PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 8 de junio de 2012

UN CONCURSO, y "Probando, probando/2" Texto y foto: jrFRANCOS

   
 Siempre me ha maravillado ver cómo en esos concursos que plantea Miguel Ángel V.V., donde da unas pistas mínimas, cogidas con alfileres, per o al final son resueltos por alguien. Yo sería incapaz, aunque supongo se trata de ir acotando detalles o conceptos, buscar y rebuscar hasta que te lleva a la solución.
 
     Una vez en Portugal, vi en un  parque cuatro versos  escritos a fuego (bajorrelieve) en un tablón que me interesaron, pues hablaban del árbol y era cuando yo andaba buscando textos para mi trabajo fotoliterario  "Yo fui árbol", del que ya os hablé aquí, incluso con fotografías. Bueno, pues, oye, a base de hacer lo antes dicho, di con su autor, que no era ni más ni menos que R. Tagore, en su largo poema "El Árbol".

    Bueno, pues yo voy a proponer hoy un CONCURSO donde tendréis que aplicar el método que utilizáis para lo de Miguel Ángel. Y es el siguiente: ¿EN QUÉ AÑO HA SIDO MATRICULADO MI "FERRARI"?
    Primera y única pista: su matrícula es  BA-50.661 y es del modelo "E", los últimos de la serie de los "seínas".

    ¿PREMIO? Naturalmente que sí. En la Casa de Juegos y Apuestas "Ay, que estamos en crisis y no podemos acabar el convento-Parador" somos ricos de solemnidad (un amigo mío dice eso, en remedo al "pobre de solemnidad") y se establece el siguiente premio: Un viaje a Elvas (Portugal), casi cien kilómetros, en dicho vehículo con invitación para comer el El Chimarrao, donde los camareros están vestidos de época, con pañuelo en la cabeza y sable al cinto, y cuando después del buffet pides carne, vas al torno, donde  está dando  vueltas a la brasa,  tiran de sable y te la cortan vivita y coleando (quiero decir, doradita y en su punto).Todo un espectáculo, en un ambiente de hogaño, como si fuese un mesón de bandoleros.

NOTA.-No sé si esto saldrá, pues es la primera vez que intento colgar texto y fotos por mi cuenta, sin la anuencia y ayuda del Prior. (El texto sí sé hacerlo, pues en aquella pseudoentrada ("Probando, probando") lo conseguí; el problema va a ser la foto. Si no sale, se la envío a Galán y que él la inserte.
 

9 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

Pues no, no salió la foto. Ahora mismo se la envío al Prior para que la inserte, como ilustración a la entrada.
------------
¡Ah, se me olvidó! Al que además del AÑO acierte el MES, le regalo también un juego de toallas, que allí son muy buenas y a interesantes precios.
(Bueno, y ya si acierta también el DÍA, no sé, le doy un beso en la boca o qué se yo, rendido ante tanta sagacidad como "ratón de internet" (antes era "de biblioteca", pero los tiempos nos arrollan).

Alfredo Fernández dijo...

No se si habré entendido bien las bases del concurso pero voy a lanzarme a la psicina aunque todavía no tenga mucha agua:

El "Buga" de Francos al que debía tener en mucha estima, como yo la tuve al mío que era de la serie "D Comercial", y cuyas puertas abrian hacia adelante, con lo que resultaba un poco "traidor" para las señoritas, debió de matricularse en Diciembre del 70, y apurando un poco, quizás en la segunda quincena.

Benjamín Galán dijo...

Sé de un programilla llamado “limix-matriculas.exe” que se puede descargar a través de SoftonicDownloader, el cual le metes la matrícula y te da el año al que pertenece. Yo no soy muy partidario de instalar estos programas porque pueden resultar peligrosos. Por lo tanto lo diré a ojo de buen cubero: estimo que sería sobre el año 1973-74.

cubanín dijo...

Esto de los concursos va conmigo y si es de automóviles mejor. La fecha en cuestión me suena aproximadamente a Noviembre del año 1.970.
¡¡¡¡TODO UN CLÁSICO!!!!. ¿Cuántas piezas originales le faltan?

Un saludo

cubanín dijo...

Amigo Galán, por poder, podrías invertir 19,50 € y la DGT de Badajoz te enviaría via internet todos los datos específicos del citado vehículo, que por aquello de las multas están muy "digitalizados"

JM Martinez dijo...

Segunda decena de 1970. Está para la prueba del carbono 14. Me niego al acierto del día, para evitar el morreo. Agggg...

Benjamín Galán dijo...

Rectificar es de sabios. Después de una consulta privada, hecha a la DGT de Badajoz, me han dicho que este vehículo fue matriculado en diciembre de 1970. ¡Chupao!

cubanín dijo...

Puesto que el Higher Bloguero terminó terminó utilizando sus contactos (lo deben conocer a saber porqué) creo que la comilona le pertenece a D. Alfredo, si los datos publicados son correctos. No andaba muy lejano en mi pronóstico. Buen provecho y acordaros de colocaros los cinturones de seguridad, aunque me parece que el susodicho "Bentley" carece de ellos. No estábamos muy orientados a la seguridad en aquellos tiempos. Ya nos dirá el hijo predilecto de Los Santos de Maimona.
Un saludo.

Alfredo Fernández dijo...

Como puede apreciar el Sr. Vigil, el Prior acabó sucumbiendo a tus sabios consejos y acudió a la DGT de Badajoz; él nos dirá si previo abono de tasas o de "papu". Ahora solo falta que el "Agachao" nos diga la respuesta exacta, porque si el chaval de León no da la fecha exacta, que seguro se la facilitaron los picoletos pacenses, es que no quiere ser partícipe del ósculo prometido.