PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 3 de agosto de 2010

Solicitud de colaboración


Hola amigos. Después del interés demostrado y de  la valiosa ayuda realizada por parte de Alfredo Fernández, que es el que contacta con  los compañeros que pueden darn0s pistas fidedignas sobre los nombres dudosos de la foto en cuestión, aún seguimos con la duda de quién puede ser el número 24.  José Suárez  ya nos ha hecho la corrección del número 8, que en vez de Agüera es Cancio.  Ahora creo que solamente nos falta por descubrir al desconocido número veinticuatro. El resto de nombres parece que están correctos. Cuando concluyamos esta ardua tarea, tengo otra similar de una  foto de grupo bastante numerosa y con personal muy variado. Ánimo, y a por el que falta.






12 comentarios:

Samuel dijo...

Para este menda el 13 es César y el 24 creo que se trata de Gerardo (el cojo).
Saludos.

Benjamín Galán dijo...

Efectivamente, el nº 28 es Gerardo. Un muchacho que procedía de la zona del río del Coto y que era un tanto cojo. A ver si hay alguna pista más sobre los otros dos, el 13 y el 24.

Samuel dijo...

Estás seguro que el 13 no es César?.

Benjamín Galán dijo...

No, yo no sé quién es. Pero si es César, no se me parece mucho. Esperemos que nos lo confirme algún veterano que esté más seguro.

Alfredo Fernández dijo...

Hola a todos: Una vez de vuelta de vacaciones, aqui estamos otra vez con ganas de colaborar. En este caso para tratar de identificar a los tres componentes de la foto que todavía no les pusimos nombre. Como ya quedó dicho, el nº 28 es Gerardo Álvarez Lago. Un chaval que era cojo y que tenia un suplemento en una bota. En cuanto a los otros dos, tengo mis dudas con el 13 del que algunos decís que es César. No sé de que César habláis, porque en los inicios había dos con ese nombre. No obstante estoy indagando sobre quién puede ser y en cuanto me lo confirmen aqui dejaré constgancia de ello. El 24 es una cara que me resulta muy conocida, pero no soy capaz de terminar de rematarlo. Estuve mirando fotos de las Orlas de la Primera Promocion del 57 y no hay ninguno que se me parfezca. También repasé los nombres y no doy tampoco con él. Tendremos que seguir estrujando las meninges y a lo "peor" hay que podir auxilio a alguno que no sea ya tan veterano. Lo que sí hago ahora es rectificar un apellido. No es Bauzán Samaniego, sino Bauzán Sabariego. Y tengo una duda en un nombre. El nº 15 dice que es Pambley. Que yo sepa de Pambley, era Emilio Fernández Suárez de mi Curso y la verdad la foto no se parece mucho a él. Está ya jubilado. Trabajaba en la Farmacia de Manolo Pereda en Cangas. ¿Se trata de ese "Pambley"?

NIEVES DUPONT dijo...

PUEDO CONFIRMAR QUE EL NUMERO 13 ES CESAR (CESAR MANUEL MENENDEZ), TENGO FOTOS CON LA MISMA GORRA Y DE CUERPO ENTERO. ALFREDO, GRACIAS POR CONTAR CONMIGO Y ENHORABUENA A TODOS POR LA PÁGINA.
UN SALUDO,
NIEVES DUPONT.

Alfredo Fernández dijo...

Quiero agradecer a Nieves, a la que considero como si fuera una hermana, lo mismo que ocurría con Ángel, que fue el primer amigo que yo tuve en Cangas y con quienes tuve la oportunidad de trabajar en su Droguería Dupont, la rapidez con la que contestó a mi solicitud para que tratara de identificar el nº 13 de la foto, que a casi todos nos parecía César, pero que nadie lo afirmaba con rotundidad (salvo Samuel, que quede constancia) por lo que lo ideal era ir a la mejor fuente, que en este caso era Nieves.

A partir de ahora esperemos que lo mismo que hace Olga Marcos, se asome a este Blog y nos de su opinión o nos cuente alguna anécdota, que haya oido contar,tanto a su hermano Ángel o a su marido César.

Una vez más
GRACIAS Nieves.

Ahora como dice Benjamin prosigamos con las indagaciones sobre el nº 24. Por mi parte ya estoy en ello.

¡Ah! Ya va siendo hora que los que estaban, ¿o todavía estan.....? de vacaciones, se dejen asomar por este Foro.

Alfredo Fernández dijo...

Acabo de recibir un correo de nuestro buen amigo José Suárez, el nº 4 de la foto, a quien había solicitado colaboración para la identificación del nº 24 que nos trae de cabeza, y al final vamos a tener que recurrir al CESID o a la CIA, pues no somos capaces a identificarlo. Pero en dicho correo, José me indica que el nº 8 le parece José María Cancio Cancio, que posteriormente llegó a ser Alcalde de Ibias. Y efectivamente una vez repasada bien la foto y comparando con las fotos de la Orla, confirmé que no es José Rey Agüera, sino el mencionado Cancio, que además era del Curso A al igual que yo. Así pues solicitamos a nuestro moderador que se tome la molestia de volver a renombrar y asigne al nº 8 el que le corresponde.
También me pide que traslade sus saludos a todos los compañeros de Corias.

Samuel dijo...

Me alegra enormemente tener a una nueva seguidora y sobretodo con todo lo que nos puede aportar.
Espero que siga colaborando y consiga más lectores.
Olga está un tanto callada últimamente, habrá que darle un toque.
Gracias a ambas.

Olga dijo...

Hola a todos. Me está costando mucho enviaros un comentario al blog y lo voy a intentar por 4ªó5ª vez, sin la seguridad de que salga publicado.
Me quedo gratamente sorprendida de la cantidad de gente que está colaborando con el blog.Sois unos fenómenos.
Me encantó ver que Nieves Dupont entró a identificar a su chico.Desde aquí le mando un fuerte abrazo.
Haciendo un repaso al blog, he visto un comentario de una canguesina recordando con cariño los tiempos en que paseabais la C/ Mayor. Yó le pediría que se identificara,!!! por favor¡¡¡.
Tambien me pareció leer que Peque aunque no participa directamente, sí que está pendiente y os aclara alguna duda.
Por el Carmen estuve en Cangas y ví a Alfredo, Eduardo Villamil, Manolo Florez.... Son asiduos de las fiestas y es un gusto verlos.No tuve tanta suerte con Galán pero ya me he dado cuenta que tendré que frecuentar más el bar Chicote.
Ya sé que pronto os vais reunir los de la promoción del 59. Pasarlo muy bién y NO HAGAIS LOCURAS¡¡¡
Un saludo.

Benjamín Galán dijo...

¡Olga!, ya lo has logrado. Nos alegra mucho tener noticias tuyas. En las fiestas del Carmen no nos vimos porque yo apenas anduve de romería. Un poco de alterne en El Chicote y vuelta para Posada. Las obligaciones con los padres no dan respiro. ¡Ni siquiera para El Carmen! El próximo domingo día 19 haremos una comida en Baselgas (Grado) los ocho “jóvenes” que quedamos de nuestra promoción, y el sábado siguiente , día 25, tenemos el encuentro general anual en Corias. A los compañeros de promoción, que no visiten el blog, ya les diremos que tenemos una guapa colaboradora canguesa y que también pertenece a nuestra promoción, como amiga y como miembro consorte.

Samuel dijo...

El que la sigue la consigue.
Ahora que lo has conseguido, no dejes que el tiempo te juegue una mala pasada y se te olvide.
Dales un toque a esas amistades que tienes en Cangas y que traigan aquí sus recuerdos.
Seguro que Maxi también tiene mucho que contar.
Aún recuerdo los muchos carteles de película que me regaló con los que decoraba mi celda.
Ya Benja hará de fotógrafo el 19 y te enviaremos alguna de recuerdo.
Tendremos que poner subtítulos para ser reconocidos.
Las nieves del tiempo...no pasan de largo.