PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 6 de septiembre de 2012

SUGERENCIA PARA ADEACO

             Homenaje al PadreBasilio. 29 de septiembre de 2011

Ante la cercanía del día 29 de septiembre, último sábado del mes, día previsto para la celebración anual del Encuentro General de los antiguos alumnos de Corias, y como socio  de esa asociación y en nombre de muchos de los visitantes del Blog de los Antiguos Alumnos de Corias que me lo han sugerido, me permito hacerle una recomendación al personal directivo que organiza este evento.

El año pasado  yo no pude asistir a la reunión de Corias por motivos familiares y lo que voy a decir lo hago únicamente como portavoz de los muchos amigos y compañeros que sí asistieron y me han manifestado que  no habían quedado nada contentos con la calidad del menú que se sirvió teniendo en cuenta la cuantía del precio. La queja general fue que habían bajado mucho la importancia de todos los componentes del menú, tanto en los aperitivos como en los propios platos de la comilona,  haciendo una mención  especial a  la poca calidad que presentaba el postre.
La composición del menú podemos estar de acuerdo de que no hay porqué cambiarla. Está bien como está. Pero la calidad, cantidad y presentación deberían mejorarse bastante para satisfacción de los comensales  y para que sea acorde el menú con el precio que se le asigna.

Todos sabemos que nuestra asistencia anual a Corias, el último sábado de septiembre, no es por comer tal o cual menú;  no. A Corias asistimos atraídos por el fuerte vínculo que existe entre nosotros y que llevamos dentro todos los profesores y exalumnos del desaparecido Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias. Y lo hacemos con el espíritu de pasar un día de amistad y confraternización entre todos los asistentes como amigos, compañeros y exalumnos que fuimos y aún somos. Lo que no debe suceder es que una entrañable reunión como ésta, se vea desmerecida y empañada por una comida mediocre que no resulte del agrado del público.

Así pues, nuestros directivos de ADEACO debieran tomar cartas en el asunto seriamente  y hablar con la empresa que sirve dicho festín para poder garantizar una calidad y un servicio de lo que allí se va a servir y a consumir. Sería una pena que esta entrañable fiesta se fuese diluyendo y mermando, más de lo que viene sucediendo año tras año, por no poder disponer de un menú rico y atractivo.

Confiamos en que nuestros directivos solucionen esta irregularidad y ojalá el próximo día 29, nos llegasen a sorprender favorablemente, de tal manera, que la concurrencia se viera obligada a tener que felicitarles de forma unánime y pública, por su buena gestión. Muchas gracias.

Benjamín Galán (bloguero “Prior”)

P. D.  En este enlace, si os apetece, podéis ver una magnífica colección de fotos del Encuentro Corias 2011 que ha elaborado Luis Suárez Bernaldo.

3 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Al repecto de lo que comenta nuestro Bloguero Prior sobre la calidad de la comida, hace unos días mediante un correo se lo hice saber al Presidente de ADEACO. Por el mismo medio me contestó diciéndome que ya le habían hecho llegar la queja a la empresa encargada de servir la comida. Confiemos pues en que este año el ágape resulte un poco mejor que en ocasiones anteriores.

Esperamos que la asistencia se vaya incrementando sobre los últimos años, y hago un llamamiento especial a los que tuvimos la suerte de ser los primeros en incorporarnos al Convento como "Instituto Laboral" ya que el Profesor homenajeado será en esta ocasión el P. Rector, Jesús Martín
¡NOS VEMOS EN CORIAS!

Samuel dijo...

Estos días ando un poco despistado, como siempre, o un poco más y es que El Avellano me dejó medio sordo con el expectáculo de pirotecnia Pablo.
Sobre la petición del Prior y confirmada por Alfredo, sólo me queda decir: AMËN.
Lo que me llama un tanto la atención es que la dirección de ADEACO no se haya dado cuenta de la calidad-precio, del menú, es bastante mala.
Las fotos de Luis, muy buenas. Es una pena que no pierda 5 minutinos, alguna vez, y nos cuente algo de sus muchas aventuras por los claustros.

Maribel Pérez dijo...

Samuel, nada más poner yo un comentario a Jesusín en el que le decía que el personal del Blog estaba ausente, ya vi que tu estabas ejerciendo tu cargo de subdirector (no esperaba menos), poniendo un comentario casi a la vez.
Por lo que me averigüé el otro día, extraoficialmente, lo de la comida va a ser igual que siempre, menú, sitio, etc. Eso si, también me dijeron que habían dado un toque a los/as cocineros/as para que, en la medida de lo posible, mejoraran la calidad.