PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 25 de junio de 2012

SOLUCIÓN al CONCURSO de los HUEVOS

El viernes (22-6-12)  enviaba a Galán el siguiente sms:

"Llvo días sin conctarm y ahora voy camino d Albufeira (P) con la "troup" d las piraguas. El marts daré la solución al concurso d los  huevos -q tuvist en el punto d mira en el prambulo d tu comentario, pro errast al rspondr a la 1 a la 2-. Disculpam ant los sguidors dl Blog por la tardanza, si lo crs convnient. (Traer rportaj dl stilo d aqul `VAGABUNDOS o el PIB de Bután´).-Slds
NOTA.-Dbrias intntarlo d nuevo cn lo d los huevos".

Y al día siguient, st otro:

"Pueds publicar  en el Blog mi sms de ayr, si t parc".

                                            ---------------------------------------------------

   No sé si lo ha hecho a no, pues, una vez regresado, me voy a la Biblioteca -ya que estoy viviendo en el campo o finca, como decís por ahí, donde no tengo línea- y me conecto, no sin  sudar tinta gorda pues al meter la clave en ordenador personal, puse una con mayúscula sin querer y no había forma, hasta que la bibliotecaria me sacó del error.

Muy brevemente, la solución:

1.Respecto a los defectos o virtudes de algunas fotos, según y según se mirase, eran los REFLEJOS.

2. En cuanto al truco, era tan evidente -del estilo de "de qué color es el caballo blanco del apóstol  Santiago"- que sólo uno lo mencionó, pero en los preámbulos. Se trataba del PALILLO que sujetaba al huevo para que no rodase.

Padre Prior, lo dicho: lo tuvo usted en el punto de mira en los preámbulos, pues mencionó esas dos cuestiones, pero al responder a la 1 y a la 2, con precisión, erró.

                                                ----------------------------------------

NOTA. El concurso era era un tanto etéreo, lo reconozco.

Adiós/hasta luego.-Me dicen que es la hora del cierre. Ni siquiera me da tiempo a repasarlo.

8 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

Sin tanta premura, remato la entrada de esta mañana, ahora ya en el piso matriz del pueblo, repasando uno por uno lo que dijisteis cada uno de los cinco que hicisteis comentarios al respecto.
---------
GALÁN.-En la primera parte lo dijiste todo, incluso lo que no era (uso de agua), pero sí mencionaste expresamente la palabra REFLEJOS y HUEVOS CALZADOS CON PALILLOS.
Al ceñirte a las contestaciones, dices:
1. Cáscara brillantes con REFLEJOS (SÍ, no sólo en la cáscara, sino también en la fuente).
2. La utilización de AGUA (No).

GION.-Como te dije, los huevos eran pequeño, normal y grandote (de dos yemas), aunque en tu comentario, lo de que ves tres huevos iguales, tal vez te referías a otras cosas y no precisamente al tamaño, como en un principio a la ligera interpreté.

ALFREDO.-Fuente y huevos -que no estaban cocidos- eran siempre los mismos. Variaban solamente las tonalidades, de ser hechas las fotos de modo automático o manual.
(Comprobaré lo que apuntas sobre eso de las comillas y los signos raros, de que me quejaba).

MAMEN.- Pues sí que es cierto que una cáscara estaba rota, pero hice todo lo posible por ocultarla. ¡Vaya vista! o ¿es intuición de mujer de que de tanto manipular alguno habría cascado? o ¿lo que es un reflejo, en concreto en uno y en una foto te parece una rotura? Dime, ¿en qué foto y en qué huevo aprecias eso?
Lo de que UN PICO MIRA PARA LA DCHA. Y EL OTRO PARA IZDA, ¡eureka!, no me había fijado, y así es: el pequeño, pese a no tenerlos muy definidos, parece que apunta para otro sitio que los otros dos. No sé, tendría que verlos con mucho detenimiento, pero creo que así es.

OLGA.- Como cuando colgué la foto aquella de la cesta de huevos, donde a Gion le llamó la atención el mantel de ganchillo (ahi sí que estuviste fino, ya que fuiste el único que se fijó en él), hablaste también de lo buenos que estarían con patatas fritas, deduzco que es uno de tus platos favoritos; también el mío, y si van con un choricino -pequeño, que luego el estómago se queja- también frito, miel sobre ojuelas.

---------

EN RESUMEN: Se le concede un Primer Áccesit a Galán por acertar el 50% del concurso. Elige una foto, y con ella ya serán dos las que te envía LA CASA DE JUEGOS Y APUESTAS "EL CONVENTO, CON ESTO DE LA CRISIS, NI PARADOR NI ANDADOR"
------------------
Estupendo y estupenda la foto de la presentación. Ya volveré sobre ella. Supongo es tuya, ¿no?

Benjamín Galán dijo...

Agradeciendo el premio concedido por el examinador de los “güevos”, diré que yo escojo la primera fotografía.
En cuanto a la foto del futuro Parador que he incluido recientemente en la presentación del Blog, te diré que sí es mía. Si te fijas en el ángulo inferior derecha, verás mis iniciales. La hice junto con algunas panorámicas más del valle el viernes día 22 del actual. Para ello tuve que subir al alto de Santana por la carretera de Besullo y desde el cerro del repetidor de TV, gracias al Toyota pude bajar por un pedregal a modo de carril muy pendiente y casi intransitable, que discurre por la línea de máxima pendiente por toda la ladera abajo y probablemente llegue hasta el pie a cota del río. A media ladera aproximadamente, existe un pequeño rellano que se corresponde con el risco o morro de roca aflorante que sobresale abruptamente,constituido por arenisca silícea de grano grueso con intercalaciones de cuarcita, que destaca del entorno y se ve perfectamente desde el patio del antiguo colegio. No hace mucho estuve en este mismo lugar y con las mismas intenciones, pero en aquella ocasión, que eran casi las tres de la tarde, tenía el sol de frente, colocado totalmente al Sur y no me gustó cómo quedaron las fotos que hice. Por eso he vuelto ahora, pero procurando hacerlo de mañana pronto, mientras el Lorenzo aún permanecía situado cercano al naciente.

jrFRANCOS dijo...

Para MIGUEL ÁNGEL:

Leo por ahí en comentarios, pues llevo mucho atraso al vivir en el campito, donde no tengo conexión -para lo cual tengo que ir a la Biblioteca o al piso en el pueblo- que hay algún problema de salud, no sé cual. Después de compartir codo con codo la comida de Valdebimbre, a ver si eres tan optimista como yo, que cuando tengo algo e incluso hasta cuando anduvo por medio el cirujano, siempre fui con la convicción de que las medicinas del tratamiento o la cuchillada y costura del galeno me curaban. Y así ha sido siempre..., menos en una ocasión, al estirparme un adenoma o tumor benigno por un método novedoso y en fase casi experimental.

jrFRANCOS dijo...

Para OLGA:

Dices en tu comentario (entrada de los huevos) que estuviste en París. ¿Por qué no cuentas algo de tu experiencia "vital", como hizo Mamen con su bajada a la costa de Huelva en febrero, como he hecho yo a veces y volveré a hacer.
Y si lo acompañas de alguna foto, mejor que mejor.

Olga dijo...

Intentaré hacer un resumen de mi estancia en Paris: LLegamos (mi hermana y yo) el viernes sobre las 21h., ese día cena y visita del barrio árabe que quedaba cerca de casa. Nos alojamos en casa de una amiga. El sábado, visita al Sena, puentes,Hotel de la villa (ayuntamiento), NOTRE DAM, y paseo por esas avenidas con unas aceras tan grandes como la propia calle. Terminamos el día rendidas pero encantadas de la ciudad.
Domingo, Visita a los jardines des Tulleries, museo del louvre por fuera y museo de Orsay por dentro,(precioso).
Lunes, Torre Eiffel con intención de subir, pero el tiempo no ayudó y en la cola hacía mucho frío. Dejamos la subida para otro día. Visita a los jardines de Trocadero y campos de mars. La vista desde la Torre eiffel es extraordinaria. Hicimos el paseo en barco por el Sena de noche y si de día la Torre es majestuosa, de noche con la iluminación, es Im-presionante, en dos palabras como diría Jesulin.
Y bueno, MontMartre y la basílica del Sagrado corazón, jardines de Luxemburgo,Explanada de los inválidos Arco del triunfo y Campos Elíseos. !!!el palacio de la ópera¡¡¡, barrio latino, barrio judío. !!! El museo del Loubre¡¡¡. Me ha parecido tan hermosa y hemos podido patearla con tranquilidad. Me queda mucho en el tintero y no os quiero cansar, pero de las capitales europeas que conozco (5 ó 6), es la que mas me ha gustado con diferencia.
Está todo mucho mas caro que aquí escepto la luz y telefonía móvil. La fruta, que aquí me parece que está bastante cara, allí se duplica y en muchos casos, yo diría que casi se triplica.
En fin, el viaje ha sido estupendo. La foto no descarto enviarla, pero en otro momento, ya que están en la máquina de mi hermana y no domino mucho el tema. tendré que pedirle ayuda al "prior".
Ahora me toca cuidar de los nietos toda la semana y parte de la próxima y ya, preparándonos pa la descarga.

Ya me dí cuenta del cambio de foto del blog y tambien de la del "prior". Estupendas las dos.

jrFRANCOS dijo...

La próxima vez, OLGA, que vayas a París, cuenta conmigo para hacer de mozo y portearte las maletas.
Dices que conoces media docena de capitales europeas... Yo ninguna, me muevo por Iberia (España y Portugal), Ceuta y Marruecos, a donde iré por tercera vez en breve. En el punto de mira, Canarias -no quiero ni oír hablar de las islas Baleares, por la humedad- y tal vez Cuba y algún país de sudamérica (evaluaré las horas de avión, que son determinantes; precisamente por eso, rechacé billete y estancia gratis ilimitada a Las Vegas, donde mi hija la mayor trabajó tres años en un instituto).

Olga dijo...

A ver, tal y como lo dices, pareciera que soy la gran viajera y no es así.
Tuve la oportunidad de hacer dos o tres viajes en los cuales conocí Viena Praga y Budapest. También Bruselas, Berlin y Amsterdam. Bien es cierto que nunca estuve tantos días en una ciudad como en Paris y quizas por eso, que la he pateado mas y conocido mejor me gustó mas, aunque creo que no, que realmente es mas hermosa.
Esos viajes los hice en estos últimos cuatro años con un grupo Cangués (asociación de amigos del Camino de Santiago) y me he perdido el de S.Petersburgo que creo que fue estupendo.
Anteriormente estando Ángel, repartíamos las vacaciones de verano entre Andalucía y Asturias, ya que a él le gustaba mucho la playa y el sol y pasamos a Ceuta un par de veces. Celebramos los 25 años de casados con un viaje a Tailandia y a raiz de ese viaje pensamos que teníamos que viajar un poco mas. Solamente pudimos hacer otro a los dos años a Cancún y Riviera Maya. Por eso siempre digo, que las cosas que se piensan hacer, sobre todo con tu pareja, no las dejéis esperar.

Alfredo Fernández dijo...

Coicido con Olga en su opinión sobre París. Dice el dicho que bien vale una Misa y yo siempre digo que no vale una sino DOS. Tengo la suerte de conocer alguna otra Ciudad europea. Casi las mismas que Olga salvo Viena y Berlín. En cambio estuvimos hace dos años en Copenhague y Estocolmo y nos encantaron las dos, más la capital sueca. Aunque la mayoria de gente que conozco se decanta por Praga antes que Budapest, a mi me gustó más esta última. Bruselas está bien para dos o tres dias que aprovechas para ir a Gante, Brujas o Amsterdam. Para mi gusto de momento de lo que conocemos mi santa y yo nos quedamos en primer lugar con París. La pateamos bien durante cuatro dias, donde solo cogimos una vez el metro para ir hasta Montmartre, pro la vuelta la hicimos a patita y donde nos dimos el gustazo de tomar un cafe en una terraza frenta a la Opera aunque nos hayan "esquilmado" ocho euros por barba. Es la ciudad a la que volveria otra vez sin lugar a dudas, aunque ya estuvimos otra vez máshace ya muchos años. Otra ciudad ´de la que nos llevamos una agradable sorpresa es Londres. No espero tanto de los Hijos de la Gran........ Bretaña.