PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 9 de junio de 2012

COMIDA EN CANGAS CON SALVITA



En mayo, no recuerdo el dia, estuvimos unos cuantos comiendo en Cangas con Salvita y celebramos que huviera salido bien de la dura operación a la que fue sometido recientemente. Nos alegramos, esperamos y confiamos en que su recuperación acabe totalmente satisfactoria.

6 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

A raíz de haberse celebrado recientemente, la comida-homenaje que se le dio a Salvita en el Bar Blanco de Cangas del Narcea, por parte de unos cuantos amigos de Corias, encabezados por Pepe Morán, como festejo por la estupenda recuperación que tuvo el amigo después de haber sufrido un contratiempo de salud un tanto serio, yo sugerí a través de un comentario que sería bueno que alguno de los asistentes pusiera al menos una nota con alguna foto en el Blog de tal acontecimiento. Por fin el amigo Mateos nos ha obsequiado con estas dos fotos del grupo de amigos y compañeros, delante y dentro del Bar Blanco. Según referencias de Pepe Morán, el convite fue estupendo y tanto la calidad como la presentación del menú, creo que fueron para recomendación gastronómica.
Muchas gracias a Mateos por la reseña del hecho, y decir que nos alegra mucho que se hagan este tipo de reconocimientos entre los amigos y compañeros de Corias, sobre todo en casos como éste.
El amigo Sandalio, como ya es habitual en él, una vez más ha demostrado su afectividad y buena conexión con los antiguos alumnos de Corias. Por eso debiera haber sido nombrado, desde hace tiempo ya, coriense adjunto de honor.

Gala dijo...

Deseo dar las gracias a Mateos,al Prior y a Olga por sus buenos deseos para mi esposo.
Estoy completamente de acuerdo con la sugerencia hecha hacia Sandalio
Un saludo cariñoso.

jrFRANCOS dijo...

Fechas atrás, cuando vi un comentario de Gala, me dije: "¿Quién será esta mujer, que nunca he leído nada de ella en el Blog?". (En él daba las gracias a todos aquellos que se habían interesado por la salud de su marido). "¿Y quién es su marido?", me pregunté. Días después, en el viaje que hicimos a Valdebimbre para la comida-reunión con Carmelo ( Fidel, Balsera, Gión y yo), éste me aclaró que Gala (bonito nombre, por cierto, que lleva implícito alegría, buen estado de ánimo, disposición favorable, elegancia, celebración..., que es lo que flota en el ambiente de toda gala) era la mujer de Salvita.
Yo soy muy despistado, pero mucho (mi mujer me dice a veces que cualquier día, como ando siempre metido en varios frentes y absorto en mis pensamientos y proyectos, me voy cruzar con ella por la calle y decirle: "Oye, tu cara me suena y creo que nos conocemos de mucho, pero ahora no caigo"), pues tengo que decir que "no caigo" en quien es Salvita, aunque igual nos hemos saludado o hasta incluso hablado en algunas de las comidas-convivencia de ADEACO (pagadas de nuestro pecunio, no se olvide).
En cualquier caso -y aunque no soy amigo de manifestaciones con eco, como ya dije en otra ocasión (quiero decir a través de la pantalla; prefiero la llamada telefónica o el correo interno)-, SALUD, Salvita.
----------
Estupenda la fotografía donde en hemiciclo, en torno al altar de de la barrica, estáis a punto de "consagrar" vuestras copas de vino -o lo habéis hecho ya- para darles curso por el narcea de vuestro paladar. (Si tuviese menos profundidad de campo, sería casi artística... ¡Cómo no, si artistas del buen beber y yantar parecen los protagonistas. Y del buen compañerismo, también).

Samuel dijo...

Me alegro enormemente de ver a Salvita con buena cara, como siempre.
Lo de Sandalio, ya es otro cantar. Parece que tiene el grupo bastante escogido, ya que nunca va a las reuniones de setiembre. Ni se presenta a la misa en Corias, que ya es mucho escaqueo.

Alfredo Fernández dijo...

Aunque solo tuve ocasion de hablar con él una vez en una de las comidas en Bodegas del Narcea, si tengo un lejano recuerdo de su mujer Gala de cuando estuve viviendo en Cangas, hermana de unos de mis mejores amigos como fue Luis Chichi. Me uno a los deseos de que su recuperación sea total, después de ese contratiempo que sufrió.

Víctor Gión dijo...

Salvita,el vino de Cangas es muy recomendable para el corazón,pero sin abusar,estoy seguro que entre el vino de Cangas y los cuidados de tu esposa Gala, te recuperarás plenamente,es mi deseo sincero,se te ve ya con muy buena pinta,Un abrazo.