos,solamente tres huevos iguales en una fuente de cristal,apoyada en una mesa con un precioso mantel de ganchillo,lo demás lo dejo para los más sabios,un abrazo.

jrFRANCOS dijo...

Amigo Gion, si me dices que "son tres huevos iguales" (refiriéndonos a tamaño), visita -mañana mejor que pasado- a docotr Barraquer o al doctor Vega, que lo tienes ahí mismo en Oviedo y es tan bueno o mejor.

jrFRANCOS dijo...

Se me olvidó decir, Gion, que no es cosa de sabios, como dices, ni de listos o medianos; ni de cultos ni sin cultivar Ni siquiera hace falta saber nada de fotografía. Sólo es cosa de OBSERVACIÓN (como aquel de las berzas) y yo sé que tú eres una persona observadora, pues he visto que a veces comentas detalles que se nos pasan todos. (Ya te lo he dicho en otra ocasión).
--------
Y vuelvo a preguntar: ¿Por qué en los WROTE, que son algo así como el índice de los últimos comentarios, en los míos salen esos signos y cosas tan raras, que yo no escribí, y que no salen en ninguno más?

Alfredo Fernández dijo...

"Prueba de WROTE"
Me parece que los huevos que hay en las dos fotografias de arriba no son los mismos de los otros platos, y me da fueron previamente puestos a cocer (los de abajo).
Referente a los signos "raros" que comentas de los WROTE se deben a las comillas. Si te das cuenta donde las colocaste verás que coinciden esos signos. Comprueba tu mismo si en este comentario aparecen.

Mamen dijo...

Estoy mirando las fotos de los huevos,aparte de que la tercera y cuarta fuente tienen un color mas claro,siendo la misma,los huevos primeros de la parte derecha, tienen un pico en la parte de abajo, como si estuviera la cascara cascada,un pico mira a la derecha y otro a la izquierda, eso es lo que observo

Olga dijo...

Vaya lío que os traéis con los huevos de las pitas. Que si son iguales, que si son de diferente color, que si mas grandes unos que otros.... Yo creo que fritos con patatinas y jamón o chorizo, es como mejor estarían.

Estuve 10 días en París y vine encantada. No lo conocía y me pareció una ciudad impresionante bella.

Mamen dijo...

Pues mira, la tercera fuente,es la que tiene el huevo primero empezando por la derecha, el pico mirando hacia la izquierda y la fuente cuarta, tiene el mismo huevo con el pico mirando hacia la izquierda

Mamen dijo...

Perdon, quise decir la fuente cuarta a la derecha

Victor Gion dijo...

Amigo JrFrancos,por mas que miro no encuentro diferencias y creo que la mas acertada es Olga,esos huevinos con unas patatinas fritas y un par de chorizos...estarian para chuparse los dedos.Ayer amigo Francos no te vi por la Plaza de toros de Badajoz,alli estaban el Juli y Jose Tomas dando todo un recital del buen toreo y yo se que te gustan mucho los toros,salieron ambos por la puerta grande y a hombros del personal,no te pierdas estos momentos taurinos que tardaran en volver.Hoy tarde noche de Futbol,esperemos la Roja nos de otra alegria,a mi me va mas el futbol que los toros.Bueno consegui terminar este comentario,os escribo desde un teclado del siglo pasado y no me permite ni acentos,es francamente una verdadera antiguedad,igual le valia bien a Samuel para su anticuario particular,pasarlo bien disfrutar del buen tiempo y que sea con salud que es lo importante,abrazos y hasta pronto.