PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Otra Para Visitar

He residido en España, entre idas y venidas, la friolera de unos 37 años y durante todo este tiempo siempre me ha llamado la atención la riqueza de los españoles.  Casi todos "tienen pueblo"...¿Dónde has estado este finde?..."En mi pueblo"...Oye, hace tiempo que no veo a fulano..."volvió a su pueblo...Es evidente que la Madre Patria es inmensionantemente rica en pueblos.

De una forma u otra, a veces por méritos propios, como Santillana del Mar y otros muchos; otras por su conjunto, Los Pueblos Blancos en Andalucía como ejemplo; otras por sus monumentos, o su relación con la historia, holga dar ejemplos de estos últimos, estamos rodeados de ellos...casi todos ellos han alcanzado y ha veces logrado una fama que rebasa los límites fronterizos.  Esto es una realidad como la copa de un pino, si no estáis de acuerdo basta con referirnos sin ir más lejos, a los detallados comentarios de D. Alfredo y Mamen sobre Cantabria; el Sr. Francos con su querida Maimona; Benajamin con Rengos, etc, etc, etc...

Pues bien, ahí os van dos nuevas fotos.  Es digno de visitar; habréis de identificarlo, sin pistas y al igual que hice con la Colegiata de Santa Juliana os diré, con un margen de error de un +/- 2%, que está situado en 40º 23' 41'' Norte y 3º 29' 20'' Oeste.





Se aceptan todo tipo de comentarios.  Nuevamente...

Un saludo


31 comentarios:

JM Martinez dijo...

Desde luego que la fe
mueve montañas doquier,
y sí digo que fue justo
el mejorador en campo,
también Aquarius al gusto
le dio fama a este retrato.

Roberto dijo...

Se empezó a construir antes de que algunos saliérais de Corias y antes de que entraramos otros y todavía no está terminada. Para que os quejéis de las obras de Corias.

Alfredo Fernández dijo...

Está siendo construída por un solo hombre en el pueblo donde nació, que en agradecimiento a la curación de su enfermedad decidió levantar este templo. Su situación esta casi "justamente" en el centro de la Peninsula.
El resto para Mamen.

Mamen dijo...

Gracias por cedermelo Alfredo,lo vi en la tele, hace tiempo,se que esta por la Provincia de Guadalajara creo,pero no se el sitio concreto,asi que te lo cedo otra vez,pues poer ahi no conozco nada

cubanín dijo...

Ya veo que estáis bien encaminados, pero tengo cierta curiosidad. ¿Han sido las coordenadas las que os pusieron en la "caleya"?, o ¿es que en algún momento la curiosidad os invadió y decidisteis inmolar a Sto. Tomás y "poner los dedos en las llagas"?.

No enunciaré el lugar por respeto a los deseos de Mamen, pero para aquellos "blogueros" que no han tenido la oportunidad de contemplar esta obra, la capacidad de ingenuidad de su constructor, y otra gran cantidad de "adjetivos" que se la pueden otorgar, altamente recomiendo su visita cuando estéis por la zona, y claro está, esta se identifique.

Hasta entonces, un abrazo.

PD. Dña Olga debe de haber regresado de la "City that never sleeps". Espero que mis "Yankies" la hayan tratado bien y haya disfrutado de su visita a tan grandiosa metrópolis, las fechas no han podido ser más memorables.

Otro PD. Don Benjamín creo que hay una actualización al Blog que determina el número de visitas y su procedencia la cual está alertándote de su implantación. No es crítica, es observación.

Benjamín Galán dijo...

Cubanín, te agradezco la observación que me haces de que existe una actualización para el contador. Pero te diré que ya lo he visto y como este gadget de momento funciona satisfactoriamente no veo ningún motivo para tener que modificarlo o cambiarlo. Además te diré que estos complementos gratuitos, que te los facilitan a cambio de tener que registrarte para que a continuación te bombardeen hasta la saciedad con publicidad y cuando menos te lo esperas, ellos mismos deciden, pues consideran que ya llevas demasiado tiempo utilizando el contador por la patilla y un buen día te deja de funcionar así por las buenas, y si quieres recuperarlo debes intentarlo con otra dirección de correo nueva. Ese es el sistema que tienen para hacerse con las direcciones de correo para el envío de publicidad. De todos modos, si volviera a dejar de funcionar, que ya lo hizo por dos veces, no habría más remedio que acomodarse a una nueva opción, bien sea de Blogger o de otra firma. De todos modos, muchas gracias por tu interés

cubanín dijo...

Dos correcciones.
Primera, en mi último comentario me referí a la "ingenuidad de su constructor" cuando en realidad quise decir y ahora lo digo la "ingeniosidad de su constructor" (si visitáis o habéis visitado la obra sabéis por que lo digo), aunque no retiro lo de "ingenuo", cuando se matizan creencias contra lo que el clásico vulgo califica como locura o adjetivos peores.
Segunda, mi observación hacia el contador del Blog, la reflejé puesto que cuando accedo al él, no visualizo otra cosa que el aviso de que está a la espera de alguna acción. Quizás sea que yo necesite hacer algo desde mi terminal, NPI.

ulpiano dijo...

Respecto al contador confirmar lo que dice Cubanin. Aquí en Suiza solo aparece el aviso de la necesidad de inscribirse.
Sobre la "catedral en construcción",hace más de cuarenta anos que, por obligación, tuve que pasar bastantes veces por la zona. Francos la visitó cuando estuvo en Velilla y realizó una entrada o comentario con fotografías aquí en el blog- Saludos

Benjamín Galán dijo...

Para los amigos: Cubanín y Ulpiano, siento deciros que la dificultad que tenéis para visualizar el contador del blog, es problema de vuestro ordenador. Probad con otro navegador a ver si tenéis más suerte. A mí me va perfecto tanto si uso Explorer como si lo hago con Mozilla o con Chrome. Probablemente, cambiando de navegador podréis subsanar el problema.

Maribel Pérez dijo...

Benjamín, a mi tampoco me funciona el contador de visitas desde hace una semana por los menos. En principio pensé que podía ser este ordenador, pero el fin de semana estuvimos en el Parador de Cambados, y como en todos los Paradores, tienen un ordenador a disposición de los clientes y miré desde allí y no funcionaba tampoco.
Ahora cuando leí tu contestación a Cubanín y Ulpiano, cambié de navegador, tal y como tu indicabas (Yo siempre utilizo el Explorer y en el Parador sólo había ese también), y el resultado es que sigue igual a pesar de que probé con Mozilla y con Chrome.

Olga dijo...

¿Como es que hoy solamente hemos tenido cuatro visitas al blog? ¿estará mal el Contador?.
Bueno, ya estoy de vuelta y aunque no recuperada del todo, ya voy siendo persona.

Cubanín, he de decirte que N.Y. es la mega ciudad de la publicidad y el marketing. Es impresionante, vengo con las cervicales destrozadas de mirar hacia arriba constantemente, (es broma). Es la ciudad que no duerme y que mas electrididad gasta de todo el mundo ya que de noche se quedan encendidas las luces de todos los rascacielos. De ahí la belleza de la ciudad de Manhatan a esas horas, vista desde el Empire state.
Lo primero que hicimos cuando llegamos después de dejar la maleta en el hotel en la 7ª Av. con la 52 fue visitar la 5ªAv. Ya os podéis imaginar que para las mujeres es primordial debido a sus TIENDAS DE LUJO. No hemos comprado nada, pero nos ha encantado verlas y pasearlas.
La catedral de S. Patricio de estilo gótico estaba en obras, pero hemos podido entrar. Me recordó a la Catedral de Colonia. También me gustó mucho la Catedral de S. Jhon el Divino. Creo que es la construcción neogótica mas grande dl mundo.
El Museo Metropolitan y el de Historia Natural son los museos que hemos visitado. me han gustado bastante.
La Bibioteca Nacional y la Gran Estación Central, estupendas.
Central Park que es el gran pulmón de la Isla de Manhattan es muy bonito.
Los barrios de soho y Harlen tienen un encato especial.
En fin, que sí, que me ha gustado mucho. La gente muy amable. Se hace fácil porque hay mucho latino y no tienes problema con el idioma.
También se recorre sin problemas de pérdida, debido a la enumeración de las calles con las av.

En relación a la Catedral que nos presentas en esta entrada, es la Catedral de S. Justo en Mejorada del Campo. Vaya mérito el de este HOMBRE.

Un saludo para todos y alegrándome de la recuperación de Miguel Ángel, en especial para él.

Olga dijo...

Creo que me pasé elevando a los altares a este hombre antes de tiempo. Quise decir la Catedral de Justo.

cubanín dijo...

Primero: Dar la bienvenida de regreso a Olga. Es evidente que disfrutó de su visita y que NYC continúa teniendo su encanto (precisamente el fondo de la foto que utilizo para identificarme en este Blog refleja algo de la Gran Manzana). Me alegro.
Segundo: ¡¡Sí!! Se trata de la que se conoce como Catedral de Don Justo en Mejorada del Campo. La comenzó a construir cuando los de mi promoción empezabamos en Corias, 1961 y es fascinante contemplar, a este hombre de fe sin grandes maquinarias, lo que está consiguiendo despues de 51 años. (Véase en Google Justo Gallego Martínez).
Tercero: Yo no he cambiado el navegador, estoy plenamente satisfecho con el que utilizamos, pero como por arte de magia, en el día de hoy el inconveniente se ha subsanado y ya podemos visualizar las "banderitas" y los "dígitos". Alguien o algo a tenido un pedo cerebral y voilà...todo solucionado. Thank you "veri mucho".
Cuarto: Me solidarizo con Olga sobre la recuperación del Migue. Me han tenido informado de su estado, y le envié un correo expresandole mis deseos. Hay luz al fondo del túnel, y lo digo por experiencia y conocimiento de causa.
Nuevamente, un saludo.

cubanín dijo...

Primero: Dar la bienvenida de regreso a Olga. Es evidente que disfrutó de su visita y que NYC continúa teniendo su encanto (precisamente el fondo de la foto que utilizo para identificarme en este Blog refleja algo de la Gran Manzana). Me alegro.
Segundo: ¡¡Sí!! Se trata de la que se conoce como Catedral de Don Justo en Mejorada del Campo. La comenzó a construir cuando los de mi promoción empezabamos en Corias, 1961 y es fascinante contemplar, a este hombre de fe sin grandes maquinarias, lo que está consiguiendo despues de 51 años. (Véase en Google Justo Gallego Martínez).
Tercero: Yo no he cambiado el navegador, estoy plenamente satisfecho con el que utilizamos, pero como por arte de magia, en el día de hoy el inconveniente se ha subsanado y ya podemos visualizar las "banderitas" y los "dígitos". Alguien o algo a tenido un pedo cerebral y voilà...todo solucionado. Thank you "veri mucho".
Cuarto: Me solidarizo con Olga sobre la recuperación del Migue. Me han tenido informado de su estado, y le envié un correo expresandole mis deseos. Hay luz al fondo del túnel, y lo digo por experiencia y conocimiento de causa.
Nuevamente, un saludo.

ulpiano dijo...

Gracias Benjamín, nuestras quejas han sido atendidas sin cambiar de navegador. Esta mañana cogí el ordenador, este apartamento no tiene conexión, y como hace un día soleado y temperatura agradable, ayer estuvo lloviendo y las montañas más altas se ven nevadas, me vine al Jardín Botánico que lo tengo muy cerca y he descubierto que aquí hay conexión abierta. Así pude, sentado bajo un abeto gigante, leer vuestros comentarios y comprobar que el contador del blog funciona correctamente. Ya sé donde montar la oficina cuando haga buen tiempo. Un abrazo.

Alfredo Fernandezgnitiers dijo...

Hemos de dar la bienvenida a Olga después de su fabuloso viaje a la Ciudad de los Rascacielos, que lo primero que hace es dar la solución correcta al enigma que nos presentó el Dr. Vigil. Ya nos contará más cosas en la reunión de Corias, a la que doy por hecho que asistirá.

En cuanto a lo del marcador que estos dias no funcionaba, hoy puedo comprobar que si lo hace. Hoy tenemos solamente a estas horas 18 visitas y en total mi computadora como diría Don Vigil, 82518. Por lo tanto me apunto a la opinion de Cubanin de que elaguien ha podido cometer un desliz.

Victor Gion dijo...

Maribel,ya veo que sabeis elegir buenos lugares de ocio,la capital del Albarino tiene mucho encanto y su Parador mas,no hace muchos dias paseamos por esas tierras gallegas que a mi siempre me gustaron tanto todos los anos pasamos algunos dias por ahi,el ano pasado me encontre con Gines Lantaron y Pili la de Salustiano,casualidades,el mundo a veces es muy pequeno,Un abrazo para todos.

Benjamín Galán dijo...

Hola amigos:como habréis apreciado el contador creo que ya funciona correctamente como es debido desde anoche.Después de oír vuestras quejas y lamentaciones, la que más me alertó fue la de Maribel cuando dijo que ella en el parador cuando se conectó, tampoco le funcionaba el contador.Entonces me dije, date: aunque a mí me funcione, esto es cosa de estos desgraciados que me lo han proporcionado que ya han cancelado el contrato de forma unilateral y solapadamente. Y así había sido. Tal que, lo he vuelto a renovar y aquí está. Ahora veremos hasta cuando dura sin tener que volver a tener que pasar por ventanilla. Esto os lo digo, simplemente, para que no penséis que las cosas se arreglan solas por arte de magia. Por arte de magia, en este mundo, no se arregla nada. La crisis si se tuviera intención de ello, sí, pero nada más.

cubanín dijo...

Amigo Benjamín, ¡¡sí!! ¡¡ya funciona!!, pero ahora al leer tu comentario, se encendieron las pocas neuronas de la duda que me quedan y al analizar eso de que "te han cancelado el contrato de forma unilateral" me pregunto: ¿No estarás pagando una cuota mensual por el mantenimiento de esta forma de comunicación?, ¿verdad?. Como bien dices: "Por arte de magia, en este mundo, no se arregla nada", y haces mención a la crisis, ¿deberíamos de participar de alguna otra forma, para mantener este vínculo vivito y coleando?
Un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

Cubanín, tranquilo. De momento no hay desembolso monetario alguno por mi parte. Simplemente yo he utilizado el argot que emplea esta gente como: contrato, cancelar, renovar..., etc. Por ahora, la contra prestación que exigen a cambio de facilitarte el contador es adquirir nuevas direcciones de correo. Pero pasado un tiempo te dejan colgado. Yo creo que comprueban hasta si la dirección que les has facilitado ha originado alguna compra o no. Si la respuesta es negativa yo creo que es cuando te suspenden el servicio.
Así pues,de momento tranquilos, que si vuelve a dejar de funcionar ya nos arreglaremos por otro lado.

Maribel Pérez dijo...

Hola a todos, hoy que parece que está todo del mundo de fiesta, vamos a contribuir un poco a que el Blog no decaiga.
Voy a empezar saludando a Olga después de su viaje a Nueva York. Ya veo que aprovechaste el tiempo y viste muchas cosas y nos las contaste muy bien. Me gustó mucho tu comentario. A estas alturas me imagino que ya te pasaría el cansancio, pues para ver todo eso no pudiste perder el tiempo y si a eso añadimos el Jet lag estarías estos días recuperándote. A propósito de eso me acuerdo de cuando fuimos a Canadá en 1994. Hicimos un recorrido por la “Zona Este” y luego íbamos a conocer una familia con la que ya había estado nuestra hija cinco o seis veranos (dos años después vinieron ellos aquí también), y con la que ella se iba a quedar después de marchar nosotros. Total que estuvimos doce días haciendo un recorrido por Montreal, Quebec, Niágara etc. y terminaba en Toronto, (Allí nos recogía la familia al día siguiente de terminar el Tour). Era en julio y hacía mucho calor y muy húmedo, así que cuando llegamos a Toronto yo tenía las piernas muy hinchadas y no me tenía en pie, por lo que al terminar las visitas oficiales del Tour yo dije que tenía que acostarme y poner las piernas en alto, y entonces ella dijo. “¡A quién se le ocurre venir a Toronto a descansar!”. Esa frase quedó instaurada entre nosotros. Ahora cuando vamos a un sitio y dejamos de ver cosas por estar cansados, siempre la decimos.
Víctor, el que sabe elegir buenos y muchos lugares de ocio eres tu. Creo que ya te lo dije otro día, estás en todas partes. Eso sí, lo compaginas con el Blog y nos cuentas cosas, que se agradece.
Alfredo, Samuel, José Manuel y Francos, ayer nos inscribimos Manolo y yo para los actos del día veintinueve. Así que luego ya nos “pondremos cara”, bueno a Samuel yo ya se la pongo, pero él a mi no, y los otros ninguna de las partes. Al resto de los blogueros habituales creo que los conozco y a vosotros con las fotos que voy viendo ya también. En eso tengo ventaja. Bueno Cubanín me imagino que no vendrá, pero también veo la fotografía.

Alfredo dijo...

Maribel, al menos yo conozco al 50 de la preja pues a Manolo me prece que lo vi un dia pasar por cerca de vuestra casa, que me imagino será la que fue de sus padres al final de la calle Mayor. En cuanto a nosotros si ya viste las fotografias que hay en el Blog creo que no hará falta que encargues el trabajo al Inspector Gadget, aquel de los "gacheto manos" que salian en los dibujos animados que veian nuestros hijos.
Veo que en su dia fuisteis un poco correndones después de ese relato de vuestro viaje por Canadá.
Estos dias anda el Blog efectivamente un poco en reposo, peroya verás como a partir de la reunion de Corias como todos cogeremos nuevos impulsos.

Maribel Pérez dijo...

Alfredo, ya veo que viste a Manolo, pero él a ti no te debió de ver, porque no dijo nada, y le acabo de preguntar y me dice que no. Antes íbamos juntos a todas partes, pero ahora, al estar jubilado, él tiene más tiempo que yo y lo dedica a pasear. De todas maneras, cuando yo esté jubilada también, esos paseos no los voy a poder dar. Salimos después de cenar y damos un paseo por la calle Mayor y la Plaza. Como le decía un día a Samuel, seguimos paseando por la misma calle como hace cuarenta y cinco años.
Otra cosa, nosotros vivimos en el edificio donde está el Restaurante del Río, enfrente de la Farmacia de Pereda. Entramos por la calle de arriba (Díaz Penedela, donde está la Cafetería Vede y Cadillac), pero nuestra vivienda las vistas las tiene a la calle Mayor.
Bueno, ya queda poco para conocernos.

Olga dijo...

Ya veo que estáis todos preparados para la recepción de Corias. Alfredo, lamentablemente para mí no voy a poder estar y no os podéis imaginar como lo siento, ya que este año tenía toda la intención de ir, pero no sé si conocéis este refrán que en muchas ocasiones se hace realidad:EL HOMBRE PROPONE, DIOS DISPONE Y LLEGA EL DIABLO Y TE LO DESCOMPONE.
Ayer se fueron para Cangas mis amigos Mary y Pedro y no he podido irme con ellos. Aunque me hubiera ido, tendría que estar aquí el sábado 29, con lo cuál tampoco tendría la posibilidad de quedarme a la comida. Lo tendré que dejar para otro año. Como dice Jesusín: "haxa"salud, (no se si está bien escrito).

Es cierto que estos días el blog está bastante tranquilo, a ver si se va animando. Estamos al final de verano y creo que tratamos de prolongarlo al máximo ya que la temperatura nos lo permite y quizás pasamos más tiempo en la calle, con lo cual nos queda menos tiempo para dedicarle al blog. Así todo seguimos teniendo estupendas entradas y muy interesantes, aunque no las comentemos.
Como podéis comprobar, Maribel y Manolo son unos paseantes estupendos, al igual que Mamen y Castro, aunque estos últimos creo que tiran mas al monte,(en el buen sentido).

Samuel dijo...

Olga, como siempre, echando la culpa al diablo.
El refrán, no es así. Si mi memoria no me falla dice: EL HOMBRE PROPONE, DIOS DISPONE Y LA MUJER TODO LO DESCOMPONE.
Yo que pensaba ver las fotos de Niuyor el día 29 y nada de nada.
Por lo que deduzco, Maribel, nos lleva ventaja en la identificación.
Creo que ya se pueden hacer reservas en el parador. Lo malo es que hay que dejar una fianza del 150 %, por lo de la depreciación de la moneda, la subida del petróleo, el IVA y la bajada de las pensiones.
Haxa salú.

Mamen dijo...

Olga, no sabes lo que siento que no puedas venir,pero bueno,las circunstancias mandan y si no se puede no se puede, otra ocasion habra;lo del monte, es cierto, como tenemos vacaciones todo el año, ya sabes yo me voy en invierno,para que me rinda menos y se me haga mas corto, y el verano lo disfruto de este concejo que tenemos que es una maravilla,y haacemos alguna escapada a la playa, que tambien me gusta,combino las dos cosas.Saludos

Olga dijo...

Samuél, ¿estas comparándonos a las mujeres con el diablo?. Ojo con lo que contestas, porque el sábado 29 las tendrás al lado y pueden ir a por ti de una manera determinante.
Me equivoqué asignándole a jesusín el dicho de "haxa salu". Eres tú el que suele decirlo, me dí cuenta luego, pero ya estaba escrito y enviado.

Samuel dijo...

No liemos la madeja. No culpemos de todo lo malo al diablo y a San Antonio de todo lo bueno.
Como decía el P.Jaime, en clase de historia:"ni quito ni pongo rey".
Me limito a plasmar la frase tal cual es.
No quiero pensar qué ocurrirá cuando desaparezcan los abuelos de esta promoción, ya que el relevo siguiente lo va a tener muy crudo para enfrentarse a la realidad.
¿Os habéis fijado la cantidad de abuel@s que se ven todos los días empujando el cochecito de los nietos, recogiendo los niños en el cole o paseándolos por la calle?.
Viene esto a cuento porque me figuro que, a Olga, le han sacado billete en alguna de estas tareas.
¿O estoy equivocado?.

Olga dijo...

¿Que no liemos la madeja?, tu vete protegido a la comida del 29 porque me parece a mi que "vas llevalas".

En esta ocasión te equivocas, no me han sacado billete para tareas de nietos. El motivo es otro, pero fíjate que a lo mejor se resuelve.

Alfredo Fernandez dijo...

Di que si Olga. Tu procura solucionar ese problema que te impide aqcudir a Corias la semana que viene, que a Samuel sujetámoslu pa que'i atices.

Para los que no estén enterados y si llegan a tiempo de leer esto antes, os diré que esta noche a las 10 en TPA ponen un programa sobre el Carmen y entre otros temas sale la comida que celebramos todos los años en el Caniecho. Precisamente este año que yo no pude ir el 15 pero...... que se le va a hacer. Y los que vican fuera de Asturias, en Internet dentro del apartado TPA a la carta se podrá ver seguramente a partir de mañana.

Samuel dijo...

La famosa catedral de Cubanín no hace mucho salió en TV y uno se para a pensar cómo es posible que una persona, con escasos conocimientos de arquitectura, pueda realizar esta obra.
Analizadas algunas amenazas anteriores y teniendo en cuenta que una retirada, a tiempo, es mejor que una derrota, creo que me veo en la imperiosa necesidad de anular mi reserva para el suculento banquete. Ya estuvo bien de cachetes y castigos como para seguir recibiendo capones ahora que la tiesta tiene poca protección.
Haxa salú.